SenecaTT Publicado 13 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2006 Como en las motos ,siendo novel debes pasar por una 125 un tiempo para llegar a una 1200.(cuestión erronea pues és la potencia y no la cilindrada la que marca el carácter) eJEM, tengo que hacer una matización. En el carnet de las motos, en el A concretamente(el de moto gorda), lo que estas es limitado, durante los dos primeros años, a motos de igual o menor POTENCIA a 25 kw(34 cv)....no hablan de cilindrada(pero sí de relacion peso-potencia)...con lo cual te encuentras que puedes llevar una 600 o una 850(BMW tiene..o tenía, un modelo de esa cilindrada en concreto..con el kit de limitacion a 34 cv), limitada. Así pues, el carnet ya está pensado para jod..esteee...para limitar a los motoristas noveles...en POTENCIA, no en cilindrada(tu eliges: Una CBR600 con 34 cv...o una aprilia RS125 de 32?). Aprilia RS 125 ,sin duda,que sensaciones ... Responder
Orieduc Publicado 14 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2006 Pagka Aunque sean dos pedazos de metal, no se puede comparar un arma con un coche. Una está fabricada para disparar y por alusiones matar, y el otro para viajar, y si puede ser, de la manera más segura posible. Yo vuelvo a repetir lo mismo, pero de manera sucinta, no quiero machacar demasiado el tema: una norma que no cumple nadie, está mal hecha; que nos metan el carnet por puntos junto con otras medidas, no quiere decir que sea el carnet por puntos lo que funciona; y por ultimo, las reglas básicas de la conducción son SEGURIDAD y FLUIDEZ, por muy seguro que se valla, hay que buscar un punto intermedio entre ambas, que no sea ni jugarte la vida a cada segundo, ni ir parado por autopista (alguno de los que todavía dudan esto último, me gustaría que se dieran una vuelta conmigo a 120 por autopista, pero con cuidado, no se despisten y habran la puerta para bajarse, porque vas PARAO pero PARAO DEL TODO). Estoy con Pagka. Lo que está mal no es la norma: el respetar una velocidad máxima, si no la velocidad máxima estipulada en bastantes vías públicas. Qué raro que nadie halla dicho todavía lo de "... pues en Alemania no hay límite de velocidad y hay muchos menos accidentes...", suele ser un argumento muy común en éste tipo de posts. La verdad es que es una pena que se haya optado por criminalizar tanto la velocidad en autopista/autovía cuando la mayor parte de accidentes tienen lugar en carreteras secundarias de doble sentido de circulación. P.D.: A los que decís que a 120 km/h no vais concentrados en conducir, que vais concentrados en mirar pájaros y cosas, os recomiendo ir a un médico urgentemente, porque si no eres capaz de hacer el "esfuerzo" es que igual tenéis alguna carencia física. Os recuerdo que en el resto de países de Europa respetan los 120 a rajatabla. Responder
Sugarless Publicado 14 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2006 Juer, yo a 120 me creo q voy rapido..Sera q hago mucha ciudad y cuando salgo a carretera me emociono :clap1: Responder
LordGreat Publicado 14 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2006 Pagka :clap1: :clap1: Aunque sean dos pedazos de metal, no se puede comparar un arma con un coche. Una está fabricada para disparar y por alusiones matar, y el otro para viajar, y si puede ser, de la manera más segura posible. Yo vuelvo a repetir lo mismo, pero de manera sucinta, no quiero machacar demasiado el tema: una norma que no cumple nadie, está mal hecha; que nos metan el carnet por puntos junto con otras medidas, no quiere decir que sea el carnet por puntos lo que funciona; y por ultimo, las reglas básicas de la conducción son SEGURIDAD y FLUIDEZ, por muy seguro que se valla, hay que buscar un punto intermedio entre ambas, que no sea ni jugarte la vida a cada segundo, ni ir parado por autopista (alguno de los que todavía dudan esto último, me gustaría que se dieran una vuelta conmigo a 120 por autopista, pero con cuidado, no se despisten y habran la puerta para bajarse, porque vas PARAO pero PARAO DEL TODO). Estoy con Pagka. Lo que está mal no es la norma: el respetar una velocidad máxima, si no la velocidad máxima estipulada en bastantes vías públicas. Qué raro que nadie halla dicho todavía lo de "... pues en Alemania no hay límite de velocidad y hay muchos menos accidentes...", suele ser un argumento muy común en éste tipo de posts. :clap1: La verdad es que es una pena que se haya optado por criminalizar tanto la velocidad en autopista/autovía cuando la mayor parte de accidentes tienen lugar en carreteras secundarias de doble sentido de circulación. P.D.: A los que decís que a 120 km/h no vais concentrados en conducir, que vais concentrados en mirar pájaros y cosas, os recomiendo ir a un médico urgentemente, porque si no eres capaz de hacer el "esfuerzo" es que igual tenéis alguna carencia física. :clap1: Os recuerdo que en el resto de países de Europa respetan los 120 a rajatabla. :clap1: Mira, estamos cerquita, así que si quieres, eres el primer candidato a darte una vueltita gratis a 120 en mi coche. He dicho que quería repetir de manera sucinta para no machacar el mismo punto una y otra vez hasta la saciedad, pero bueno, aún así tendré que explicarlo de nuevo, porque sino, da lugar a confusiones (o tergiversaciones). La norma en ese preciso momento en el que estás circulado la indica la señalización vertical (es decir, la señal) y si una está plantada como un pino, porque no sirve para nada más, es la señal la que está mal puesta, y hay muchísimas en este pais que están mal puestas, sobretodo en autopista (me refiero a velocidades máximas que no indican nada pertinente para la conducción). Vuelvo a poner el ejemplo del profesor: si en clase de un profesor no aprueba nadie o casi nadie, quien se revisa no es el alumnado, sino el profesor, que es quien no está haciendo debidamente su función. Y por último, no tergiversemos las palabras: una cosa es que no vallamos concentrados al 100% en conducir, porque no es en absoluto estimulante, y otra es que vallamos concentrados en otra cosa... por supuesto que nos concentramos en conducir, pero estamos mas predispuestos a sufrir distracciones porque la conducción se hace monótona y nada estimulante/reconfortante. ¿O acaso cuando tú vas en un viaje de avión, autobus o tren, donde nada te estimula y solamente sientes el traqueteo de la via o el aire... al cabo de unas horas no te entra modorra? pues ese estado somnoliento es el peligroso, causado por falta de estímulo. Responder
albernunez Publicado 14 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2006 Juer, yo a 120 me creo q voy rapido..Sera q hago mucha ciudad y cuando salgo a carretera me emociono :clap1: Por cierto AJM, qué tal va el Megane?? Nos vas a dejar sin unas fotillos del bicho?? :clap1: Responder
Sugarless Publicado 15 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2006 Juer, yo a 120 me creo q voy rapido..Sera q hago mucha ciudad y cuando salgo a carretera me emociono :clap1: Por cierto AJM, qué tal va el Megane?? Nos vas a dejar sin unas fotillos del bicho?? El Megane va muy bien, no es el Audi pero yo me lo esperaba bastante peor. Las fotos las hare cuando salga con ganas despues del trabajo. Responder
albernunez Publicado 15 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2006 Ok, la verdad es que tuve uno de alquiler durante unos diitas y me dio buena impresión Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.