Jump to content

Motos: su mantenimiento básico


Txatin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Bueno, pues como os digo acabo de incorporarme hace poco al mundo de las motos (bueno, igual es mucho llamarle moto a una 125 cc... :cry2: ) con una X8 de 125 cc.

 

Queria preguntaros a los expertos y veteranos, cuales son los puntos básicos para llevar un mantenimiento majo??

:)

 

Nivel de aceite: suele ser necesario rellenar nivel? Que aceite llevan estos cacharros?

 

Bueno, pues espero vuestras aportaciones y os las agradezco un montón majetes!!!

 

SDS :)

post-2393-1152000668_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En estos "chismes", solo debes meterle gasolina, nada más.

Recomendarte que pases la revisión periódica que dicta el fabricante, tal y como te muestra el “librejo” de mantenimiento y listo. Normalmente cada 5.000 – 7.000 Kms. con esta cilindrada y dependiendo de la moto.

En el taller irán tensándote la correa, frenos y cambiando el aceite cuando le corresponda.

A más, creo que la X8 cuenta con una especie de FIS (por decirlo de algún modo) en dónde te avisa de la revisión, ¿no?

 

Gas y mucha prudencia. Estos bichos son puro hierro, no se rompen ni queriendo. :lol2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la X8 no avisa de las revisiones xq tieen el cuadro analogico...y la X9 es digital creo. :lol2:

 

De momento solo llevo 2000 kms. y no le he hecho mas que una revision en taller a los 1000; y estaba preocupado por si hubiera q vigilar algo... :clap1:

 

Gracias y sds :lol2:

Editado por Txatin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA

 

Yo tengo una x-8 125 y no te avisa de las revisiones, la primera hay que pasarla a los 1.000 esa ya la he pasado y me ha costado 56 EUROS, cambian aceite, filtros y te pegan un repaso general a la moto, aunque dicen que no la quitan ningun tope, la moto se siente mas suelta de motor y anda mas.

 

La siguiente revision creo que es a los 3.000 pero no lo se porque no la he pasado todavia tengo 2.100 km.

 

 

El unico pero es que he pichado dos veces, la cubierta trasera es muy fina y pinchas muy facilmente.

 

Un compañero tiene la x-9 y la gripo con 1.500km se le partio una leva de la culata.

 

 

Saludos has hecho buena compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA

 

Yo tengo una x-8 125 y no te avisa de las revisiones, la primera hay que pasarla a los 1.000 esa ya la he pasado y me ha costado 56 EUROS, cambian aceite, filtros y te pegan un repaso general a la moto, aunque dicen que no la quitan ningun tope, la moto se siente mas suelta de motor y anda mas.

 

La siguiente revision creo que es a los 3.000 pero no lo se porque no la he pasado todavia tengo 2.100 km.

 

 

El unico pero es que he pichado dos veces, la cubierta trasera es muy fina y pinchas muy facilmente.

 

Un compañero tiene la x-9 y la gripo con 1.500km se le partio una leva de la culata.

 

 

Saludos has hecho buena compra

Hombre Piru, llevamos vidas paralelas.... :drool: Yo tb llevo 2100, asi que el q antes llegue a los 3000 a pasar por el conce!!!

Por cierto, a mi en Bilbao por la revision de los 1000 me llevaron 72 euros!! :(

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si todas las motos fuesen tan baratas de mantener como los scooter de 125...todos seriamos algo mas ricos...menos los mecanicos,e jejejeje.

 

En serio, es de lo mas economico que te puedes haber pillado. Olvidate de rellenar aceite(de vez en cuando mira el nivel), ni leches de esas. Mira presion de ruedas, metele gasofa...y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Txatin, yo también tengo una X8 125, te pongo una foto :( :

 

dsc003957nv.jpg

 

Como bien te han dicho primera revisión a los 1000 Km o cuatro meses y la siguiente 3000 o un año, el mantenimiento es básico, gasolina y ya esta de vez en cuando mira los niveles.

Si tienes dudas mirate este página, te resolverá cualquier problema:

http://www.clubpiaggiox8.com/

 

Un saludo y disfrurta de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo,entre otras "joyas",uso en Madrid una Hexagon 250 4t.,motor honda,y las unicas precauciones que tomo,son:la presion de los neumaticos-al llevar ruedas de carretilla es importantisimo-y el nivel de aceite-lleva de lleno con filtro 800 c.c.-asi,que si va bajo de aceite,va SIN aceite.Por lo demas son maquinas perfectas para trabajar,y cada euro que les echas,te lo devuelven con creces.Ademas,en dias buenos ,incluso disfrutas de ir en moto... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

Bueno, pues como os digo acabo de incorporarme hace poco al mundo de las motos (bueno, igual es mucho llamarle moto a una 125 cc... :lol2: ) con una X8 de 125 cc.

 

Queria preguntaros a los expertos y veteranos, cuales son los puntos básicos para llevar un mantenimiento majo??

:D

 

Nivel de aceite: suele ser necesario rellenar nivel? Que aceite llevan estos cacharros?

 

Bueno, pues espero vuestras aportaciones y os las agradezco un montón majetes!!!

 

SDS ;)

 

BONITA FOTO .Por esos parajes disfrutarías hasta con una mini-marcelino :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mejor moto que han inventado las Vespas, si os pillais una de las antiguas que son casi como reliquias, tienen mantenimiento cero,tu bote de aceite cada vez que eches gasofa, un cambio de bujia cada año y medio y a zumbarle que da gusto, ademas si pinchas, pues toma rueda de repuesto( del mismo tamaño a ve si aprende audi) y pa´lante, que te la vuelcan pues te coges un martillo, un poco de masilla y un bote de pintura y queda como nueva.

Desde mi punto de vista la mejor moto que hay en nuestras carreteras, eso si los modelos de mas de 15 años

Editado por AjEnNuLo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.