dameric Publicado 10 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2006 Saveis alguno lo que cobra un comercial de un concesionario de coches? y que comision tienen por coche vendido? supongo que no sera lo mismo un comercial de porche a uno de seat!! Responder
Superpétrolier® Publicado 10 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2006 por lo poco que sé, si es buen "vendedor" puede ganar bastante dinero, ya sea en tata,seat o mercedes. saludos. Responder
chirrito Publicado 10 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2006 Yo era comercial hace alguns años. Cada concesionario trabaja de forma diferente. Normalmente tienes un objetivo de ventas. Para empezar a cobrar comisiones tienes que tener superado un porcentaje de ese objetivo. A partir de ahí suele variar. Hay concesiones que dan en comisión una cantidad fija en función del coche que vendas; otros establecen un % en función del precio base de la firma del contrato. Existen también remuneraciones en función del ahorro que consigas a la concesión... Hay muchos tipos de remuneraciones pero cada vez se utilizan menos. Antiguamente un vendedor ganaba mucho dinero. Hoy en día hay mucha competencia y, gana el que más barato venda. Normalmente esos casos dejan poca comisión al vendedor, pero ya se encargan de que su objetivo sea alto para que, a abse de pequeñas comisiones, se lleve una buena "propina". El sueldo base ronda los 900 Euros. Según convenio tu puesto es el de un dependiente de un comercio. Lo sbancos también tienen sus remuneraciones. Una financiación hecha a través de una entidad ajena a la financiera de la marca en cuestión, suele dar un pellizco muy agradble al comercial. Este tipo de prácticas suelen estar "prohibidas" por las concesiones y, a pesar de que hagas la financiación por un banco, tienes que hacerselo saber a la direcciónde la concesión (para que ellos se lleven algo también). Vamos, como experiencia, yo no me volcería a meter como comercial en el mundo de la automoción (y mira que me gusta, eh?). Es que, cuando llegan los clientes que creen que lo saben todo y te sueltan eso de "pues en el otro concesionario me lo dejan 1000 Euros más barato" y encima sabes que te mienten pero, a pesar de todo no te firman el pedido...... B) De verdad, no os podeis hacer a la idea del por culo que dan esos casos. Si todo fuese como en Alemania: "Este es el precio, y punto!!!!. Todos por igual!!". Cambiarían mucho las cosas. SALUDOS Responder
-cicloOTTO- Publicado 10 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2006 (editado) Joer chirrito la ley de la oferta y la demanda, el vendedor defiende lo suyo y el comprador su bolsillo. Entiendo como te sientan estas cosas despues de haber estado al otro lado del mostrador, pero la vida es ASIn cada uno vela por sus intereses. Un saludo, amigo B) Editado 10 de Julio del 2006 por -cicloOTTO- Responder
Galliani Publicado 10 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2006 Yo era comercial hace alguns años. Cada concesionario trabaja de forma diferente. Normalmente tienes un objetivo de ventas. Para empezar a cobrar comisiones tienes que tener superado un porcentaje de ese objetivo. A partir de ahí suele variar. Hay concesiones que dan en comisión una cantidad fija en función del coche que vendas; otros establecen un % en función del precio base de la firma del contrato. Existen también remuneraciones en función del ahorro que consigas a la concesión... Hay muchos tipos de remuneraciones pero cada vez se utilizan menos. Antiguamente un vendedor ganaba mucho dinero. Hoy en día hay mucha competencia y, gana el que más barato venda. Normalmente esos casos dejan poca comisión al vendedor, pero ya se encargan de que su objetivo sea alto para que, a abse de pequeñas comisiones, se lleve una buena "propina". El sueldo base ronda los 900 Euros. Según convenio tu puesto es el de un dependiente de un comercio. Lo sbancos también tienen sus remuneraciones. Una financiación hecha a través de una entidad ajena a la financiera de la marca en cuestión, suele dar un pellizco muy agradble al comercial. Este tipo de prácticas suelen estar "prohibidas" por las concesiones y, a pesar de que hagas la financiación por un banco, tienes que hacerselo saber a la direcciónde la concesión (para que ellos se lleven algo también). Vamos, como experiencia, yo no me volcería a meter como comercial en el mundo de la automoción (y mira que me gusta, eh?). Es que, cuando llegan los clientes que creen que lo saben todo y te sueltan eso de "pues en el otro concesionario me lo dejan 1000 Euros más barato" y encima sabes que te mienten pero, a pesar de todo no te firman el pedido...... B) De verdad, no os podeis hacer a la idea del por culo que dan esos casos. Si todo fuese como en Alemania: "Este es el precio, y punto!!!!. Todos por igual!!". Cambiarían mucho las cosas. SALUDOS Interesante explicación.. Responder
moski Publicado 11 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2006 Tengo familiares metidos como comerciales de VW y 2.000€ al mes seguros. Responder
route66 Publicado 11 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2006 Tengo familiares metidos como comerciales de VW y 2.000€ al mes seguros. Mucha pasta Responder
COTE Publicado 11 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2006 Yo era comercial hace alguns años. Cada concesionario trabaja de forma diferente. Normalmente tienes un objetivo de ventas. Para empezar a cobrar comisiones tienes que tener superado un porcentaje de ese objetivo. A partir de ahí suele variar. Hay concesiones que dan en comisión una cantidad fija en función del coche que vendas; otros establecen un % en función del precio base de la firma del contrato. Existen también remuneraciones en función del ahorro que consigas a la concesión... Hay muchos tipos de remuneraciones pero cada vez se utilizan menos. Antiguamente un vendedor ganaba mucho dinero. Hoy en día hay mucha competencia y, gana el que más barato venda. Normalmente esos casos dejan poca comisión al vendedor, pero ya se encargan de que su objetivo sea alto para que, a abse de pequeñas comisiones, se lleve una buena "propina". El sueldo base ronda los 900 Euros. Según convenio tu puesto es el de un dependiente de un comercio. Lo sbancos también tienen sus remuneraciones. Una financiación hecha a través de una entidad ajena a la financiera de la marca en cuestión, suele dar un pellizco muy agradble al comercial. Este tipo de prácticas suelen estar "prohibidas" por las concesiones y, a pesar de que hagas la financiación por un banco, tienes que hacerselo saber a la direcciónde la concesión (para que ellos se lleven algo también). Vamos, como experiencia, yo no me volcería a meter como comercial en el mundo de la automoción (y mira que me gusta, eh?). Es que, cuando llegan los clientes que creen que lo saben todo y te sueltan eso de "pues en el otro concesionario me lo dejan 1000 Euros más barato" y encima sabes que te mienten pero, a pesar de todo no te firman el pedido...... De verdad, no os podeis hacer a la idea del por culo que dan esos casos. Si todo fuese como en Alemania: "Este es el precio, y punto!!!!. Todos por igual!!". Cambiarían mucho las cosas. SALUDOS Yo he sido vendedor,creo que hace algunos años màs que tu,del grupo Seat-Audi-Vw,y por aquel entonces el precio en todos los concesionarios era el mismo,no habian descuentos ni milongas,todo lo mas regalito de alfombrillas y lamparas y Au! Cuando venia alguien con algún descuento que le ofrecian por ahí,llamadita a la central y a meter un paquete al concesionario "espabilao". De todas formas,el sistema actual pienso que es mejor cara al cliente,el comprador siempre saldrá mas beneficiado con la competencia entre las mismas marcas.¡Que ganan mucha pasta,leche! Responder
moski Publicado 11 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2006 actualemte en catalunya hay pacto de precios para VW en todos los concesionarios menos uno, que no recuerdo el nombre. Responder
Pisha TDIs Publicado 11 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2006 superw... Responder
moski Publicado 12 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2006 poz zi....superwagen , pero sobretodo tengo mucha relación con el grupo Rahn. Responder
Faceman Publicado 12 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2006 Tengo familiares metidos como comerciales de VW y 2.000€ al mes seguros. Mucha pasta Sobre todo algunos que desconocen hasta los equipamientos Responder
Galliani Publicado 12 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2006 un comercial amigo mío de Audi, tiene casa en primera linea de costa, conduce un A8, la mujer un A2....es decir que más se puede pedir.... Responder
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