Jump to content

Error del VagCom en el módulo motor...


Mad-i

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

El miércoles me llevé el A3 de viaje, para hacerle un poco de autovía y en el viaje me hizo una cosa rara. A los 30 o 40 kms si le pisaba el acelerador no respondía y me pasé todo el viaje a 110-120 (unos 100 kms), en aquel momento me pareció un problema de caudalímetro o algo así, porque le pisaba a fondo y no respondía para nada... :huh:

Ayer le pasé el VagCom al coche y mirad el error que me ha dado en el módulo motor:

 

Address 01

Controller: 038 906 012 A

Component: 1,9l R4 EDC G400SG 2801

Coding: 00002

Shop #: WSC 06435

1 Fault Found:

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

P1557 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: N/A

 

Por lo que he visto en la lista de errores del VagCom que hay en los destacados de este subforo, parece un exceso de presión de sobrealimentación o algo así. ¿Alguna idea? ¿Alguien le ha pasado o sabe de que va este error? A mí lo primero que se me ocurre es que está a punto de jorobarse la válvula de sobrepresión del turbo (no me acuerdo del nombre, si era la DV u otra) o algo así.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al club de los turbos y de los errores de sobrepresión...

 

Enlace

 

Tiene pinta de ser la geometria variable encallada,fallo típico de los TDI-110 CV. El post al que te mando es de un gasolina, pero para que vayas leyendo...Ahi muchos casos como el tuyo. Intenta buscar un tema que se llamaba "limpieza de turbo"...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tolo!

 

Ya lo había leido, lo que pasa es que el otro día con las prisas ni siquiera hice una búsqueda en el foro. Luego con más tranquilidad lo he hecho y he encontrado muchas cosas. Espero que sea una válvula o algo así y no el turbo, de hecho no me ha vuelto a suceder...estaré vigilante.

 

Lo dicho, gracias.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Mad, ¿como llevas este error?, a mi me pasa exactamente lo mismo de vez en cuando, sobre todo cuando subo alguna cuesta y le piso más, en principio crei que seria el potenciometro del acelerador pero está descartado, al igual que tu espero que sea la dichosa valvula de control del turbo... :p

 

Saludos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mario!

 

Pues de momento no me ha vuelto a pasar, pero me comentó Jesús de la Puebla que podía ser de los alabes del turbo, que estuvieran sucios y se atascaran, que había pasado muchas veces, pero el arreglo no es grave. He quedado en verlo después del verano...:laugh:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mario!

 

Pues de momento no me ha vuelto a pasar, pero me comentó Jesús de la Puebla que podía ser de los alabes del turbo, que estuvieran sucios y se atascaran, que había pasado muchas veces, pero el arreglo no es grave. He quedado en verlo después del verano...:blink:

 

Salu2.

 

 

pero entonces no se generaria ninguna sobrepresion ¿no?

 

Lo mas logico es que sea un fallo tipico, bien como el que te comenta Tolo o bien el cauda.....

¿Por que no sacas unos logs con el vagcom de los canales 003 y 115?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mario!

 

Pues de momento no me ha vuelto a pasar, pero me comentó Jesús de la Puebla que podía ser de los alabes del turbo, que estuvieran sucios y se atascaran, que había pasado muchas veces, pero el arreglo no es grave. He quedado en verlo después del verano... :clap1:

 

Salu2.

 

Algo parecido me dijeron cuando hice la repro. El coche entraba en modo avería a 3.600 vueltas mientras se hacían las lanzadas en el banco, cosa que no ocurre andando. Es decir que el coche estaba "amariconao". Ahora lo pongo (en 4ª o 5ª) de vez en cuando a 4.400.

 

De todas formas,si has de cambiar el turbo, me temo que sí será un arreglo "grave" :clap1:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mario!

 

Pues de momento no me ha vuelto a pasar, pero me comentó Jesús de la Puebla que podía ser de los alabes del turbo, que estuvieran sucios y se atascaran, que había pasado muchas veces, pero el arreglo no es grave. He quedado en verlo después del verano...:bsh1:

 

Salu2.

 

 

pero entonces no se generaria ninguna sobrepresion ¿no?

 

Lo mas logico es que sea un fallo tipico, bien como el que te comenta Tolo o bien el cauda.....

¿Por que no sacas unos logs con el vagcom de los canales 003 y 115?

 

 

jeje, no me di cuenta que era un TDI con turbo de geometria variable y los alabes se atascan al cambiar de posicion ¿no? :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje, no me di cuenta que era un TDI con turbo de geometria variable y los alabes se atascan al cambiar de posicion ¿no? :drool:

 

Creo que va a ser eso, por lo que durante unos días le he estado haciendo carretera al A3, poniéndolo a 4000rpm y cosas así para "desatascarlo" un poco...:bsh1: Gracias de todos modos AnTTonio.

 

Cristóbal, espero que no haya que cambiar el turbo... :bsh1:

 

Salu2.

 

PD.- Ya os cuento si sale algo más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno chicos pues confirmado, es suciedad en el turbo, un amigo de mi hermano sufre exactamente lo mismo en un Passat TDI, tras llevarlo al conce le ha sacado el turbo y limpiado quedando al 100%, le ha salido la broma por unos 300€... Estoy por desmontar mi turbo y hecharle un vistazo...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.