Anli Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Pues eso que ayer volviendo del curro a casa, hago unos 20 kms, me marca al parar un consumo de 12.5l, pense que como habia vuelto bastante rapido podria ser; pero hoy yendo al trabajo de nuevo he hido todo el camino entre 90 y 110, la carretera es una nacional buena, y me ha vuelto a marcar 12.1l. Al coche no le noto nada, si acaso algo mas de rumorosidad al motor, a lo mejor es paranoia, pero tengo miedo que se joda algo con este consumo salvaje. ¿A alguien le ha pasado lo mismo o tiene idea de que puede pasar? Un saludo a todos. Responder
owell Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Pon los marcadores parciales a cero cuando vayas a salir. Al principio es normal que la media te salga bastante disparada y hasta que no recorras unos cuantos kilómetros no se regulariza. De todas formas, si vas por nacional sin hacer paradas en semáforos ni nada de eso y a una velocidad entre 90 y 100 como comentas, y después de 20km la media te debería de salir más baja. Mira también, cuando vayas a una velocidad regular y sin acelerones ni frenadas, el consumo instantaneo. En s..ta y a esa velocidad constante te debería de salir alrededor de 4 litros a los 100 mas o menos. Eso si, compruebalo cuando lleves un rato clavado, por ejemplo, a 90 km/h y sin dar ningún golpe de gas. A poco que toques el acelerador verás que se dispara. Comprueba también la cantidad de kilómetros que haces con un depósito lleno. Si tus recorridos son de 20 km sin parar y por nacional a una velocidad de 90-100, deberías de hacer unos 1000 / 1100km con todo el depósito (creo que la capacidad del depósito es igual que la del A4, pero no estoy seguro). Responder
chirrito Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Como bien te dice Owell, el que te marca el verdadero consumo es el depósito. SI estás gastando más de 10 l a los 100 km entonces, ten por seguro, que no llegas ni a los 500 km de autonomía. En tal caso, me inclinaría por el caudalímetro. Pero vamos, que con esos consumos...... gastas más que un 1.8 T dándole alegría :cry2: :cry2: SALUDOS Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Pues eso que ayer volviendo del curro a casa, hago unos 20 kms, me marca al parar un consumo de 12.5l, pense que como habia vuelto bastante rapido podria ser; pero hoy yendo al trabajo de nuevo he hido todo el camino entre 90 y 110, la carretera es una nacional buena, y me ha vuelto a marcar 12.1l.Al coche no le noto nada, si acaso algo mas de rumorosidad al motor, a lo mejor es paranoia, pero tengo miedo que se joda algo con este consumo salvaje. ¿A alguien le ha pasado lo mismo o tiene idea de que puede pasar? Un saludo a todos. pero en que velocidad ibas tio???, en segunda???, eso es mucho consumo, que me digas un 6, un 7 o incluso un 8 a los 100 dandole cera pues vale, pero un 12..... me parece mucho, tendras el caudalimetro fastidiado??, no se,pregunto solamente, pero desde luego no lo veo normal, vete a audi a que te lo vean. salu2 y suerte que no sea nada. Responder
Anli Publicado 6 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Gracias por contestar. Precisamente lo que me acojona es que hasta ayer la media de consumo para una velocidad normal 100/110 nunca me habia pasado de un 6.8l/100. Incluso con adelantamientos y todo. ??? Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Gracias por contestar.Precisamente lo que me acojona es que hasta ayer la media de consumo para una velocidad normal 100/110 nunca me habia pasado de un 6.8l/100. Incluso con adelantamientos y todo. ??? Yo que tu lo llevaria a que me metieran el vag-com a ver que sale, y si lo tienes en garantia no devieran de cobrarte nada, pero desde luego lo miraria porque esos consumos no sonnormales y a este ritmo mejor te saldria tener un 2.0TFSI porque con 14 a los 100 te vas a arruinar a gasoil por poco que andes. salu2. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.