Jump to content

silent blocs de los trapecios de un coupe


Publicaciones recomendadas

Hola foreros mios:

si recordais , os hable de un ruido en el eje delantero, unido a unos " cloc cloc" al andar despacio.

Bueno, ayer lo deje a cambiar el aceite, y el del taller al elevarlo se lo miro, me dijo y me mostro, que los silent blocks que los trapecios llevan abajo estan jodidisimos , y que el los cambiaria todos, lo cual me hizo pensar, que "que pedazo de maquinon" dado que su comportamiento, tanto en recta como en curva es practicamente impoluto.

pero , bueno, al grano, necesitaria q si alguno sabe lo que me puede costar la broma, me orientase, mas o menos, dada, que los talleres de mi zona, son un poco....especiales, digamos :)

y quiero hacerlo ya, porque una vez hecho eso , se queda ya impecable del todo ( os enviare fotos) y no lo cambio por ningun coupe pijo de los actuales ( bueno, por uno japones, que va con un rotativo, si, seamos honestos, pero es el unico)

otra cosa, me dijo el del taller, que eso se jode por llevarlo bajado de suspension, ¿ puede ser cierto esto?

:blink:

esperando que alguien guie un poco a este pobre desorientado os envio un abrazote gordo

:shy:

PD. el aceite elegido fue el castrol 15-40 w , y, aviso a navegantes,me gaste la friolera de 47.80 € en un bote de nextrom metalic 2, en armangue, los resultados del potaje os los ire diciendo ( parece que no chicharrea tanto de ta1uets, pero es pronto para adelantar acontecimientos) JULITO80 . si no has cambiado el aceite aun, esperate unos dias y te digo como va este potaje, ok?

Editado por pincas44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Igual se te sube algo de precio por lo que te dicen... cambiarlos es algo coñazo (laborioso :flwrs: ). Hay que quitar los trapecios, ponerlos en una prensa xa sacar los viejos y meter los nuevos con cuidado xa que no se crucen...

 

Y se joden con el tiempo, simplemente, por que son casquillos de goma que friccionan y la goma como todo acaba rajandose... hay algunos que se pueden comprar por ahi que en lugar de friccionar pivotan y son mucho mejores claro (POWERFLEX creo que era una marca)

 

Tambien se joden si no se colocan correctamente, es bastante importante que a la hora de apretar los tornillos pasantes que unen los trapecios al puente hay que hacerlo con la rueda algo subida en lugar de colgando (imitando más o menos la altura original del vehiculo para que no quede el casquillo apretado en una posicion que no trabajara y se raje muchisimo antes...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual se te sube algo de precio por lo que te dicen... cambiarlos es algo coñazo (laborioso :laugh: ). Hay que quitar los trapecios, ponerlos en una prensa xa sacar los viejos y meter los nuevos con cuidado xa que no se crucen...

 

Y se joden con el tiempo, simplemente, por que son casquillos de goma que friccionan y la goma como todo acaba rajandose... hay algunos que se pueden comprar por ahi que en lugar de friccionar pivotan y son mucho mejores claro (POWERFLEX creo que era una marca)

 

Tambien se joden si no se colocan correctamente, es bastante importante que a la hora de apretar los tornillos pasantes que unen los trapecios al puente hay que hacerlo con la rueda algo subida en lugar de colgando (imitando más o menos la altura original del vehiculo para que no quede el casquillo apretado en una posicion que no trabajara y se raje muchisimo antes...)

Joe maxo !! Esa última observación es muy buena. Yo me los he cambiado en el mío, pero en eso no había caído. Lo que sí que puedo decir al respecto es que ni amortiguación bajada ni ceniceros telescópicos. No tiene nada que ver para acortarle la vida al cacharrito. Incluso si está bajado, se le supone suspensión mas dura y haciendo uso de la observación de SportQuattroLOVE, el cacharrín torsionará menos. Pero que vamos, en suspensión yo lo llevo de serie en el 90 y ya he tenido que cambiar los 4.

Y corregirme si me equivoco, pero creo k es conveniente alinear dirección despues de esa intervención, pues ligeramente le cambias hasta la caída, o dicho de otro modo, vuelves a recuperar su original.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros mios:

si recordais , os hable de un ruido en el eje delantero, unido a unos " cloc cloc" al andar despacio.

Bueno, ayer lo deje a cambiar el aceite, y el del taller al elevarlo se lo miro, me dijo y me mostro, que los silent blocks que los trapecios llevan abajo estan jodidisimos , y que el los cambiaria todos, lo cual me hizo pensar, que "que pedazo de maquinon" dado que su comportamiento, tanto en recta como en curva es practicamente impoluto.

pero , bueno, al grano, necesitaria q si alguno sabe lo que me puede costar la broma, me orientase, mas o menos, dada, que los talleres de mi zona, son un poco....especiales, digamos :D

y quiero hacerlo ya, porque una vez hecho eso , se queda ya impecable del todo ( os enviare fotos) y no lo cambio por ningun coupe pijo de los actuales ( bueno, por uno japones, que va con un rotativo, si, seamos honestos, pero es el unico)

otra cosa, me dijo el del taller, que eso se jode por llevarlo bajado de suspension, ¿ puede ser cierto esto?

:D

esperando que alguien guie un poco a este pobre desorientado os envio un abrazote gordo

:)

PD. el aceite elegido fue el castrol 15-40 w , y, aviso a navegantes,me gaste la friolera de 47.80 € en un bote de nextrom metalic 2, en armangue, los resultados del potaje os los ire diciendo ( parece que no chicharrea tanto de ta1uets, pero es pronto para adelantar acontecimientos) JULITO80 . si no has cambiado el aceite aun, esperate unos dias y te digo como va este potaje, ok?

Pues mira, eso depende del taller, en mi caso, le cambie los del lado izquiero en un taller X y los del lado derecho en otro Y y me cobraron mas en el primero que en el segundo, en le priero no me acuerdo exactamente pero en el segundo fueron 60 euros por los dos del lado derecho con lo cual la reparacion comopuedes ver no es cara, eso si, depende del taller en el que los cambies. Por lo de la suspension no te puedo decirnada pero dudo que tenga que ver ya que no modificas angulos importantes en los silents asi que no creo que influya, lo que si jode mucho los silents son los bordillos y golpes en general de las ruedas contra superficies anomalas. salu2 y tranquilo que no es nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asunto resuelto: :p

eso me paso por que una vez me perdio liquido de la direccion asistida y...jod** , se los jamo, tras cambiarlos y alinear, va de koña marinera.

gracias a todos :D

 

PD. ha salido por unos 170 leuros, alineacion incluida

Editado por pincas44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo jamás subo a las aceras ni pego bordillazos con el golf y sin embargo se han jodido antes que en otros muchos golfas de clientes mios que de seguro van pegando bordillazos....

Creo que por culpa de una conducción agresiva y con fuertes apoyos en curva tambien deben sufrir mucho sino no me lo explico.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacer caso a SQL que el sabe lo que dice ,yo lo e cambiado hace poco y lo hice exactamente así .

 

La verdad que es una pieza que al ir unos casquillos montados sobre gomas y en el sitio que van sufren mucho, sobre todo como dice pisha TDIs según la conducción de cada uno .

 

En cuanto alo de si tienes la suspensión bajada si es verdad que sufre mucho mas por que no trabajan en la misma posición que cuando esta de serie, por que el trapecio tira mas arriba forzando el silentblock hacia abajo ,así que cuanto mas bajo este el coche mas sufre .

 

Cambiar la suspensión a un coche es algo mas complicado que poner amortiguadores y muelles ,para hacerlo bien abría que cambiar también las estabilizadoras y acortar a su medida exacta la bieleta que une la estabilizadora con el brazo de suspensión .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.