Jump to content

Pierdo líquido refrigerante


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, últimamente estoy perdiendo anticongelante, no se si es por el calor o es que realmente tengo una fuga, el caso es que es muy poco cada tres o cuatro días el coche me da la alarma de que el nivel de refrigerante está por debajo de lo normal. No he encontrado ninguna fuga ni el coche me deja ninguna mancha en el suleo, podeis darme ideas????

 

Gracias.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene pinta de junta de culata pero esperemos que no... por si acaso mira en la botella de expansion cuando rellenes si hay una especie de barrillo, al igual que al quitar el tapon de rellenar el aceite.

 

Tambien podrias mirar si realmente tienes anticongelante en las partes proporicionales al agua y busca bien no sea que pierda realmente por algun lado y al ser tan pocquito no lo veas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de junta de culata pero esperemos que no... por si acaso mira en la botella de expansion cuando rellenes si hay una especie de barrillo, al igual que al quitar el tapon de rellenar el aceite.

 

Tambien podrias mirar si realmente tienes anticongelante en las partes proporicionales al agua y busca bien no sea que pierda realmente por algun lado y al ser tan pocquito no lo veas...

 

te hago una pregunta...¿La especie de barrillo que está en el depósito del refrigerante no puede ser el óxido de las camisas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, últimamente estoy perdiendo anticongelante, no se si es por el calor o es que realmente tengo una fuga, el caso es que es muy poco cada tres o cuatro días el coche me da la alarma de que el nivel de refrigerante está por debajo de lo normal. No he encontrado ninguna fuga ni el coche me deja ninguna mancha en el suleo, podeis darme ideas????

 

Gracias.S2

Pues mira, a mi me pasaba algo parecido, tenia que rellenar el vaso de expansion cada uno o dos meses, yo creia que era normal, pero un dia, vi que en el suelo el coche me dejaba una mancha, asi que abri el capot y a motor en marcha revise los manguitos y juntas del sistema de refrigeracion del motor y.... !!!BINGO!!!! una junta detras del bloque motor en un sitio de lo mas jodido perdia un poquito, cambie la junta y.... !!!BINGO!!! de nuevo, no volvio a consumirme liquido refrigerante, a lo sumo una revision cada seis meses y andando. Creo que en tu caso sera algo semejante, fijo que tienes una pequeña fisura en alguna junta que todavia no pierde lo suficiente para dejarte mancha pero si para hacerte rellenar cada dos o tres dias el vaso. De todas formas revisa lo de la junta, a lo mejor yo estoy equivocado y es de ahi, con el motor en frio y encendido abre el vaso de expansion y si te hecha agua por fuera es que la junta probablemente este jodida, pero bueno, no creo, de todas formas revisa por seascaso. salu2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo por tu firma que es el motor 2.2 a gasolina, te has quedado sin aceite o liquido refrigerante y has seguido andando??, si es asi es prbable que sea de la junta, si no quizas te salves. de todas formas revisa lo del vaso de expansion si te tira agua fuera a motor en marcha y frio, lo de motor frio es importante. salu2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, le echaré un vistazo y os cuento, si está mal la junta de la culata debería perder tanto aceite como refrigerante verdad? y en cuyo caso debería estar manchada la culata, el motor esta petroleado asiq supongo que será facil ver si pierde por la junta

 

S2

 

No tendria porqué...

 

En la culata hay aire(mezcla), agua (refrigerante) y aceite cualquiera se puede mezclar con cualquiera. Por norma tiene más presión la mezcla y pasa la combustión hacia el refrigerante, hay mas conductos de agua que de aceite. Si te pasa eso combustión-refrigerante la presión del circuito del agua aumenta muy rapidamente, se forma barrillo, se calienta cuando le pisas, etc.

 

Lo que es muy improvable es que veas algo en el bloque, estaria destrozada.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he estado echando un vistazo esta mañana el líquido del vaso de expansión tiene un color ligeramente marrón :cry2:, no he visto burbujas de aceite, aceite no he perdido ni gota, lo de mirar el óxido en el tapón del aceite se me olvidó, le echaré un vistazo luego.

 

S2

Mira si con el motor frio y encendido te tira refrgerante por el vaso de expansion, si es asi tienes la junta quemá, si no lo es, quizas te salves. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira si con el motor frio y encendido te tira refrgerante por el vaso de expansion, si es asi tienes la junta quemá, si no lo es, quizas te salves. salu2

 

A que te refieres con que tira, que quite el tapón y mire si rebosa???

 

Gracias

Eso es, si con el tapon quitado con el motor frio y en marcha el liquido sale por el vaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno vamos a ver, necesito alguna aclaración, la junta se quema al pegarle un calentón al coche, esto no ha pasado pues el Check Control me ha avisado que había poco líquidio y lo he repuesto enseguida, por lo que el coche no ha subido nunca más de 90-100º

 

S2

Siendo asi no deverias de tener problemas de junta, seguramente sera algun maguito o junta alo tocada, revisalas. salu2 y ya seguiras contando.

 

Por cierto!!, te sube la temperatura del coche cuando tienes los niveles bien???. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.