Mradar Publicado 5 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2006 Ante todo agradecer todo el trabajo recopilado en este foro, que resulta de gran ayuda. Pues el problema es el siguiente, voy por carretera y de repente el motor da como un tiron, sale del escape una gran bola de humo negro y se enciende el testigo del motor con un rayo cruzado. La reaccion por reflejo es levantar el pie del acelerador y parar. Miro en el motro y nada, pongo el contacto y desparece el testigo. Continuo la marcha acelerando y cuando entra en las 2300 rpm o asi vuelve a dar ese tiron. Entonces lo que hago es ir por debajo de esas revoluciones y tras un buen rato andando asi aceleras y va bien. A ver si le ha ocurrido esto a alguno y sabe por donde anda en fallo. Gracias y un saludo. Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2006 (editado) Me huele a varias cosas: 1- Fallo del turbo (es raro, pero puede pasar, quizas tenga carbonilla, o alguna valvula no abre cuando debe y abre despues de forma repentina) 2- Suciedad en inyectores o filtro de gasoil. 3- Fallo electrico (o no electrico) en la bomba de gasoil. 4- Fallo en lasvalvulas de escape (aunque es dificil) 5- Problemas en el colector de escape (tambien inusual pero puede ser). 6- Carbonilla en genera en el motor (dale zapatilla en marchas cortas a ver que te hace.) Por el resto no se me ocurre mas. salu2 y suerte. Que modelo tienes??, de que año???, cuantos kilometros???, que froma tienes de usarlo (le das cera habitualmente o andas des pacito sin revolucionar nunca el motor???. salu2. Editado 5 de Julio del 2006 por Romulo Responder
Tolo Publicado 5 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2006 El tema del humo podria ser que respirara mal, filtro del aire que tal? Que se encienda el testigo quiere decir que algún sensor detecta algún valor erroneo...Lo ideal seria enchufarle el Vagcom que nos daria una buena pista. ¿Podra estar relacionado con el pedal del gas? prueba con diferentes marchas, con el motor ahogado, a altas rpm..etc. Como casi siempre discrepo de la opinión de Romulo, si fuera inyectores, turbo, te quejarias de falta de potencia, de "bajón" y no de "tirón"¿es como si dieras un acelerón? por lo del humo y el tirón... Si fuera el turbo que se "disparase" no echaria humo, entraria aire y empobreceria la mezcla... Si nos dieras más pistas... Responder
Mradar Publicado 5 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2006 Es un 80 1.9 TDI de finales del 93 con 165.000 KM. Normalmente voy 140 - 150 de velocidad de crucero, vamos sin pisar huevos. Lo del tiron quizas me he explicado mal, no es que acelere es como una sacudida que da el motor. Hay veces que se nota solo un poquito pero acelera normalmente y se enciende tambien el testigo. Creo que es cuando va a entrar el turbo. Voy a empezar por el filtro de gasoil que toca cambiarlo. Lo del Vagcom estoy pensandome instalarlo, ¿donde puedo conseguir el cable? Gracias por vuestras respuestas. Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Como casi siempre discrepo de la opinión de Romulo, :clap1: :cry1: Responder
Tolo Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Asi a bote pronto es difícil...¿porque no pruebas de desconectar el caudalimetro y te das una vuelta? si hace "casi" lo mismo o no. Seria para ir descartando cosas. Suerte. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.