bell-estar Publicado 5 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2006 Muy buenas. Soy nuevo en este foro. Estoy a punto de comprarme un a6 allroad 2.5 tdi y la verdad es que me ha servido de gran ayuda este foro. La cuestión es que cuando prové el coche, noté que la suspensión era blanda, sobretodo al arrancar viendo como el morro del vehículo se levantaba. Logicamente, la srta. del concesionario me informó que todos los allroad funcionan igual, claro, que iba a decir. Me podeis decir si esto es así? Además, éEl coche tiene 103.000 km, y por lo que he leído, a los 120.000 se tiene que cambiar la correa de distribución. Estoy intentando que me la cambien ahora, aunque no se li lo conseguiré. Gracias Responder
bell-estar Publicado 5 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2006 Buenas noches; Estoy a punto de comprar una a6 2.6 tdi y me han surgido unas dudas después de probarlo. Alguien podría decirme que tal es la suspensión? Yo la encontré muy blanda. Se trata de un coche de 103.000 km Me aconsejais que cambie la correa de distribución ahora, o que espere a la revisión de los 120.000 ? Muchas gracias. Responder
flix Publicado 5 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2006 (editado) Hola y bienvenido al foro. :drool: Supongo que te refieres al 2.5 tdi. Puedes poner si es de importación y de que año es. Respecto a la suspensión, si no es la deportiva, para mi gusto también es demasiado blanda. Yo opté por cambiarla (amortiguadores Eibach y muelles H&R). La diferencia es brutal. Respecto a la correa, depende de tí. Si es de importación hay un post en la sección de software donde te pueden decir los km reales del coche (por si acaso). Saludos. Edito: Tienes 2 post iguales. Editado 5 de Julio del 2006 por flix Responder
COTE Publicado 5 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2006 Como bien te comenta el abuelo,la suspensión en el Allroad es mas bien tirando a dura,por lo que te aconsejo una buena comprobación de amortiguadores antes de cerrar el trato. Tambien es conveniente que te cambien la correa de la distribución si no tiene libro de mantenimiento,ya que no puedes saber los Kilómetros que tiene verdaderamente el coche y te arriesgas a una averia muy seria. Conviene que negocies el precio si no te la cambian ellos,ya que es una revisión de +-2.000,00€. Responder
bell-estar Publicado 6 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Muchas gracias por las respuestas. Se trata de un a6 allroad del año 2001 con 103.000 km cambio manual. EL concesionario oficial de Audi me da una garantía de 1 año. Finalmente, el concesionario de Audi ha accedido a cambiarme la correa de distribución. Los amortiguadores me los revisaran. Creeis que debería pedir que revisarana algun otro punto importante? Gracias, y perdón por repetir el mensaje dos veces. Responder
mokilu Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Hola, lo de la suspensión ya te lo han comentado: no es nada blanda. ¿Es nacional el coche? Si no lo es y no te dan la libreta de garantía te recomiendo que busques otro coche. En cuanto a la garantía, ten cuidado. Lo mínimo que exije la ley es muy poco (basicamente rotura de motor o desastres similares). Haz que te incluyan la caja, el embrague, el caudalímetro (que son esos kilómetros estará tocado) y todo lo que puedas. Evidentemente las piezas de desgaste no irán incluidas (discos y pastillas de freno, filtros, manguitos,etc.). Lo del cambio de correas de distribución (lleva 2) me parece perfecto que te lo hagan. Otra cosa, fíjate en los neumáticos. Hace 2 meses pagué 1200 euros por ponerle unos michelin primacy nuevos (llanta de 18"). Son cosas que al final van encareciendo la compra. Si el coche te viene con las llantas de 17" los neumáticos te saldrán mucho más baratos y además podrás meterte por el campo (con llantas de 18" olvídate). Un precio razonable, si el coche está realmente bien sería entre 25.000 y 28.000 dependiendo de los extras. saludos y suerte con la compra Muchas gracias por las respuestas.Se trata de un a6 allroad del año 2001 con 103.000 km cambio manual. EL concesionario oficial de Audi me da una garantía de 1 año. Finalmente, el concesionario de Audi ha accedido a cambiarme la correa de distribución. Los amortiguadores me los revisaran. Creeis que debería pedir que revisarana algun otro punto importante? Gracias, y perdón por repetir el mensaje dos veces. Responder
bell-estar Publicado 6 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Hola de nuevo; El coche es nacional. El precio es de 25000 euros. Gracias por la información de la garantía. Veré que consigo. Las llantas son de 17. Sabeis más o menos la vida útil del embrague? Por cierto, no se que es el VagCom. Gracias Responder
mokilu Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 El precio, teniendo en cuenta que te dan garantía oficial y te cambian las correas, es bueno. Lo del embrague es muy variable y depende del conductor. Hay gente que se los pule a los 60.000 kilómetros y otros a los 200.000. Lo normal es un término intermedio. El vagcom es un software de diagnosis para los vehículos del grupo volkswagen. Se instala en el pc y junto a un cable odb2 (con un chip especial) hace las veces de la máquina que tienen en los talleres oficiales. Yo lo tengo y puedes hacer infinidad de cosas: cambiar codificación de sistemas (cierre confort, intervalos de servicios, regulación de algunos sistemas). saludos y suerte con el coche Hola de nuevo; El coche es nacional. El precio es de 25000 euros. Gracias por la información de la garantía. Veré que consigo. Las llantas son de 17. Sabeis más o menos la vida útil del embrague? Por cierto, no se que es el VagCom. Gracias Responder
AUDIOMECA Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Hola, pues no estoy de acuerdo , la suspension en el modo mas bajo es para mi muy blanda. y he probado mucho allroad. es como la de todos los audis rebotona. un saludo Responder
iñakibilbo Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 como te comentan por ahi la suspension es tirando a dura si vas en la posicion 3 la 4ª es las mas alta, lo ke pasa es ke no pienses en una suspesion tipo racing, dura y sin moverse en las curvas ke el coche tiene peso y las inercias son las inercias, yo miraria tambien las rotulas de la direccion haber si tienen las gomas rotas y la de los palieres tambien, por lo demas un 10 de coche, suerte con la compra Responder
fjim Publicado 7 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2006 Yo tambien las noto blandas, aunque supongo que es por desgaste ya que me dijeros en la ITV que los tenia al 60%. Estoy pensando en cambiarlos, pero unicamente encuentro los originales. Alguien sabe si otras marcas de amortiguadores fabrican para el Allroad? (bilstein, Köni, etc?) Responder
jjjorg Publicado 7 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2006 Me podeis indicar cómo funciona el sistema neumático de la suspensón? Está formado por conjunto amortiguador normal y lo que cambia es el muelle? o es todo el conjunto específico? Es posible montar amortiguadores de otra marca , tipo Bilstein o Koni? gracias y saludos Responder
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