CHUCHITO Publicado 28 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2007 Hola Chuchito; Pues no estas de suerte compañero... :crying_anim: La referencia mas antigua que hay, corresponde a un A6 del 2005 y es la 4F1 941 531 D (a falta del color) El problema, es que parece que la pieza es totalmente distinta, por lo que tendras problemas de encaje, ademas de que el conector posiblemente tambien cambiara. Habla con Immb... diria que tenia un A6 de tu modelo, y no se si el consiguio montarlo finalmente. Quizas te pude decir si hizo algun apaño. Un saludo. Por lo que llevo buscado, ya sospechaba la respuesta que me das, aunque siempre tenía alguna esperanza. Muy agradecido "Mark". SALUDOS. Responder
Mark Publicado 28 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2007 Chuhcito; Aun te queda una opcio, y es montarlo, utilizando la posicion OFF como automatico. Es decir, el tema de la complejidad de conexiones, viene cuando queremos hacer todo lo que yo digo en este hilo, pero este cacharro, en principio, viene para montar en conmutadores originales sin opcion AUTO. Es decir, que lo puedes montar, y en la posicion OFF, actuara el sensor de lueces, y despues, tu mismo puedes ponerlas manualmente si quieres. La unica diferencia, es que con otra opcion (como es la de AUTO), puedes PARAR dicho sensor, y de esta manera que te digo, no lo podras hacer, pero vaya... yo en el año que lo llevo no lo he parado nunca. Saludos. Responder
CHUCHITO Publicado 28 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2007 Chuhcito; Aun te queda una opcio, y es montarlo, utilizando la posicion OFF como automatico. Es decir, el tema de la complejidad de conexiones, viene cuando queremos hacer todo lo que yo digo en este hilo, pero este cacharro, en principio, viene para montar en conmutadores originales sin opcion AUTO. Es decir, que lo puedes montar, y en la posicion OFF, actuara el sensor de lueces, y despues, tu mismo puedes ponerlas manualmente si quieres. La unica diferencia, es que con otra opcion (como es la de AUTO), puedes PARAR dicho sensor, y de esta manera que te digo, no lo podras hacer, pero vaya... yo en el año que lo llevo no lo he parado nunca. Saludos. Hola "Mark": Yo el sensor que tengo pensado montar es uno que diseñó un forero del (Vagclub.com) que se llama "madelgado", viene preparado para enchufar directamente al conector del conmutador de luces sin tener que hacer conexionados, solamente tendrá que añadirle un interruptor, el que quiera conservar el conmutador de luces que ya tiene montado en su coche. Al que le interese puede entrar aqui para informarse: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php...asc&start=0 Con respecto al Conmutador del A6 para los anteriores al 2004, creo que va a ser dificil encontrarlo con la posición AUTO, pero posiblemente tenemos la oportunidad de encontrarlo y además mas barato con la posición TUNEL en vez de AUTO (que viene siendo lo mismo), en los conces de nuestros "parientes" """Passat, Golf, Toledo, Ibiza, Flavia, etc., etc., del año 2000""" ya que muchos de esos usan exactamente el mismo conector que tiene mi A6 y fue fabricado para VW, me informaron que varios conmutadores de esos coches y aparentemente algunos son iguales o muy parecidos al del A6, solo queda tomarlo con la mano y comprobar si cabe en el hueco de nuestro A6. Y si al final no puede ser, habrá que conformarse con dejar el conmutador viejo y añadirle un interruptor. SALUDOS. Responder
demon Publicado 1 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2007 mark , voy a montar el sensor de luces gracias a tu manual , jejeje sabeis si hay algun sensor por ebay?? vi algunos hace un par de meses pero les he perdido la pista un saludo Responder
ilie Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 hola mark! primero darte la enhorabuena por esta currada... estoy muy interesado en poner el sensor, pero me asaltan las dudas.... tengo un b7, entonces compro el conmutador con el auto y el sensor con su centralita, ¿que funcion tiene el rele?, yo pensaba que le centrlita del sensor le enviaba una señal a la entrada auto del conmutador, pero veo que es algo mas laborioso ¿que rele compro? ¿cualquier sensor me sirve¿ muchas gracias de antemano por tu colaboracion. Responder
Mark Publicado 29 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 En principio cualquiera te sirve. Este mismo ya no lo venden. El rele, lo que hace es dejar pasar por un sitio o por otro la corriente, necesaria para el circuito. El rele, uno de coche, normal, como el de la foto que muestro por aqui.... vamos... el de toda la vida. Saludos. Responder
racso Publicado 11 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2007 Hola a todos, El manual es perfecto y el nivel de detalle anima a ponerse con ello ... el problema que me encuentro es que el sensor ya no está disponible, es decir no está a la venta en IMPEXTROM. ¿Alguien sabe sonde puedo comprar el sensor que ha utilizado Mark o cualquier otro? Gracias, Responder
Mark Publicado 11 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2007 Lo que es el montaje acaba siendo el mismo, pues los mayores cambios los hacemos contra nuestro coche y el RELE que montamos nosotros. El cambio que habra, ser que al sensor que compremos, deberemos averiguar (o leer en las instrucciones) cual es el cable o cables a conectar y listos. Seguro que llevara un Negro o marron como Masa (Tierra) un rojo y un amarillo para contacto y contacto con clausor y otro que sera el que nos encedera las luces (el unico a buscar). Saludos. Responder
CHUCHITO Publicado 25 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2007 Hola a todos, El manual es perfecto y el nivel de detalle anima a ponerse con ello ... el problema que me encuentro es que el sensor ya no está disponible, es decir no está a la venta en IMPEXTROM. ¿Alguien sabe sonde puedo comprar el sensor que ha utilizado Mark o cualquier otro? Gracias, Aqui puedes comprar uno por 61,55 Eus. http://www.impextrom.com/tienda_producto.a...a=3&id=4844 y aqui tienes otro por 33,95 Eus. http://www.mediakit2010.com/modules.php?na...products_id=600 este último creo que enciende las "cortas" o las "largas" dependirendo de la cantidad de iluminación que haya. Responder
racso Publicado 4 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2007 Hola a todos, El manual es perfecto y el nivel de detalle anima a ponerse con ello ... el problema que me encuentro es que el sensor ya no está disponible, es decir no está a la venta en IMPEXTROM. ¿Alguien sabe sonde puedo comprar el sensor que ha utilizado Mark o cualquier otro? Gracias, Aqui puedes comprar uno por 61,55 Eus. http://www.impextrom.com/tienda_producto.a...a=3&id=4844 y aqui tienes otro por 33,95 Eus. http://www.mediakit2010.com/modules.php?na...products_id=600 este último creo que enciende las "cortas" o las "largas" dependirendo de la cantidad de iluminación que haya. 1000 gracias. Responder
avant130 Publicado 21 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2008 Hola buenas, dejo esto aquí por si le hace falta a alguien: Bueno, después de querer montar el sensor automático, y ya cuando tenia todo el material, ( sensor + conmutador ), me doy cuenta que mi regleta de conexiones del conmutador no son las mismas que las de este post; averiguando, me doy cuenta que los b6 del 2003-2004 SIN ordenador de abordo, que es el caso del mío, llevan un conmutador diferente a los b6 con ordenador, la diferencia de dichas conexiones son las siguientes: B6 con ordenador de abordo -------------------------- B6 sin ordenador de abordo. 1 y 2 – positivo contacto --------------------------------------------------- igual 3 - positivo en OFF y masa en cualquier otra posición ------------ igual** 4 - vacío -------------------------------------------------------------------luces de cruce 5 - vacío ------------------------------------------------------------------- igual 6 - vacío ------------------------------------------------------------------- igual 7 - actuador del AUTO* -------------------------------------------------vacío 8 - antiniebla delantero -------------------------------------------------- igual 9 - antiniebla trasero ----------------------------------------------------- igual 10 - masa --------------------------------------------------------------------igual 11 - luces de cruce -------------------------------------------------------- vacío 12 - vacío --------------------------------------------------------------------igual 13 - vacío ------------------------------------------------------------------- igual 14 - luces de posición ----------------------------------------------------- vacío 15 - positivo continuo ----------------------------------------------------- igual 16 - luz AUTO* ------------------------------------------------------------ luz posición 17 - luces del cuadro ------------------------------------------------------- igual * En el conmutador con posición AUTO ref. 8E0 941 531 B 5PR. ** Este pin está vacío pero tiene la misma función. A partir de aquí, tenemos dos opciones, la primera, utilizar el mismo conmutador, y la segunda, comprar un conmutador con posición AUTO: Teniendo en cuenta que las centralitas que encontramos actualmente ya llevan relé, nos ahorraríamos la instalación del relé. 1ª opción:(conmutador origen) Negro de la centralita al pin 10, rojo de la centralita al pin 3, de esta manera conseguiremos que el sensor, solo funcione en la posición OFF del conmutador, El otro cable positivo más grueso, que dependiendo de la centralita será de un color o bien de otro lo empalmaremos al pin 1 o 2, y el cable restante al pin nº 4. Decir que yo He anulado el relé y la instalación que da luz a las largas ya que estas centralitas que Encontramos a la venta también hacen actuar las largas y para mi es un follón ya que las largas las pones tu cuando quieres incluso cuando está actuando el sensor. Para saber cual es uno y cual es el otro probamos primero el sensor con una batería de 12v o un cargador de baterías de 12v., y teóricamente el primer relé que salta es el de las cortas. Anotar que en el pin 3 no hay terminal por lo que tenemos que poner uno, si no encontramos el de origen, una solución es hacer pasar un faston macho pequeño sin el aislante, previamente ensancharemos el agujero con una broca de 4mm, con mucho cuidado, y en este faston, el rojo de la centralita que anteriormente hemos comentado. 2ª opción: (conmutador con posición AUTO) Primero de todo tendremos que cambiar los pines que tenemos diferentes, en la regleta de conexión del conmutador que anteriormente hemos citado: Luz posición, luz de cruce, etc. Ha partir de aquí todo igual que en la opción 1, con las siguientes diferencias: Cable rojo al pin nº 7 y puntearemos dicho pin con el pin nº 16. Bien, y esto es todo amigos. SALUDOS. Responder
Mark Publicado 23 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2008 Bien, Ha pasado ya un año y medio sobre esto, y tenia la mosca detras de la oreja con un tema. Si os fijais, el sensor dispara en el momento que no capta luz, pero las luces tardan 3 segundos en encenderse desde el disparo. En un principio, pense que el problema podia venir por ser xenon, ya que la potencia de la centralita podia ser menos, pero lo monte en un B7 con luces normales, y continuaba haciendo lo mismo. Finalmente, antes de ayer, y despues de 6 horas metido en el coche, acabe viendo el problema, y es el puñe**ro pin 3, que necesita masa y corriente dependiendo de la posicion del interruptor (cosa que conseguiamos con el rele), pero por otra parte, necesita corriente y masa, dentro de la posicion AUTO para que detecte si el coche lleva las luces encendidas o paradas. Ayer, despues de otras 4 horas, consegui solucionarlo todo y ahora va muchisimo mejor que antes, evitando que se nos enciendan las luces durante un milisegudno (que a veces sucedia). Ahora, en el mismo momento que el sensor detecta poca luz, enciende las luces al milisegundo, sin tener el delay este de los 3 segundos, por lo que las luces, por ejemplo, se encienden en el mismo momento que entramos en un tunel, y no en la mitad o casi al final. Para ello, he tenido que cambiar la configuracion de la instalacion inicial, y añadir otro rele (2 en total) para el correcto funcionamiento.... ahora es una gozada, pues es isofacto la apertura de luces, y tarda 3 segundos, desde que detecta luz a pararlas. La nueva conbinacion de conexiones la pondre mas adelante si alguien la necesita, pues la tengo en el coche y no la recuerdo exactamente. Saludos. Responder
avant130 Publicado 23 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2008 Bien, Ha pasado ya un año y medio sobre esto, y tenia la mosca detras de la oreja con un tema. Si os fijais, el sensor dispara en el momento que no capta luz, pero las luces tardan 3 segundos en encenderse desde el disparo. En un principio, pense que el problema podia venir por ser xenon, ya que la potencia de la centralita podia ser menos, pero lo monte en un B7 con luces normales, y continuaba haciendo lo mismo. Finalmente, antes de ayer, y despues de 6 horas metido en el coche, acabe viendo el problema, y es el puñe**ro pin 3, que necesita masa y corriente dependiendo de la posicion del interruptor (cosa que conseguiamos con el rele), pero por otra parte, necesita corriente y masa, dentro de la posicion AUTO para que detecte si el coche lleva las luces encendidas o paradas. Ayer, despues de otras 4 horas, consegui solucionarlo todo y ahora va muchisimo mejor que antes, evitando que se nos enciendan las luces durante un milisegudno (que a veces sucedia). Ahora, en el mismo momento que el sensor detecta poca luz, enciende las luces al milisegundo, sin tener el delay este de los 3 segundos, por lo que las luces, por ejemplo, se encienden en el mismo momento que entramos en un tunel, y no en la mitad o casi al final. Para ello, he tenido que cambiar la configuracion de la instalacion inicial, y añadir otro rele (2 en total) para el correcto funcionamiento.... ahora es una gozada, pues es isofacto la apertura de luces, y tarda 3 segundos, desde que detecta luz a pararlas. La nueva conbinacion de conexiones la pondre mas adelante si alguien la necesita, pues la tengo en el coche y no la recuerdo exactamente. Saludos. Eres un autentic crak :crying_anim: :crying_anim: SALUDOS Responder
juan_ignacio Publicado 24 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Una de examen, yo tengo un A8 4E modelo actual pero con la parrilla partida, y no tengo sensor de luces ni de lluvia (manda h......s), pero si retrovisor oscurecible automaticamente (incongruencias de la vida), bueno el caso es que quisiera poner los sensores de luces y de lluvia. El parabrisas viene preparado para ello, dispongo en el parabrisas interiormente de la caja del sensor (pero este no viene), y el mando de las luces es el manual ( hacia la izq. antinieblas, hacia la derecha posicion y cruce). Me han comentado que en algún caso venia hecha la instalacion (de cables) pero faltaba cambiar el interruptor, poner el sensor y configurar con el vag-com. Mis problemas son: - El taller no quiere saber nada. - No se desmontar lo que tengo interiormente en el parabrisas para ver que hay dentro (ya que el sensor no está) - Cambiar el interruptor, pues bueno sabria. - Las referencias de los accesorios, como no tengo el etka pues no las se. Me gustaria tenerlo para ver esto pero no consigo un hilo que hale de como "conseguirlo" entero (por lo menos para mi coche), solo hablan de actualizaciones. - El vag-com, pues lo mismo que antes. Adjunto foto de lo que tengo juan ignacio Responder
Mark Publicado 24 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Has mirado ESTE post ??? Quizas te ayude en algo. Yo, el original no me lo plantee, por el coste de la cnetralita que debia cambiar (600 Euros...)... pero si tu ya llevas puesto lo caro, la cosa no parece nada compleja. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.