maxiride Publicado 2 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2006 hola peña, tengo una duda. segun vuestras esperiencias cuando se desgasta mas un neumatico cuando lleva mucha presion i por demasiada poca?? actualmente llevo 2.5 a las 4 ruedas, ya se k igual lo mas logico seria 2.2 delante y 2.0 detras, pero personalmente para mi me gusta asi. muchas gracias y salu2 :blink: Responder
Pititis Publicado 2 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2006 hola peña, tengo una duda.segun vuestras esperiencias cuando se desgasta mas un neumatico cuando lleva mucha presion i por demasiada poca?? actualmente llevo 2.5 a las 4 ruedas, ya se k igual lo mas logico seria 2.2 delante y 2.0 detras, pero personalmente para mi me gusta asi. muchas gracias y salu2 :blink: Con tanta presión desgastaras antes el centro de la rueda, ademas podrías perder adherencia en las curvas, Creo que deberias bajar un poco la presión Saludos Responder
Héctor6 Publicado 2 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2006 hola peña, tengo una duda.segun vuestras esperiencias cuando se desgasta mas un neumatico cuando lleva mucha presion i por demasiada poca?? actualmente llevo 2.5 a las 4 ruedas, ya se k igual lo mas logico seria 2.2 delante y 2.0 detras, pero personalmente para mi me gusta asi. muchas gracias y salu2 pues con mucha presión dicen que se desgasta primero el centro.... yo llevo 2,5 tambien.. pero en llanta 16" y tú en que llanta??? Responder
lupogt Publicado 3 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2006 yo he cambiado con las nuevas gomas a 2.3 y 2.1 y va muchisimo mejro q antes..en 17 Responder
maxiride Publicado 3 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2006 hola peña, tengo una duda. segun vuestras esperiencias cuando se desgasta mas un neumatico cuando lleva mucha presion i por demasiada poca?? actualmente llevo 2.5 a las 4 ruedas, ya se k igual lo mas logico seria 2.2 delante y 2.0 detras, pero personalmente para mi me gusta asi. muchas gracias y salu2 pues con mucha presión dicen que se desgasta primero el centro.... yo llevo 2,5 tambien.. pero en llanta 16" y tú en que llanta??? 225/45/17 salu2 Responder
tuporaky Publicado 3 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2006 ha mi me las come por dentro, despues de un alineado de direccion parece q va mejor, uso la presion q marca audi Responder
jfk190 Publicado 3 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2006 si lleva mas presion de la debida se desgatará el centro y si lleva menos de la debida se desgastaran los los extremos, es decir las dos orillas Responder
maxiride Publicado 3 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2006 yo he cambiado con las nuevas gomas a 2.3 y 2.1 y va muchisimo mejro q antes..en 17 creo k tienes razon, le puse 2.0 detras y 2.2 delante y van bien, es que llevo unos bilstein sprint y unos muelles h&r -3.5 y la verdad que lo encontraba un pelinnnnnnnnnnnn durillo, no mucho ahora bajandole la presion de los neumaticos va mejor...... eso si desde hace unos 10 dias k llevo los amortiguadores nuevos y los muelles, parece k conduzco otro coche, es una verdadera pasada, salu2 a todos. Responder
yiyorl Publicado 3 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2006 Tener en cuenta que si la presión es baja, el coche apoya en mas goma porque el neumático se "hunde" con el peso del coche, y pierde adherencia pues el peso del coche se reparte en mas goma y tiene menos adherencia, te puede derrapar mas facilmente si conduces en extremo en curvas. El perfil lateral del neumático tiende a doblarse mas por lo que se pierde estabilidad lateral. Además le cuesta mas acelerar pero es mas dificil que haga ruedas pues tiene mas superficie de fricción el asfalto donde reparte mas fuerza, por lo tanto también frena mejor porque apoya en mas goma y reparte mejor la frenada. Mas comodo pues el neumático absorve mas vibraciones al estar mas "blando". Si la presión es alta un poco lo contrario. El coche apoya en menos goma, le da mas agarre pues la goma que hace contacto con el asfalto soporta mas peso. Esto mejora el comportamiento en curvas pues el coche te derrapa menos. El perfil lateral del neumático está mas rigido, y se dobla menos, se gana estabilidad lateral. Le cuesta menos acelerar pues tiene menos fricción entre la goma y el asfalto, pero es mas facil hacer ruedas pues hay menos goma que soporte la fuerza del motor al acelerar. Por lo mismo frena peor, menos goma que absorva la fuerza de la frenada. Llevas dos ladrillos, coche mas incómodo, la suspensión, dirección etc se lleva mas golpes y vibraciones. Como se suele decir los extremos son malos, si las llevas muy bajas malo, derraparás a la primera de cambio, le costará mas acelerar, te las comeras por los laterales y se tambaleará mas en las curvas, si las llevas muy duras te las comerás por el centro, será mas incómodo, derraparas mas acelerando y frenarás peor. Hay que buscar el punto intermedio entre las dos, todo depende de como conduzca cada uno, pero buscar siempre un poco mas de presión que la indicada por el fabricante. Un saludo. Responder
Héctor6 Publicado 4 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2006 a mi me gusta poner algo más siempre... porque cuando vamos cargaditos etc... con ,2,2 o 2,3 no irá bien.... Responder
maxiride Publicado 4 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2006 Tener en cuenta que si la presión es baja, el coche apoya en mas goma porque el neumático se "hunde" con el peso del coche, y pierde adherencia pues el peso del coche se reparte en mas goma y tiene menos adherencia, te puede derrapar mas facilmente si conduces en extremo en curvas. El perfil lateral del neumático tiende a doblarse mas por lo que se pierde estabilidad lateral. Además le cuesta mas acelerar pero es mas dificil que haga ruedas pues tiene mas superficie de fricción el asfalto donde reparte mas fuerza, por lo tanto también frena mejor porque apoya en mas goma y reparte mejor la frenada. Mas comodo pues el neumático absorve mas vibraciones al estar mas "blando". Si la presión es alta un poco lo contrario. El coche apoya en menos goma, le da mas agarre pues la goma que hace contacto con el asfalto soporta mas peso. Esto mejora el comportamiento en curvas pues el coche te derrapa menos. El perfil lateral del neumático está mas rigido, y se dobla menos, se gana estabilidad lateral. Le cuesta menos acelerar pues tiene menos fricción entre la goma y el asfalto, pero es mas facil hacer ruedas pues hay menos goma que soporte la fuerza del motor al acelerar. Por lo mismo frena peor, menos goma que absorva la fuerza de la frenada. Llevas dos ladrillos, coche mas incómodo, la suspensión, dirección etc se lleva mas golpes y vibraciones. Como se suele decir los extremos son malos, si las llevas muy bajas malo, derraparás a la primera de cambio, le costará mas acelerar, te las comeras por los laterales y se tambaleará mas en las curvas, si las llevas muy duras te las comerás por el centro, será mas incómodo, derraparas mas acelerando y frenarás peor. Hay que buscar el punto intermedio entre las dos, todo depende de como conduzca cada uno, pero buscar siempre un poco mas de presión que la indicada por el fabricante. Un saludo. Gracias por ese peazo explicacion,creo k nos ha quedado para mi y para todos, asi da gusto preguntar en este foro. gracias a todos salu2 Responder
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