Txatin Publicado 4 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2006 Hola a todos!! Bueno, pues como os digo acabo de incorporarme hace poco al mundo de las motos (bueno, igual es mucho llamarle moto a una 125 cc... :cry2: ) con una X8 de 125 cc. Queria preguntaros a los expertos y veteranos, cuales son los puntos básicos para llevar un mantenimiento majo?? Nivel de aceite: suele ser necesario rellenar nivel? Que aceite llevan estos cacharros? Bueno, pues espero vuestras aportaciones y os las agradezco un montón majetes!!! SDS Responder
Tekila Publicado 4 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2006 En estos "chismes", solo debes meterle gasolina, nada más. Recomendarte que pases la revisión periódica que dicta el fabricante, tal y como te muestra el “librejo” de mantenimiento y listo. Normalmente cada 5.000 – 7.000 Kms. con esta cilindrada y dependiendo de la moto. En el taller irán tensándote la correa, frenos y cambiando el aceite cuando le corresponda. A más, creo que la X8 cuenta con una especie de FIS (por decirlo de algún modo) en dónde te avisa de la revisión, ¿no? Gas y mucha prudencia. Estos bichos son puro hierro, no se rompen ni queriendo. Un saludo. Responder
javi rs2 Publicado 4 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2006 Yo voy cada dia con una X9 250 y te avisa de las revisiones , incluso del cambio de correa te avisa, la X8 no lo sé. Llevo 15000 Km y no le he hecho nada de nada. Un saludo y vivan los moteros Responder
Txatin Publicado 4 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2006 (editado) Creo que la X8 no avisa de las revisiones xq tieen el cuadro analogico...y la X9 es digital creo. De momento solo llevo 2000 kms. y no le he hecho mas que una revision en taller a los 1000; y estaba preocupado por si hubiera q vigilar algo... :clap1: Gracias y sds Editado 4 de Julio del 2006 por Txatin Responder
EL PIRU Publicado 4 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2006 HOLA Yo tengo una x-8 125 y no te avisa de las revisiones, la primera hay que pasarla a los 1.000 esa ya la he pasado y me ha costado 56 EUROS, cambian aceite, filtros y te pegan un repaso general a la moto, aunque dicen que no la quitan ningun tope, la moto se siente mas suelta de motor y anda mas. La siguiente revision creo que es a los 3.000 pero no lo se porque no la he pasado todavia tengo 2.100 km. El unico pero es que he pichado dos veces, la cubierta trasera es muy fina y pinchas muy facilmente. Un compañero tiene la x-9 y la gripo con 1.500km se le partio una leva de la culata. Saludos has hecho buena compra Responder
Txatin Publicado 4 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2006 HOLA Yo tengo una x-8 125 y no te avisa de las revisiones, la primera hay que pasarla a los 1.000 esa ya la he pasado y me ha costado 56 EUROS, cambian aceite, filtros y te pegan un repaso general a la moto, aunque dicen que no la quitan ningun tope, la moto se siente mas suelta de motor y anda mas. La siguiente revision creo que es a los 3.000 pero no lo se porque no la he pasado todavia tengo 2.100 km. El unico pero es que he pichado dos veces, la cubierta trasera es muy fina y pinchas muy facilmente. Un compañero tiene la x-9 y la gripo con 1.500km se le partio una leva de la culata. Saludos has hecho buena compra Hombre Piru, llevamos vidas paralelas.... :drool: Yo tb llevo 2100, asi que el q antes llegue a los 3000 a pasar por el conce!!! Por cierto, a mi en Bilbao por la revision de los 1000 me llevaron 72 euros!! SDS Responder
El_Uve Publicado 4 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2006 Si todas las motos fuesen tan baratas de mantener como los scooter de 125...todos seriamos algo mas ricos...menos los mecanicos,e jejejeje. En serio, es de lo mas economico que te puedes haber pillado. Olvidate de rellenar aceite(de vez en cuando mira el nivel), ni leches de esas. Mira presion de ruedas, metele gasofa...y a disfrutar. Responder
tronic Publicado 4 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2006 Hola Txatin, yo también tengo una X8 125, te pongo una foto : Como bien te han dicho primera revisión a los 1000 Km o cuatro meses y la siguiente 3000 o un año, el mantenimiento es básico, gasolina y ya esta de vez en cuando mira los niveles. Si tienes dudas mirate este página, te resolverá cualquier problema: http://www.clubpiaggiox8.com/ Un saludo y disfrurta de la moto. Responder
manuavant Publicado 4 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2006 Yo,entre otras "joyas",uso en Madrid una Hexagon 250 4t.,motor honda,y las unicas precauciones que tomo,son:la presion de los neumaticos-al llevar ruedas de carretilla es importantisimo-y el nivel de aceite-lleva de lleno con filtro 800 c.c.-asi,que si va bajo de aceite,va SIN aceite.Por lo demas son maquinas perfectas para trabajar,y cada euro que les echas,te lo devuelven con creces.Ademas,en dias buenos ,incluso disfrutas de ir en moto... Responder
manuavant Publicado 4 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2006 Hola a todos!!Bueno, pues como os digo acabo de incorporarme hace poco al mundo de las motos (bueno, igual es mucho llamarle moto a una 125 cc... ) con una X8 de 125 cc. Queria preguntaros a los expertos y veteranos, cuales son los puntos básicos para llevar un mantenimiento majo?? Nivel de aceite: suele ser necesario rellenar nivel? Que aceite llevan estos cacharros? Bueno, pues espero vuestras aportaciones y os las agradezco un montón majetes!!! SDS BONITA FOTO .Por esos parajes disfrutarías hasta con una mini-marcelino Responder
NeverMinds Publicado 4 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2006 Hablando de motos, lavando hace unas horas el Alfa al lado estaba un chico lanvando la Suzuki GSX-R 600 Black Edition y me he quedado Al natural es impreionante de bonita y agresiva Responder
AjEnNuLo Publicado 5 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2006 (editado) la mejor moto que han inventado las Vespas, si os pillais una de las antiguas que son casi como reliquias, tienen mantenimiento cero,tu bote de aceite cada vez que eches gasofa, un cambio de bujia cada año y medio y a zumbarle que da gusto, ademas si pinchas, pues toma rueda de repuesto( del mismo tamaño a ve si aprende audi) y pa´lante, que te la vuelcan pues te coges un martillo, un poco de masilla y un bote de pintura y queda como nueva. Desde mi punto de vista la mejor moto que hay en nuestras carreteras, eso si los modelos de mas de 15 años Editado 5 de Julio del 2006 por AjEnNuLo Responder
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