Jump to content

No me libra nadie


albernunez

Publicaciones recomendadas

Resulta que tengo el coche a nombre de mi hermana y yo estoy como conductor habitual (más barato que poner el coche a mi nombre cuando lo compré). Esta mañana me ha llamado desde su trabajo para decirme que tenía un regalito para mí... ;)

 

 

Un regalito en forma de certificado de la Agencia Tributaria por el que se le insta a pagar 300 € de multa más 60 € de recargo por tráfico. Después de muchas averiguaciones en llamadas a tráfico os cuento lo que ocurre:

 

La multa es de las 10.20 de la mañana del 05-04-05 (hace más de un año) en el km 166 dirección Cádiz en un tramo que une Marbella y Estepona. La A7 (autovía) está limitada justo en ese tramo a 100 kms/h y el radar móvil me cazó a 119 (ponía seguro en peligro mi seguridad y la del resto de usuarios de la vía <_< ). Total, 140 € de sanción.

 

El problema viene ahora: a mi hermana le han estado mandando las cartas a una dirección donde no vivimos desde hace !15 años!. Claro, el cartero unas veces ponía desconocido (el que le abría la puerta le diría "aquí no es") y otras veces ausente (no habría nadie esos días en esa casa). Pero para pagarlo todo bien que han dado con ella.

 

Resulta que si no te paran, estás obligado a notificar quién llevaba el coche en ese momento para hacer el pliego (o pliegue, no sé cómo es) de descargo si fuera oportuno. Obviamente, mi hermana no notificó nada, con lo que le han multado con 160 € por no hacerlo (cómo lo iba a notificar si no teníamos constancia de la denuncia). A eso hay que sumarle 60 € por recargo de la Agencia Tributaria.

 

En conclusión, 360 € de multa por ir a 119 kms/h en un tramo limitado a 100. El coche se matriculó y en sus papeles figura la actual dirección de mi hermana, por lo que es la única vía que "creemos" que puede abrirnos una puerta. Lo que está claro es que de entrada tendré que abonar los 360 € y después reclama ya lo que quieras.

 

Luego dicen que los radares no tienen afán recaudatorio. Sólo hubiera faltado que me quitaran puntos por una multa que ocurrió hace más de un año.

 

Alguien tiene alguna idea o le ha ocurrido algo similar?? :lol2:

 

 

Un saludo a todos.

 

 

PD: Lo de que me cazaron es de cajón. Me parece una p*tada, pero si me hubiera llegado la carta a tiempo hubiera pagado en 15 días y me hubiera salido la cosa por 98 € y sin nada que objetar, porque los límites están para cumplirlos. Pero sí me parece una faena tener que acabar pagando 60.000 de las antiguas pesetas... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.