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Peeeeeeeeeeerrrrrrroooooooooo.. imaginaros que por cualquier cosa, el sensor se vuelve loco (hay horas, donde enciende y para las luces de manera algo 'loca') y queremos ser nosotros quien las contrlemos manualemnte, pudiendo elegir, las de posicion, o las de cruce, dependiendo de nuestras necesidades.... y... que por consiguiente, la opcion AUTO, deje de estar iluminada en color distinto y la centralita y el sensor dejen de trabajar.....

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Una vez visto todo, pasamos a las conexiones.

 

Primero de todo, partimos de la base, que todo y que la centralita, 'dispone' de iluminacion para cada una de las luces, nuestro A4, solo necesita un calbe de 'emision' para encenderlas todas, y es de la manera que trabaja.

 

Asi, que cojeremos el cable negro de la centralita, y con un terminal rapido lo conectaremos con el PIN numero 10 del conector del Conmutador.

 

Seguidamente, cogeremos el cable rojo negro, y lo conectaremos a corriente directa. (podemos sacar directamente de la caja de fusibles, o con un conector rapido, conectarmo al PIN numero 1 o 2 del conector del conmutador).

 

Ahora, vamos a hacer un puente, que va a ir, desde el pin numero 7 del conmutador, sacaremos dos cables, uno que ira al pin numero 16 del mismo conmutador y otro que quedare suelto. A este ultimo le ataremos un fastom hembra en el extremo (ya que ira conectado al rele).

 

Cogeremos el cable rojo, y en lugar de conectarlo a corriente bajo contaco como indican las intrucciones, lo vamos a conectar al pin numero 16 del conector del conmutador.

 

Bien. Aqui tenemos masa y positivo para la centralita. Y ya hemos conseguirdo que cuando pongamos la opcion AUTO esta se ponga en amarillo, y actue la centralita.

 

Ahora solo nos quedan un par de cosas.

 

Cogeremos el cable GRIS de la centralita (queda la mayor potencia para las luces de cruce) y lo conectaremos al PIN numero 11 del conmutador. (esta accion, nos permitira que se nos enciendan las luces del cuadro, del salpicadero, las de posicion y las de cruce cuando el sensor lo decida).

 

Y para terminarlo todo, cogeremos el RELE tal como este, y haremos la siguiente conexion:

post-96-1152271565_thumb.jpg

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El cable que hemos dejado libre con un fastom en el PIN 7, lo conectaremos a la patilla 85 del rele.

A la 86, conectaremos la masa, que podemos coger del PIN 10 o de un punto de masa cualquiera.

 

Ahora, haremos un punente desde el cable de la patilla 85, hasta la patilla 30.

 

Y para terminar, conectaremos en la patilla 87 un cable que conectaremos con el PIN numero 3 del conmutador.

 

Ahora tenemos que hacer la comprovacion.

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1- Poner el conmutador en opcion OFF, y validar que todas las luces quedan paradas, y que el sensor de luces no actua (podeis taparlo con un trapo para verificarlo).

 

2- Poner el conmutador en la opcion AUTO, y validar que este queda iluminado en AMARILLO, y que el sensor actua perfectamente y nos enciende todas las luces cuando le obstruimos la luz.

 

3- Poner el conmutador en luces de posicion, y validar que las luces de cruce se paran, la luz amarilla del AUTO desaparece y se vuelve roja, y el sensor ha dejado de actuar.

 

4 - Poner el conmutador en luces de cruce, y validar que se enciden correctamente.

 

Si todas estas validaciones han ido bien, solo falta fijar la centralita, y volver a poner la tapa de los fusibles.

 

Con esto ya tenemos el sensor automatico de luces, instalado y funcionando correctamente,

 

Solo nos quedara, a paritr de pruebas, dias, dias y dias.. ir ajustando la sensibilidad del sensor a nuestro gusto, es por esto que yo queria la centralita, oculta pero a mano para poder ir graduandolo.

 

Saludos y suerte.

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Por cierto.. solo un apunte.

 

Depende del rele (de su manera de acutar) es posible que el cable del PIN 3, pueda ir a la patilla 87 u 87a. NO HAY NINGUN PROBLOEMA EN ESTO.. Y se detectara facilmente, puesto que cuando paseis a la opcion OFF, si el sensor continua funcionando, simplemente cambiarlo de posicion a la otra, es decir, si lo teniasis en la 87, lo pasais a la 87a, y sy lo teneias en la 87a, lo pasais a la 87.

 

Ahora si.. ya lo tenemos todo listo.

 

Saludos :flwrs:

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Hombreeeee !!!! Por fin lo has visto !!!! :drool:

 

Estaba a la espera de ti... al fin y al cabo, fuiste el que estaba a la par conmigo... Bien.. creo, o almenos lo he intentado, dejarlo escrito para que la persona que lo haga, no tenga problemas ni dudas.

 

Finalmente, valio la pena esperar... el resultado es fantastico, de verdad, y todo por un precio muy pero que muy asequible.

 

Por cierto, no pongais el sensor de cara al exterior.. ya que sino, la luz artificial como florescentes etc... indican luz y el sensor lo malinterpreta.. (por ejemplo en el parking). Es por eso que, siempre, el sensor enfocado hacia el interior del habitaculo.

 

Un saludo y suerte a todos.... Animo Immb.... :drool:

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Increible documento. Gracias Mark. :drool: :drool:

 

Este post está en destacados??

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Increible documento. Gracias Mark. :cfsd1: :cry1:

 

Este post está en destacados??

Desde luego lo merece.

 

Estaba con la cosa de sustituir el mando de luces y ahora ya tengo excusa perfecta. jeje!

sl2.

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Mark, a ver si para los dias estivales que tengo este año me pongo con ello, auunqe seguramente el sensor lo ponga en un sitio donde no tenga que desmontar el techo....de verdad que muchas gracias.

 

Y yo tambien voto porque esté en destacados y no se pierda por el mundo del foro.

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