Audi-Toría Publicado 3 de Julio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2006 Hola a todos. Como siempre, sigo flipando con lo que sabe la gente de este foro y por eso, de nuevo, acudo a vosotros a ver qué opináis. Desde hace como mes y medio noto que el coche (A6 C5 TDI 2.5 150cv) ha perdido "alegría" en cuestión de potencia. Observé esto sobre todo en las subidas largas en autovía, en las que antes iba manteniendo la velocidad sin pérdida alguna, y ahora baja el rendimiento paulatinamente, hasta que tengo que ir apurando para que no descienda la velocidad. En esta última semana sobre todo, y es lo que más me extraña. He visto que el famoso caudalímetro podría ser causa de esto, pero no sé. Los filtros de aire, aceite y gasoil están recién cambiados, y el motor no tiene pérdida alguna, o por lo menos no a simple vista, de ningún líquido. El turbo "suena a turbo" y no soy ningún experto en esto, claro En fin, a ver si a alguien se le ocurre qué puede ser. Muchas gracias a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gonchito Publicado 3 de Julio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2006 Hola a todos. Como siempre, sigo flipando con lo que sabe la gente de este foro y por eso, de nuevo, acudo a vosotros a ver qué opináis. Desde hace como mes y medio noto que el coche (A6 C5 TDI 2.5 150cv) ha perdido "alegría" en cuestión de potencia. Observé esto sobre todo en las subidas largas en autovía, en las que antes iba manteniendo la velocidad sin pérdida alguna, y ahora baja el rendimiento paulatinamente, hasta que tengo que ir apurando para que no descienda la velocidad. En esta última semana sobre todo, y es lo que más me extraña. He visto que el famoso caudalímetro podría ser causa de esto, pero no sé. Los filtros de aire, aceite y gasoil están recién cambiados, y el motor no tiene pérdida alguna, o por lo menos no a simple vista, de ningún líquido. El turbo "suena a turbo" y no soy ningún experto en esto, claro En fin, a ver si a alguien se le ocurre qué puede ser. Muchas gracias a todos. Revisa caudalimetro, éstos fallan muy a menudo y es uno de los motivos de pérdida, además con los calores se nota más. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PlaTTa Akoya Publicado 3 de Julio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2006 Huele a caudalimetro...revisalo!!! Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Enrike Publicado 3 de Julio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2006 :clap1: ¿con el vagcom se puede mirar eso del caudalimetro? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gonchito Publicado 3 de Julio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2006 :clap1: ¿con el vagcom se puede mirar eso del caudalimetro? Supongo que sí, dará fallo ..!!!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Enrike Publicado 4 de Julio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 4 de Julio del 2006 y como se tiene que hacer, la explicacion ha nivel de pardillo :cry1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
angeloso Publicado 5 de Julio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 5 de Julio del 2006 ¿con el vagcom se puede mirar eso del caudalimetro? :blink: Hola Enrike. Para mirarlo con el Vag-Com: - Arrancamos el motor. - nos vamos al modulo de motor (creo que es el 02) - nos vamos al bloque de valores de medición (el función 08) - nos vamos al grupo indicación 10 con el motor en ralentí en el campo 1: si no alcanza el nivel teórico (180-250 mg/H) cambia el cauda directamente, si lo alcanza pasa al siguiente test. en 3ª desde 1.500 rpm aceleramos a fondo hasta casi el tope de rpm... (haciendo un log con el Vag-Com) si los valores del caudalimetro están por debajo de 850 mg/H no está funcionando correctamente. El mio cuando estaba averiado daba un maximo de 450 aprox . el nuevo da valores de 950 mg/H :cry1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ponce Publicado 5 de Julio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 5 de Julio del 2006 A mi me paso y era el caudalimetro, de todas formas no es una pieza extremadamente cara y ademas la puedes cambiar tu, es sencillisimo. Y aun mas, puedes irte a un desguace y poner uno de otro A6 como el tuyo, lo pruebas y si funcina mejor pues ya sabes, o compras uno nuevo o esperas a que se te rompa el del desguace. Yo personalmente lo pondria nuevo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Enrike Publicado 5 de Julio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 5 de Julio del 2006 hola: a mi me hace perdidas de potencia ha distintas revoluciones, en el post de mecanica me he explicado un poco mejor en una duda de Angeloso con el caudalimetro, creeis que es del famoso caudalimetro? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aduanero1 Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 6 de Julio del 2006 Pudiera ser como te han dicho, el caudalimetro, pero no dejes de lado el turbo. Yo empezaria por hacer las cosas ...que son gratis. LIMPIEZA del intercooler, por dentro y por fuera, no os imaginais la de m**** que acumula, siendo en gran parte responsable de las perdidas de potencia...veraniegas. Revisa todos los manguitos que van y vienen del turbo, de la EGR y de la N75. Tambien los que entran y salen del intercooler. Saludos :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi-Toría Publicado 7 de Julio del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Julio del 2006 Perfecto. Gracias a todos. Haré lo que me decís y os cuento los resultados, que no veas si estoy mosca con esto ¡¡QUIERO MIS CABALLOOOOOOOOSS!! :cry1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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