canoja Publicado 10 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2006 Hola amigos, tengo una duda. y supongo que con la experiencia de muchos de vosotros me la aclareis. En mi a6 2.5 tdi v6, cuando pasa de 2000 vueltas, empieza a soplar muy fuerte como si un pedazo de ventilador se accionase, y luego corta, es como el sonido de un superturbo, cuando cambio de marcha empieza otra vez a soplar, y seguidamente vuelve a cortar. creo que suena donde el caudalimetro, no se si será esto, o que tengo ese mangito hacia el turbo ragado. En alguna ocasiones no me sube a mas de 100, alguna pendiente pronunciada. Espero vuestros sabios consegos. Un saludo Responder
Tolo Publicado 10 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2006 Revisa los manguitos, todos, no solo que esten rajados, vigila que esten perfectamente agarrados y las bridas bien apretadas, tira de los manguitos para asegurarte. Por si te interesa la bridas se deberian apretar a 2-3 Nm. Suerte. PD: No es normal un V6 TDI a 100... Responder
18Turbo Publicado 10 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2006 ¡¡ Manguito rajado seguro !! Si lleva intercooler comprueba también el manguito al intercooler y la tobera metálica (si la lleva)??? Responder
canoja Publicado 11 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2006 Revisa los manguitos, todos, no solo que esten rajados, vigila que esten perfectamente agarrados y las bridas bien apretadas, tira de los manguitos para asegurarte. Por si te interesa la bridas se deberian apretar a 2-3 Nm. Suerte. PD: No es normal un V6 TDI a 100... MUCHAS GRACIAS, LO COMPROBARÉ, ENTONCES ES PROBLABLE QUE SEA DE ALGUN MANGUITO, EL CAUDALIMETRO NO SUENA ASI, VERDAD?? Responder
TurboK04 Publicado 24 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2006 El motor 2,5 tdi suena asi de monstruoso, no te preocupes, es asi el sonido Responder
AnTTonio Publicado 25 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2006 Sip, pero no deberia cortar. A mi me paso exactamente lo mismo y como comenta Tolo, era porque se habia rajado un manguito de la N75 con lo cual el turbo soplaba con total libertad, cargandose muy pronto y a tope para tambien caer rapido. Responder
AlfonsoBI Publicado 25 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2006 Sí, lo del sonido del ventilador en estos motores V6 es bastante espectacular. De hecho alguien comentó que no tiene un ventilador, sino 3. Yo me lo creo. Pero si dices que a veces no te sube a mas de 100, algo raro, raro pasa por ahí. Estos coches en ciudad son un poco torpes, pero en autopista van como locomotoras. Da igual que sea cuesta arriba, en llano.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.