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COMERCIALES DE CONCESIONARIOS


dameric

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Yo era comercial hace alguns años.

 

Cada concesionario trabaja de forma diferente. Normalmente tienes un objetivo de ventas. Para empezar a cobrar comisiones tienes que tener superado un porcentaje de ese objetivo. A partir de ahí suele variar. Hay concesiones que dan en comisión una cantidad fija en función del coche que vendas; otros establecen un % en función del precio base de la firma del contrato. Existen también remuneraciones en función del ahorro que consigas a la concesión... Hay muchos tipos de remuneraciones pero cada vez se utilizan menos.

 

Antiguamente un vendedor ganaba mucho dinero. Hoy en día hay mucha competencia y, gana el que más barato venda. Normalmente esos casos dejan poca comisión al vendedor, pero ya se encargan de que su objetivo sea alto para que, a abse de pequeñas comisiones, se lleve una buena "propina".

 

El sueldo base ronda los 900 Euros. Según convenio tu puesto es el de un dependiente de un comercio.

 

Lo sbancos también tienen sus remuneraciones. Una financiación hecha a través de una entidad ajena a la financiera de la marca en cuestión, suele dar un pellizco muy agradble al comercial. Este tipo de prácticas suelen estar "prohibidas" por las concesiones y, a pesar de que hagas la financiación por un banco, tienes que hacerselo saber a la direcciónde la concesión (para que ellos se lleven algo también).

 

Vamos, como experiencia, yo no me volcería a meter como comercial en el mundo de la automoción (y mira que me gusta, eh?). Es que, cuando llegan los clientes que creen que lo saben todo y te sueltan eso de "pues en el otro concesionario me lo dejan 1000 Euros más barato" y encima sabes que te mienten pero, a pesar de todo no te firman el pedido...... B) :(:)

 

De verdad, no os podeis hacer a la idea del por culo que dan esos casos. Si todo fuese como en Alemania: "Este es el precio, y punto!!!!. Todos por igual!!". Cambiarían mucho las cosas.

 

SALUDOS

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Joer chirrito la ley de la oferta y la demanda, el vendedor defiende lo suyo y el comprador su bolsillo.

Entiendo como te sientan estas cosas despues de haber estado al otro lado del mostrador, pero la vida es ASIn cada uno vela por sus intereses.

 

Un saludo, amigo B)

Editado por -cicloOTTO-
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Yo era comercial hace alguns años.

 

Cada concesionario trabaja de forma diferente. Normalmente tienes un objetivo de ventas. Para empezar a cobrar comisiones tienes que tener superado un porcentaje de ese objetivo. A partir de ahí suele variar. Hay concesiones que dan en comisión una cantidad fija en función del coche que vendas; otros establecen un % en función del precio base de la firma del contrato. Existen también remuneraciones en función del ahorro que consigas a la concesión... Hay muchos tipos de remuneraciones pero cada vez se utilizan menos.

 

Antiguamente un vendedor ganaba mucho dinero. Hoy en día hay mucha competencia y, gana el que más barato venda. Normalmente esos casos dejan poca comisión al vendedor, pero ya se encargan de que su objetivo sea alto para que, a abse de pequeñas comisiones, se lleve una buena "propina".

 

El sueldo base ronda los 900 Euros. Según convenio tu puesto es el de un dependiente de un comercio.

 

Lo sbancos también tienen sus remuneraciones. Una financiación hecha a través de una entidad ajena a la financiera de la marca en cuestión, suele dar un pellizco muy agradble al comercial. Este tipo de prácticas suelen estar "prohibidas" por las concesiones y, a pesar de que hagas la financiación por un banco, tienes que hacerselo saber a la direcciónde la concesión (para que ellos se lleven algo también).

 

Vamos, como experiencia, yo no me volcería a meter como comercial en el mundo de la automoción (y mira que me gusta, eh?). Es que, cuando llegan los clientes que creen que lo saben todo y te sueltan eso de "pues en el otro concesionario me lo dejan 1000 Euros más barato" y encima sabes que te mienten pero, a pesar de todo no te firman el pedido...... B) :(:)

 

De verdad, no os podeis hacer a la idea del por culo que dan esos casos. Si todo fuese como en Alemania: "Este es el precio, y punto!!!!. Todos por igual!!". Cambiarían mucho las cosas.

 

SALUDOS

 

 

Interesante explicación.. :p

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Yo era comercial hace alguns años.

 

Cada concesionario trabaja de forma diferente. Normalmente tienes un objetivo de ventas. Para empezar a cobrar comisiones tienes que tener superado un porcentaje de ese objetivo. A partir de ahí suele variar. Hay concesiones que dan en comisión una cantidad fija en función del coche que vendas; otros establecen un % en función del precio base de la firma del contrato. Existen también remuneraciones en función del ahorro que consigas a la concesión... Hay muchos tipos de remuneraciones pero cada vez se utilizan menos.

 

Antiguamente un vendedor ganaba mucho dinero. Hoy en día hay mucha competencia y, gana el que más barato venda. Normalmente esos casos dejan poca comisión al vendedor, pero ya se encargan de que su objetivo sea alto para que, a abse de pequeñas comisiones, se lleve una buena "propina".

 

El sueldo base ronda los 900 Euros. Según convenio tu puesto es el de un dependiente de un comercio.

 

Lo sbancos también tienen sus remuneraciones. Una financiación hecha a través de una entidad ajena a la financiera de la marca en cuestión, suele dar un pellizco muy agradble al comercial. Este tipo de prácticas suelen estar "prohibidas" por las concesiones y, a pesar de que hagas la financiación por un banco, tienes que hacerselo saber a la direcciónde la concesión (para que ellos se lleven algo también).

 

Vamos, como experiencia, yo no me volcería a meter como comercial en el mundo de la automoción (y mira que me gusta, eh?). Es que, cuando llegan los clientes que creen que lo saben todo y te sueltan eso de "pues en el otro concesionario me lo dejan 1000 Euros más barato" y encima sabes que te mienten pero, a pesar de todo no te firman el pedido...... :ph34r::lol2::lol2:

 

De verdad, no os podeis hacer a la idea del por culo que dan esos casos. Si todo fuese como en Alemania: "Este es el precio, y punto!!!!. Todos por igual!!". Cambiarían mucho las cosas.

 

SALUDOS

 

Yo he sido vendedor,creo que hace algunos años màs que tu,del grupo Seat-Audi-Vw,y por aquel entonces el precio en todos los concesionarios era el mismo,no habian descuentos ni milongas,todo lo mas regalito de alfombrillas y lamparas y Au!

Cuando venia alguien con algún descuento que le ofrecian por ahí,llamadita a la central y a meter un paquete al concesionario "espabilao".

De todas formas,el sistema actual pienso que es mejor cara al cliente,el comprador siempre saldrá mas beneficiado con la competencia entre las mismas marcas.¡Que ganan mucha pasta,leche!

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