Jump to content

Que es esto???


Piterman

Publicaciones recomendadas

hola que tal a ver tengo una duda. Tengo un B5 1.8 T y en la caja del filtro del aire en su parte superior lleva una pieza en forma rectangular la cual lleva un conector a cada extremo. Y mi pregunta es la siguiente : que es esto? mas que nad ame gustaria saberlo poruqe quiero monta run kit de admsion directa de carbono y quiero saber que es esto y si la puedo montar y en caso de poderlo montar a ver si hay alguien que tenga fotos de un kit de admision. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta foto es de un A4 2.7 quattro al que el chaval sacó la caja del filtro. El coche le perdia potencia y no solo era por la alcachofa, tema bastante tratado por su inutilidad. No, el problema que tenia era que la pieza a la que refieres es un amplificador para la chispa de las bobinas. ¿Porque va puesto en la caja del filtro? fácil para refrigerarse. Vease foto a continuación:

 

07050617065xq.jpg

 

Se aprecia el radiador de aluminio.

 

Por dentro:

 

07050617070ho.jpg

 

Te aconsejo que busques un buen radiador de aluminio, de un ampli viejo, de una etapa de potencia, y lo montes con silicona térmica, si no tienes pues nada. Es importante el tamaño, como casi en todo, y que esté es un lugar aireado. Ten en cuenta que el radiador original es pequeño pero que tiene una corriente de aire asegurada, no asi si lo montas fuera, por eso el radiador tendria que ser 3 ó 4 veces más grande.

 

Para terminar explicar porque perdia potencia el 2.7: La electrónica de potencia moderna al estar integrada incorpora protecciones termicas para que en el caso de superar cierta temperatura se autolimiten y no se destruyan. Al calentarse bajan el rendimiento, no por mal diseño, por autoprotección, al no poder disipar calor trabajan menos para mantenerse dentro de un rango seguro.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ole tio lo has clavado Tolo si es esa pieza que lleva 2 conectores uno en cada extremo y si quiero montar un kit de admision BMC CDA de carbono donde lo instalo? que le tendria que hacer un agujero en el tubo de union entre el caudalimetro y el filtro y ubicarlo ahi, para que se refrigere?

 

Como te he dicho en el anterior post yo creo que lo mejor es montarle una refrigeración para el solito. La original ya no me parece muy acertada entonces en una "preparación" creo que tendriamos que hacerlo un poco elegante. No perforaria nada, de entrada te haria falta una radiador de aluminio como el que lleva la caja del filtro original para "pasar" el calor desde fuera hasta dentro. Además siempre estás a tiempo de perforar tu caro kit de admisión.

 

Lo dicho, atornillas el amplificador a un radiador de aluminio lo más grande posible, lo situas en un lugar ventilado (no al lado del turbo ni del colector de escape). Busca un buen sitio para que no tengas que guarrear con lo cables/conectores originales, para que siempre haya "vuelta atras"...

 

No se si me explico...

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok tolo todo controlado pues el amplificador no hace falta que este unido al filtro, sino que basta que lo deje bien aislado de una fuente de calor de modo que no se caliente y a correr, posiblemente un buen sitio para ponerlo seria el hueco que quede entre el filtro y la aleta derecha, por la zona trasera del faro derecho ahi no creo que se caliente mucho, o si no tambien otra opcion seria hacerle una especie de caja y coger un tubo tipo admision que refrigerase solo el amplificador. No se si me he explicado. Cuando lo haga ya hare fotos y las colgare para que os quede mas claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No acabas de enterderme:

 

Lo que te digo que debes unirlo a un trozo de aluminio (ó cobre), un disipador de calor, para que se refrigere por conducción. Ten en cuenta que le has quitado el disipador original y la corriente de aire del interior del filtro. Busca un disipador grande y atornillalo al amplificador, que haga buen contacto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.