Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola que tal soy nuevo en este foro y mi primera duda que tengo es que en la palanca de cambios al estar en punto muerto tiene bastante holguralateral.

mi pregunta es a ver si sabeis si hay lagun kit de reparacion para la palanca o en caso contrario a ver si a alguien le ha pasado y que ha hecho para repararlo.

el coche es un A4 b5 1.8T

un saludo

Publicado

EL mio tb tiene holgura, y creo q es debido a una pieza con forma de L q va encima del cambio (y que ya se me partió en mi anterior TDI). En otros VAG q no tienen holgura está rigida, mientras q en el mio, esa pieza la muevo con la mano con facilidad. Imagino que va cediendo.

Saludos

Miguel

Publicado
EL mio tb tiene holgura, y creo q es debido a una pieza con forma de L q va encima del cambio (y que ya se me partió en mi anterior TDI). En otros VAG q no tienen holgura está rigida, mientras q en el mio, esa pieza la muevo con la mano con facilidad. Imagino que va cediendo.

Saludos

Miguel

¿Que pieza se te partio? ¿Cual era su función? Yo tambien tengo esa holgura... :cfsd1:

Saludos!

Publicado

A ver si me explico. En los motores transversales de 4 cilindros del grupo Vag se llama "bieleta de reenvio del cambio" y me costó 7e la pieza. En el TDi literalmente se partió y solo podia meter las marchas pares.

Es una especie de "L", q lo que hace es redirigir los cables de la palanca de cambios a la propia caja de cambios. En mi caso, tiene mucha holgura dicha "L" y en los coches q tienen la palanca como debe de ser, está mucho mas "sujeta".

Dicha pieza esta, mirando el coche de frente, a la derecha del bloque motor sobre la caja de cambios. En cuanto pueda os pongo una fotito.

Saludos

Miguel

Publicado

yo cuando tenia el otro coche un golf serie 2 tambien se me partio una pieza parecida, pero en el A4 el sistema de la palanca de cambios es diferente ya que el motor esta montado longitudialmente y la caja de cambios va justo debajo de la palanca, y exactamente no se que elementos actuan desde la palanca hasta la caja.

una vez que sepa esto ya sabre por donde empezar a meterle mano

Publicado

Efectivamente, hoy me he puesto a investigar el tema y tb he arreglado la luz de marcha atrás. He mirado la pieza esa en forma de L y he desmontado lo necesario para "apretarla". Ahora el cambio parece recien salido de nuevo y funciona las luces de marcha atrás

Saludos

• 8 años más tarde...
Publicado

amigos refloto el tema porque a mi me ha pasado algo muy raro, resulta que estaba rodando normalmente y la palanca para hacer los cambios de mi auto se puso muy suelta :huh: no se como que se descuadro algo por dentro. Si me arrancaba pero cuando ponia primera para ponerlo en marcha en vez de ponerse primera salia con tercera y queria meter segunda pero se metia en cuarta y ya tengo todo desarmado pero no se que suceda, si la varilla que va hacia la transmisión se ha cargado o esta tocada o no se, realmente estoy desesperado, ojalá alguien me pudiera ayudar porque no puedo meter primera, segunda, quinta ni reversa, solo 3ra y 4ta :(

• 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.