Jump to content

ACCIDENTES de TRAFICO miembros del Foro


abuelo

Publicaciones recomendadas

:lol2:

 

Hola.

 

Llevo varios meses rondando a la cabeza sobre poner este post. :D

Por obvias razones no me apetecía ponerlo, ya que, desgraciadamente, CASI todos hemos perdido algún ser querido en la carretera ;)

 

PERO......... en ocasiones es mejor HABLAR y COMPARTIR experiencias entre NOSOTROS :p:wub:

 

Aparte de la necesidad de ser PRUDENTES y TENER SUERTE en la carretera, he llegado a la "brillante" conclusión que, en caso de golpe, ESTOS COCHES son muy seguros.....lleganod a retener gran parte de la energía del impacto------

 

Os invitoa todos lo que habéis tenido un golpe a que nos recordéis esas tristes experiencias por el bien de todos, ASI como relatar lo BIEN que aguantaron vuestros coches el impacto. :clap1:

 

Y, perdonarme, pero es que esta semana ya he visto TRES golpes buenos en los que los propietarios salistéis indemnes :D:shy: . Al fin y al cabo el COCHE esta para PROTEJERNOS.....

 

Saludos, gracias y ...precaución disfrutando de vuestro coche...... y teniendo en cuenta que "ahí fuera" hay millones de conductores "distintos" a nuestra/vuestra forma de conducir :p

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo por suerte, nunca he tenido ningún percance :p Pero tengo comprobado que conduciendo no te puedes confiar nunca en la vida, no es una ciencia matemática.

 

Por desgracia tengo familiares que han sufrido trágicos accidentes, en uno de ellos una prima se quedo dormida ya que por las noches estudiaba, sin dormir apenas nada, para conseguir ser directora del Hospital en Medina del Campo, todos los días iba a Valladolid, un día de regreso a Medina se fue por una autovia a chocar con la separación de plástico que hay cuando te sales de la autovia por una salida volcando, dando varias vueltas de campana, resultado la vida destrozada quedandose parapléjica, por suerte con toda la fuerza y constancia que tiene han hecho que acabe sus estudios y trabaje en este hospital en la administración de dicho hospital, y todos los días la veas con ganas de trabajar y estar en su puesto de trabajo.

 

En otro accidente murió mi abuela yendo con mi primo que recien sacado el carnet cogió el coche de mi tio, en una curva mala, mi primo se fue un poco al carril del sentido contrario, su padre asustado le dió un volantazo por el cual se fueron a la cuneta, sino le hubiera corregido no hubiera pasado nada, en principio nadie parecia con nada grave pero mi abuela con su edad avanzada y fragilidad de huesos, tenia 10 costillas rotas pero como no le dolia nada no se quejaba, en el hospital por negligencia medica no le hicieron ni una simple radiografia, ya que era Navidad, y en nochebuena por la noche en Salamanca habian tenido 56 ingresos en urgencias, haciendo gala de poca profesionalidad y dejandola ir a casa, encharcandosele los pulmomnes y entrando en coma al de unas horas, muriendo al de unos días sin verle tampoco cuando estaba en coma que no le llegaba sangre al cerebro por un coabulo que se le podia haber quitado con una simple operación, en fin, cumulo de malas circuntancias :p

 

Esperemos que en nuestra familia no se produzcan más situaciones de este tipo, lo mejor que nos han unido más a la familia, valorando lo importante de la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo siento... es una put*da... te compredo yo tambien uso el coche a diario y dependo de él... lo que me es una put*da no tenerlo....

 

De lo bueno... esq no te pasó nada... y tampoco es un golpe muy grande..... hay golpazamos más feos por hay..... tranqui.... ya te lo arreglaran ....

 

son duras como piedras estos audis es... joer... es grandote el 100 ehh...

 

recuperate.. animo y un abrazote amigo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna vez me han dado (generalmente parado), pero accidentes solamente he tenido uno, yo solo (y acompañante), sin estar implicado ningún otro coche.

 

Fué en la carretera de Somorrosto a Muskiz (para los que conozcais la zona) en Muskiz hay una empresa de transporte que lleva todo tipo de materiales, entre ellos: grijo. Pues en una curva cerrada, se conoce que alguien pasó más lanzado de lo necesario y dejo caer bastante grijo, el cual fuí con toda mi mala suerte a coger yo, para marcharme haciendo patinaje artístico hasta el quitamiedos (y menos mal que sino me voy al rio).

 

El coche llevó un toque del copón, pero no por el golpe en sí, que si no hubiera pasado nada del otro mundo, hubieran sido 200.000 pesetas de chapa y como nuevo... pero como siempre, la administración ayudando, al salir patinando hacia la derecha como alma que lleva el diablo, saqué el quitamiedo de su sitio, y dos viguetas, esas que denuncian los motoristas porque cortan como cuchillas, pasaron por debajo (apenas 2 metros de quitamiedos, vamos un toquecito de nada) pero al pasar esas viguetas por debajo, arrancaron la rueda delantera derecha y ahí es donde vino todo el asunto... adios circuito de frenos, rueda volando al rio y chasis al suelo, parando como a 200 metros porque era el único freno del que disponia, saltaron los airbags al golpear todo en el suelo y al acompañante no le pasó nada... pero a mi me quemaron los brazos, quemadura con la que estuve casi dos años...

 

Fué una situación un tanto traumática, ya que yo soy huerfano de padre y el coche lo necesitabamos en casa mi madre y yo, y además solamente tenía 20 años... pero bueno, de todo se aprende.

 

Fueron 1.500.000 de las antiguas pesetas (sin arreglar los airbags, otras 400.000 pesetas) y ninguna desgracia personal, un buen balance pensandolo ahora, en su momento me quería morir...

 

Después de todo, siempre se saca algo positivo:

 

1º empecé a desconfiar de la administración hasta la médula, por dos razones principalmente: las competencias aunque estén definidas (es decir, en teoría, que la carretera esté en condiciones para circular es su cometido) no son reales, porque desestimaron mi reclamación ya que, literalmente, "no había pasado tiempo suficiente desde el aviso para la limpieza hasta mi golpe" y segundo, porque para llegar a esto, usaron todo tipo de triquiñuelas barrio bajeras, como, por ejemplo: silencios administrativos, decir que no existía atestado (cuando yo mismo lo había visto), decir que no había pasado ningún tipo de equipo de limpieza (y al día siguiente estuve buscando la rueda, ya que posiblemente no hubiese sido dañada y todo estaba limpio y con señales de advertencia de la limpieza realizada), etc. etc. por supuesto que luego se fué viendo toda la documentación y la realidad... pero lo dicho: como "solamente" habían trascurrido DOS HORAS desde el aviso hasta mi golpe, pues ajo y agua... ellos se lavan las manos...

 

2º a partir de ese momento, dejé de confiar en todo este sistema, y tomé la decisión de aprender realmente a conducir, mediante cursillos de rally, cursos en circuitos, practicas, etc., resultado: no he vuelto a tener un accidente, a pesar, de que gracias a puntos de dilatación, firmes en mal estado, baches, etc. me he visto muchísimas veces con el coche de costado (literalmente) en la autopista.

 

De todos modos, me siento afortunado, porque solamente fué un trauma (la economía no estaba bien en aquellos momentos) y una lección sobre la vida, sin mayores consecuencias... lamento mucho las desgracias personales de muchos de vosotros... eso ya sí que no tiene remedio :bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De noche sin apenas tráfico, en una vía de 2 carriles con limitación a 80 km/h un camión, para ahorrarse los 2 km que hay hasta llegar a una glorieta y poder darse la vuelta, a unos 50 m de un cambio de rasante decidio orillarse a la derecha y detenerse en el arcen. Cuando estimó que por el lado contrario de la vía no venía tráfico, giró a la izquierda e invadió los dos carriles de la vía.

 

En ese momento, por el carril de la izquierda, llegué yo. Cuando lo vi solamente pude frenar a tope y girar bruscamente a la izquierda. Salí derrapando y choque lateralmente con el camión en la vía contraria. Creí que estaba muerto, pero afortunadamente llevaba el cinturón puesto. Sufrí magulladuras, golpes varios y alguna herida en las piernas, dos horas después todavía tenía más de 20 Hg de tensión.

 

Conclusiones: Llevar el cinturon me salvo la vida (coche al desguace), en los cambios de rasante y vías sin visibilidad la velocidad puede ayudar a ir al otro barrio (mi velocidad sería la de la limitación o algo menos).

 

Lo peor de todo. Cuando el juez, 2 años después, le dio la palabra al indeseable que estuvo a punto de matarme, sus palabras fueron: "bla, bla..... y yo soy un obrero". el juez respondió "que sepa Vd, señor que la justicia es igual para todos" y golpeó con el mazo la mesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, compañeros, vuestras historias hacen que uno tome conciencia que a cualquiera le puede pasar cualquier cosa.... y eso hace reflexionar....

 

Me alegro que la mayoría de vosotros esté aquí y pueda contarlo.... y por desgracía para los que han pedirdo a algún ser querido pues muchos animos.

 

Yo golpes en mi vida he tenido 2, uno con mi anterior ZX en ciudad por mi culpa, pero fué poca cosa.. y con el Audi me dieron un golpe que podría haber sido mucho mas de lo que fué...

 

En la N-II dirección Madrid mas o menos a la altura del km.12, para los que lo conozcais aprox. a unos 200 metros de la entrada a la terminal de carga del aeropuerto, pues era por la tarde sobre las 6, tráfico denso pero fluido, lo normal de por aquí, yo iba por el carril del medio a unos 100Km/h porque en ese tramo los autobuses tienen paradas muy pequeñas y cuando paran pues invaden medio carril de la derecha, y de repente toda la derecha se para de golpe, y justo eso fué lo que pasó, una chica con un ibiza iba detrás de un autobús y para esquivarlo pues volanteó e invadió el carril del medio por donde yo circulaba golpeandome en la rueda trasera derecha, yo iria a 100Km/h y ella a unos 90Km/h.... al notar el golpe pensé que me iba a desplazar cruzandome en la carretera con lo que ello conlleva que los de detrás directamente me arrasan, menos mal que mi viejo A4 ni se desplazo ni se movió de su trayectoria demasiado... al pararnos comprobé que mi A4 solo tenía un rozón, ni siquiera abolladura en la chapa y que se me había doblado la llanta, su ibiza tenía todo el lateral destrozado y la rotula de la rueda delantera izquierda rota... Por suerte no paso nada, ni a mi ni a la otra chica. Pero el susto fué importante.

 

Espero no tener mas percances, pero eso, muchas veces no depende de uno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no lo tuve, pero si mi hermano con el que entonces era mi coche A4 B5 TDI 90cv :flwrs: se lo cambié a mi hermano porque dejé e coche en el taller para el cambio del turbo, mientras me examinaba (una semana)

 

El mismo día que ví el que llevo ahora en el conce, le llamé para decirle lo bonito que era(lo tipico) y el movil apagado, llamo a casa y me cuentan el accidente, no habia pasado nada....de milagro...

 

Mi hermano iba a trabajar, por via urbana casi a la salida del pueblo, su velocidad debía de ser unos 60-70km/h, una chica con su renault clio y con la "L" decide esquivar un charco para no manchar su "antediluviano" simulacro de coche e invade la calzada contraria...

 

Mi hermano consigue dando un pequeño golpe de volante que no sea impacto frontal...consecuencias: el A4 del golpe se subio a una glorieta y una señal de tráfico a menos de 1 cm del cristal( a la altura del cuello...) y la aleta y la rueda derecha destrozada(toco el motor y le dieron siniestro)

 

El coche de la chica.....se quedo literalmente sin el morro(vi todas las fotos) y mirando en contra de la direccion en la que venia...

 

Casi lloro el día que fui al taller a recoger los enseres que aun tenia el A4, por lo que viví con él, pero sobretodo me alegro de que mi hermano fuera con mi coche en lugar del Daewoo Lanos que es solo chapa..

 

Por eso, y pese a hacer unos 40000 km al año, no me ralajo nunca, porque incluso al ir a buscar el pan, puede aparecer un inconsciente y quitarte la vida, o la de alguien a quien quieres :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a Dios gracias no he tenido percances más allá de chapa y pintura (un par de ellos), pero:

 

Mi mujer volvió a nacer en la nochevieja del año 95 (todavía no nos conocíamos), pero perdió a sus dos mejores amigas con las que iba en el asiento trasero del coche que conducía un niñato despechado con su novia. Salida de la carretera y varias vueltas de campana. El resto imaginároslo...

 

Mi suegro fue arrollado en una salida con su peña ciclista por un coche que conducía un irresponsable que pensaba que con él no iba eso de dormirse al volante. Quedó en coma unos días perdiendo finalmente el oído derecho y parte del gusto; los dos compañeros que iban detrás de él lo perdieron todo.

 

De este accidente todavía quedan las marcas de frenada en la carretera; las veo cuando paso con la bici por allí...

 

Cuidado ahi afuera :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dar un golpe con el Audi no lo di nunca, no asi con el ZX que tenia antes, un mes despues de sacar el canet, pero con el Audi nunca, lo mas cercano a un accidente propio que he tenido fue el verano pasado en el audi de mi exjefe (un 80 como no) que nos salimos en una curva muy cerrada y nos estampamos de frente contra una furgneta (una peugeot) que venia en sentido contrario, nonos paso nada afortunadamente, pero si tuvimos daños materiales, aunque para lo que pudo haber sido no paso nada, solo doblamos al capot y tocamos el radiador pero no llego a nda mas profundo, la otra furgoneta doblo la punta del chasis y fastidio la aleta, al capor la defensa y creo que el motor, por el resto todo bien, algo de dolor en el cuello, pero nada mas, ni esguince cervical ni nada. Despues la ultima que habia tenido antes de esa fue en la entrada a Santiago viniendo de loa carretera de Pontevedra, pare en un paso para peatones y una chica que venia despistada (que menudo mal rato paso la pobre) me dio por detras, el resultado fue una pequeña rotura de la defensa trasera del audi (en la parte donde se sujeta contra el chasis, las sujecciones rajaron un poquito la defensa), porton trasero rayado y esguince cervical para el conductor; por parte de la chica destrozo de casi todo el morro (defensa, capot, sujecciones de los focos, estos ultimos no rompirton de milagro, radiador y creo que nada mas) ademas del consiguiente susto y golpe que llevo la chica en el pecho (no llevaba el cinturon de seguridad)., por el resto nada mas, no hew tenido mas percances, sustos si, muchos pero golpes no. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una ocasión volqué con un Cinquecento. Lo que me salvó la vida fue el cinturón y, lo más gracioso, es que el accidente fue a menos de 30 metros de mi casa ;):) :blink:

 

Pero lo que quiero reslatar con este relato es la reacción que tuve cuando estaba colgado del cinturón. Fue en la época en la que Luis Moya (cuando era copiloto de Carlos Sainz) comentaba el mundial de Rallyes en el Canal +. Pues habían tenido un accidente y habían volcado. Luis Moya comentaba que cuando uno vuelca pierde el sentido de la orientación por completo, hasta tal punto, que te llegas a quitar el cinturón sin darte cuenta de que te puedes caer si estás colgado.

 

Pues cuando estaba totalmente aturdido dentro del coche despues del vuelco y gritando a los que venían conmigo para ver si estaban bien me acordé de ese relato de Luis Moya. Me di cuenta de que estaba comlpetamente colgado y sujeto por el cinturón. Pensé que cuando desabrochara el cinturón la leche contra el suelo iba a ser de órdago. Con la tontería-mareo todavía presente me limité a sujetarme poniendo la mano en lo que era el techo del coche creyendo que iba a ser capaz de sostenerme sin problemas (que iluso).

 

Al quitarme el cinturón la leche que me metí fue..... :cry1: :cry1: :cry1: La herida de la cabeza que tuve no fue por el vuelco, fue por quitarme el cinturón.

 

ASÍ que quede esto como "lección" por si, por desgracia, alguno de los que aquí estamos nos toca vivir esta experiencia. Lo de menos es la herida que te hagas en la cabeza. El problema puede estar en que, al caer, te dobles el cuello por completo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes:

fiatfrontal5ik.th.jpgfiatjavi3ul.th.jpg

Despues:

fiatostia7uq.th.jpgfiatostia18nt.th.jpgfiatostia27cf.th.jpg

 

A este he de añadir a la lista un Seat 131 1600 que volqué en un camino,y un Alfa Romeo 90 V6 con el que me sali en la curva del Lago de la casa de campo despues de mantenerlo cruzado como 100m ;):)

De pasajero he tenido siniestro total en un Citroen Cx GTI,en un Citroen BX y en un Seat Panda 35

 

Vamos,que como dice Antonio Flores,seis vidas he gastado....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.