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Cuando me entregaron mi coche, estuve hablando con el recepcionista del taller sobre el tema del Longlife. Según él, no me conviene usarlo, ya que con 30.000 km anuales que hago no merece la pena. Me dijo que conviene llevar este sistema a partir de los 40.000, ya que el consumo de aceite se ve amortizado (sobre 24€ el litro). Sin embargo, hablando hoy con kyfran me dice que le ha consumido unos 2 mm en la varilla del aceite en 22.000 km. ¿Qué haríais? ¿Lo pondríais?.


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Yo le pondría el servício normal, más económico y el aceite nuevo en cada cambio, por muy bueno que sea el aceite, da cosa sólo pensar que no hay que cambiarlo en 30.000 km. Hay gente que tarda mucho en hacer esos km, yo se lo hago cada 10.000 km y eso que hago unos 60 mil al año.

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Si optas por los intervalos longlife el coche va calculando según el uso cuando se debe realizar el cambio de aceite. Viene a ser cada 30.000 kms aunque no es una cifra fija. Si no eliges el servivio longlife el ordenador tambien te avisara de que tienes que cambiar el aceite pero lo hara de forma mecánica cada 15.000 kms. Yo hago los cambios cada 15.000. Son mas baratos y el aceite 30.000 kms dentro del motor me parece mucho.

Publicado (editado)

:unsure: Hola, hace escasamente 5 minutos acabo de comprobar lo que ya me venía suponiendo, lo del long life, al menos en la versión de VW y supongo que será igual en todas las mrcas del grupo. es un autentico TIMO en el sentido de que no hay ningún sensor que mida la calidad real del aceite sino que el intervalo de consumo la calcula en fúnción de datos estadisticos tipo consumos, temperaturas, etc etc que suministra el ordenador de a bordo, el vagcom o lo que se sea :angry:

 

He sacado hace poco el coche del taller con el sistema long life y he venido consultando periodicamente los kms que faltan hasta el próximo intervalo de servicio. Al principio estuve unos dias haciendo conducción suave por ciudad y el coche me decía que el próximo cambio a los 43.000 kms, despues hice un par de viajecitos a toda pastilla exprimiendo la mecanica, el intervalo me bajo a 36.000 kms. Resulta que esta mañana he hecho un viaje de unos 200 kms por autopista a poca velocidad por la lluvia y el mal tiempo, y el intervalo a vuelto a subir a 40.000 kms :o

 

:huh::huh: ¿quiere esto decir que hoy el aceite ofrecia mejores condiciones de viscosidad, conductividad termica o lo que sea que la semana pasada con 500 kms menos? :huh: Evidentemente no, en ese caso el intervalo de mantenimiento siempre bajaría los kms hasta la próxima revisión, no lo contrario la unica explicación es que está haciendo calculos sobre consumos, temperaturas medias o lo que sea :angry:

 

En cuanto a la conveniencia de utilizar el sistema para mi merece la pena economicamente si haces un número alto de kms, porque aunque el aceite sea mas caro te ahorras un montón de la carísima mano de obra oficial del taller de Audi dado que por cada revisión long life que pasas, hubieras tenido que pasar 2 ó 3 con el sistema normal, cotizando casi 60 euros mas IVA de mano de obra oficial. La diferencia que te cobra en confe entre el aceite long life II y el aceite normal apenas llega a 60 euros por lo que el ahorro es evidente.

 

Tambien es cierto que no me agrade el tener un aceite tanto tiempo en el carter, además el SAE del aceite Long Life es muy poco apto para temperaturas muy altas <_< pero eso se soluciona muy facil si tu mismo o un mecanico de confianza te cambia el aceite por un SAE mas apropiado antes de que llegue el verano, que es lo que hago yo, en la casa oficial ni se enteran :rolleyes:

Editado por Joe vespino
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Pues me parece que no, me quedo con lo que me recomendaron en el conce (dicho sea de paso, tengo que poner un post en el foro de Consionarios a favor de SAFA AUDI por varios motivos, sólo estoy esperando a cerrar un tema).

 

De todas formas, sería interesante que algún "Etkaniano" busque el supuesto sensor.

 

Bye

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Cristobal, mi consejo, sigue con el long-life hasta la primera revisión

Comprueba qué gasto de aceite te hace en este tiempo, y a cuantos kilómetros se lo marca.

 

Luego puedes sacar tus propias conclusiones.

 

El consumo, en mi caso, ha sido ridículo: a los 15.000 me bajó hasta la mitad entre máx-mínimo: actualmente, con 27.000, está casi al máximo. :lol:

 

Yo seguiré con long-life

 

kyfran

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Yo seguiré con el LL. En 15.000 kms me ha gastado un litro pero el aceite no está negro (y eso que se ha hecho el rodaje). Lo preconiza Audi y VW y en España los coches no se usan como en Alemania (allí puedes ir a 250 km/h...) y no hay problemas :(

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Cuando me entregaron mi coche, estuve hablando con el recepcionista del taller sobre el tema del Longlife. Según él, no me conviene usarlo, ya que con 30.000 km anuales que hago no merece la pena.

Pués no lo entiendo, según veo yo en cualquier caso siempre es mas benificioso el long life, por ejemplo: Revisión long life una vez al año haciendo 30000km.= 300 euros

Revisión normal dos veces al año haciendo 30000km.= 180euros x 2= 360

Un saludo.

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Ummm, has contado la diferencia de precio del aceite?? :( es muy caro el LL.

Aunque... también has de contar el tiempo que el coche está en el taller y tú sin él!!!! :D:(:D y otra cosa, siempre que dejo el coche, aparece alguna cosa que antes no tenía :p

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Si Climber eso pensaba yo, pero según mi concesionario tan sólo hay 30 euros de diferencia, Los precios que me dieron: aceite long life (4l) 72 euros, aceite sintetico: 42 euros,

No se si me estaban tomando el pelo, pero eso fue lo que me dijeron.

Un saludo.

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Bueno, pues según el ETKA, para el motor 1.9 TDI 130 (supongo que la conclusión vale para todos), existe UN ÚNICO sensor de aceite en el esquema del carter. De hecho, con ese nombre, sólo hay una pieza en todo el despiece del coche.

 

En conclusión, como sabemos que hay un sensor de nivel de aceite, hay que suponer que es ese, y que por lo tanto no existe el afamado "sensor de calidad de aceite". Se supone que el software de la centralita estima la viscosidad en función de otros datos indirectos, pero la viscosidad en sí no puede ser medida.

 

Por cierto, si la figura no engaña, el sensor está casi en el mismo fondo del carter, así que ojito si se nos enciende (por lo menos en este modelo de motor), que significa que estamos más secos que la mojama. De hecho, yo he llegado a llevar el nivel 5 pueblos por debajo del mínimo en la varilla, y jamás he visto la luz amarilla encendida.

 

Saludos,

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Actualmente y por segunda vez uso el Lon Life y relleno un cuarto de litro cada 7 o 7.5mil km. aprox. pero lo que esta claro que cuando llega el verano tengo que reponer entre los 5 o 6 mil km. Este aceite con las temperaturas altas lo nota mucho debería de ser un 50 en vez de un 30. No hago ya tantos km. y me parasé al servicio de inspección de los 15 mil en la próxima revisión, por que no me gusta dejar el aceite tanto tiempo sin hacerle muchos km. Tambien me han comentado que con el 505.01 tambien hay que reponer en los TDI, aunque creo que sera minimo.

EL LONG LIFE ES BUENO SI SE HACEN MUCHOS KM. ESO FIJO y sigo pensando que es un ahorro amplio.

Saluditos.

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Todos estais dando por hecho que el LL son 30.000Km...... pero a mi eso no me pasa!!!!!.. he hecho 7mil km desde la ultima revisión, y me indica que me quedan 9.400km para la próxima.....

 

..... es lógico?... tengo que añadirle aceite para que me indique más....

 

.... yo cada vez estoy más convencido de no poner el LL, lo haré a los 15mil igual, un poco más barato y no me como la cabeza....

 

Saludos

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