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Bueno, ahora cuando he llegado a casa he prestado más detalle y he visto que parece que si pierde agua por el radiador ó por alguno de los manquitos que van a este (creo) lo que pasa es que al ser poca no llega nunca al suelo pues se queda almacenada en el chasis por lo que me quedo más trankilo, de todas maneras al hilo de este tinglao me gustaría que pudierais aclarame algunas cuestiones, a saber:

 

1. La junta de la culata une (de manera estanca) la culata del bloque de motor, y las correspondientes camisas del bloque del interior del bloque ¿no?

 

2. Por lo tanto si se pierde líquido refrigerante y no es drenado al exterior (visiblemente) se supone que está llegando al carter pues la junta no está separando bien las camisas del interior del motor ¿no?

 

3. Si esto es así es evidente que el problema es muy grave pues puede producir óxidos en los diferentes elementos del motor (cilindros, vielas, bloque de motor, valvulas, etc...) ¿no?

 

4. Y ya por último en lo referente a la compresión, ésta no se perdería en el caso que pasara lo dicho anteriormente, solo se disminuiría si la junta de culata no soldara bien el bloque con la culata, caso en el que producirían fugas de aceite por la junta ¿no?

 

 

Vaya rollo que os he contado jeje, corregidme si me he equivocado en algo

 

Muchas gracias, es un placer preguntar algo en este foro :flwrs:

 

S2


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"la culata del bloque de motor" Mi no entender...La culata es la tapa de los cilindros. Por cuestiones de métodos de fabricación en los motores de explosión la cámara de combustion se fabrican en dos partes: Una: el bloque de los cilindros (un bloque de metal con los cilindros mecanizados), dos: la culata que cierra los cilindros. Para unir estas dos partes se usa una junta metálica (una especie de cobre) que convenientemente apretada hace estanco el cilindro.

 

En la culata se alojan las válvulas y el los motores modernos el arbol de levas, como esta/s parte/s necesitan lubricación el bloque tiene unas conducciones de aceite que por medio de la presión de la bomba de aceite sube hasta la culata. Además la culata se calienta y necesita que pase el líquido refrigerate a traves de ella.

 

Con lo cual tenemos que la junta de la culata no solo sirve para estanqueizar la cámara de combustión sino que además tiene que aislar las conduciones de aceite y de agua.

 

Cierto que un "calenton" hace sufir la junta y la misma culata pero ...nada dura para siempre, la junta está para poder cambiarla, no es perpétua.

 

Un deterio en esta junta tiene consecuencias imprevisibles dadas las diferencias de presión, de densidad, de temperatura ... de los elementos que aisla. Te pueden diagnosticar las causas a través de los sintomas pero que pasaria si tal o cual... es muy difícil...

 

cuadrogeneramini4ab.jpg

 

 

 

bloque9lh.jpg

 

juntaculata1gd.jpg

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"la culata del bloque de motor"

 

mhhhhh perdon <_< me equivoqué... quise decir "une (de manera estanca) la culata CON el bloque de motor" jejeje

 

De todas manera muchas gracias por la explicación, además con los dibujitos me has aclarado alguna cosa más. te lo has currao.

 

Muchas gracias de nuevo

 

S2

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"la culata del bloque de motor"

 

mhhhhh perdon :p me equivoqué... quise decir "une (de manera estanca) la culata CON el bloque de motor" jejeje

 

De todas manera muchas gracias por la explicación, además con los dibujitos me has aclarado alguna cosa más. te lo has currao.

 

Muchas gracias de nuevo

 

S2

Es que Tolo es mucho Tolo. :lol2::lol2: :o

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2ª parte.

 

Al final conseguí ver la fuga, (cada día pierde más) y ayer lo llevé a un mecánico especialista en radiadores a ver si me lo podía apañar, pues bien este me ha dicho que pierde por la bomba de agua. He leído algo en el Arias Paz de unos tornillos que se aprietan para que no se escape el agua de la bomba.... pero no se si nuestros niños tienen ese tipo de mecanísmos, tabíen hay otras con un resorte y un pieza de grafito que hace la función de dicho tornillo ¿sabeis algo de esto?

 

Otra cosa (que me interesa más), es muy complicado desmontar la bomba, se que cuando se cambia la distribución normalmente te cambian la bomba, pero no se si es igual en sentido inverso, es decir si vale la pena aprovechar y cambiarle la distribución. Le tocaría detro de no mucho, pero si se puede desmontar la bomba con facilidad y cambiarlos pues nose.... ¿que decis?

 

S2

Publicado
2ª parte.

 

Al final conseguí ver la fuga, (cada día pierde más) y ayer lo llevé a un mecánico especialista en radiadores a ver si me lo podía apañar, pues bien este me ha dicho que pierde por la bomba de agua. He leído algo en el Arias Paz de unos tornillos que se aprietan para que no se escape el agua de la bomba.... pero no se si nuestros niños tienen ese tipo de mecanísmos, tabíen hay otras con un resorte y un pieza de grafito que hace la función de dicho tornillo ¿sabeis algo de esto?

 

Otra cosa (que me interesa más), es muy complicado desmontar la bomba, se que cuando se cambia la distribución normalmente te cambian la bomba, pero no se si es igual en sentido inverso, es decir si vale la pena aprovechar y cambiarle la distribución. Le tocaría detro de no mucho, pero si se puede desmontar la bomba con facilidad y cambiarlos pues nose.... ¿que decis?

 

S2

Hombre, ya que te pones pues cambiala, si de todas formas la vas a tener que cambiar dentro de poco (la distribucion) pues que mas da unos meses despues que nos meses antes,a mi me paso algo parecido con una rotula de direccion, no la cambie en su momento cuando lo meti al taller por culpa de la ITV y la he tenido que cambiar ahora asi que si tienes que cambiarla ntro de unos meses y tienes que me per al coche al yaller ahora pues hazlo todo y ya te despreocupas. salu2.

 

 

Y felicidades por no tener la junta cascada.

Publicado (editado)

Si te pierde por el retén (eje) algunas veces puede pasar que pierda más y otras menos dependiendo de donde se pare la bomba. Estará el reton casi roto y el eje puede estar "marcado". Ten cuidado que estamos en verano y hay atascos...

 

Imprescindible cambiar correa y bomba al mismo tiempo (y tensor) , la mano de obra está por las nubes...

 

Suerte.

Editado por Tolo

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