berroki Publicado 13 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2006 Hola a todos: Yo me compré en Julio del año pasado un a4_Cabrio 2.5 TDI. Tengo costumbre de anotar todos los depositos y sacar la media de consumo total en el ordenata. En este momento llevo 68.000 kmts., con una media de 7,2 litros/100kmts. En su día consulté el tema de consumos y prestaciones en la www. de kilometro77.com, (hoy el comentario ya no está disponible) y textualmente decía comparando éste motor con el 1.8T, diferencia en consumo 25% a favor del TDI, prestaciones en algunos registros favorables al 2.5 TDI Respecto a los que opinan que no entienden el binomio Cabrio_Gas-oil, (respetando las opiniones de todos) les diré que a partir de 80km/h, descapotado, comprueben el sonido de cada motor, porque lo único que percibes es ruido de aire. Por otro lado, este año he hecho pocos kmts. pero según las rutas me aproximo a los 100.000 kmts. anuales y a mi siempre me a gustado disfrutar de un cabrio. Saludos a todos Responder
Jaudi4 Publicado 13 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2006 Yo tengo el 2.5 Tdi de 180 cv y no bajo de 8.5 lts, igual a 90 km/h si , pero seamos sinceros a esa velocidad no va nadie no casi nadie. Siempre he tenido coches de gasoil por las circustancias, pero siempre he pensado que es el combustible de los pobres,(aunque no veas si ha cambiado la cosa), Te imaginas un Porsche de gasoil, un Ferrari, no se cualquier deportivo. Pero despues de ver las 24 horas de Lemans ya veremos si los proximos superdeportivos no son TDI Responder
zx81 Publicado 13 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2006 (editado) En este momento llevo 68.000 kmts., con una media de 7,2 litros/100kmts. Viene a cuadrar con lo que estamos comentando. Mi media es de 8.6 en 27000kms, y coincide practicamente con los consumos que Audi declara para nuestros modelos, y además es coherente con todas las cifras que han salido en este hilo. En autovía normalmente ando en 7-7.5lts, y lo que me sube la media es el callejeo o las alegrías esporádicas. En su día consulté el tema de consumos y prestaciones en la www. de kilometro77.com, (hoy el comentario ya no está disponible) y textualmente decía comparando éste motor con el 1.8T, diferencia en consumo 25% a favor del TDI, prestaciones en algunos registros favorables al 2.5 TDI Mmmm, eso no cuadra ni con los datos que aquí se manejan, ni con lo que declara Audi, por algo será. En prestaciones tampoco hay ningún registro favorable al 2.5TDi, salvo la medición de recuperaciones, y salvo que lleven cajas Multitronic, en cuyo caso el diesel siempre anda por debajo del gasolina (pesa más, y eso es lo que marca la diferencia). Siempre hablo del 163CV contra el 163CV, el 180CV habría que compararlo con el 1.8T de 190CV. Respecto a los que opinan que no entienden el binomio Cabrio_Gas-oil, (respetando las opiniones de todos) les diré que a partir de 80km/h, descapotado, comprueben el sonido de cada motor, porque lo único que percibes es ruido de aire. Yo sí lo entiendo, si te gusta el comportamiento de un diesel y además te gustan los cabrios, ¿por qué no? Y ese V6 tiene un sonido agradable, lo mejor es que haya de los dos, y que cada cual elija lo que le apetezca. Esto es una cuestión de gustos, no de economía, hablamos de coches que rondan los 36-40.000 euros, mirar luego que gastemos 1 euro menos cada 100kms me parece hablar de algo por hablar. Saludos y olé tu cabrio Editado 13 de Julio del 2006 por zx81 Responder
woqr Publicado 13 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2006 a ver es que hay casos y casos, vamos es que hacerse 100.000 km al ano es una pasada tio, esta clarisimo que con semejante ajetreo seria absurdo comprarse el gasolina eso es indudable. lo de la diferencia del 25% de gasto a favor del 2.5 TDI con respecto al 1.8 T (163) pues yo me lo creo e incluso que para mi que se queda corto. es que a mi todos los consumos medios que publican los servicios oficiales me parecen solo como referencia y encima una referencia muy relativa, vamos quien de nosotros se hace 500 km por autopista a 100 km/h de media, es absurdo. Tendrian que publicar consumos reales en circunstancias reales, es decir un buen pedazo de atasco como nos tragamos todos, y una buena media de velocidad en autovia y luego hacer la media ponderada y ver que es lo que pasa, entonces se veria que el TDI tendria una media de un 9 mas o menos y el 1.8 turbo una media del 13-14 facilmente. Ahi es donde realmente se notara la diferencia, un 35% minimio de diferencia en consumo, mas otro tanto 10% en precio del carburante, con lo que te vas casi a un 40% de diferencia como poco. Esto son cuentas de la abuela, pero bastante mas realistas que las cifras oficiales. otro ejemplo es el consumo en ciudad, metete tu en la castellana en hora punta y compara lo que consume el TDI y el 1.8 T. es que no se compara, el consumo del ambos se dispara cierto pero mucho mas el del gasolina que el del diesel. Responder
Faceman Publicado 13 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2006 pues eso, alguien me puede aclarar que diferencia de consumo hay entre estos dos modelos de audi A4, el 2.5 TDI y el 1.8 turbo (163 cv). yo tengo el 1.8 turbo y cuando lo compre dude en comprarme el 2.5 TDI y todavia no se que es lo que he perdido en consumo Pues así, conforme a lo que han respondido, que cuadra más o menos con lo que declara Audi, los datos son estos: 1.8T 163CV: consumo medio de 8.5lts, 9.60€ por cada 100kms 2.5TDi 163CV: consumo medio de 7.5lts, 7.63€ por cada 100kms La diferencia por cada 100kms a favor del TDi es de 1.97€, la diferencia de precio entre ambos coches es de 4000€, así a ojo, hasta pasados los 200.000kms el diesel no supone ningún ahorro, suponiendo que nos hubiera costado exactamente lo mismo todo (mantenimiento). Eso aceptando esos consumos de media, que en mi caso en el gasolina (con Multitronic) son más bajos, aunque no hago demasiada ciudad. Según los datos oficiales de Audi, te vas a más de 250.000kms para empezar a ahorrar. No nos hemos perdido nada en cosumo, pero eso sí, no tenemos un V6, que tiene su encanto, ni la respuesta de un diesel, que si te gusta, no la obtendrás con un gasolina. Saludos ¿Y si fueras a venderlo ahora cuánto te darían por uno y por otro? Responder
woqr Publicado 13 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2006 ¿Y si fueras a venderlo ahora cuánto te darían por uno y por otro? esa es una buena pregunta, que conste que yo no lo vendo ni loco, pero estoy seguro que pagarian mas por un cabrio TDI 2.5 que por mi 1.8 T (163) eso no tengo dudas. Responder
Ragtop Publicado 13 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2006 (editado) Respecto a los que opinan que no entienden el binomio Cabrio_Gas-oil, (respetando las opiniones de todos) les diré que a partir de 80km/h, descapotado, comprueben el sonido de cada motor, porque lo único que percibes es ruido de aire. Si está claro,depende de las circunstancias de cada uno,así como de sus gustos o costumbres. A mi siempre me ha gustado más conducir coches de gasolina,aunque no puedo cerrar los ojos ante las cualidades de los diesel actuales, es más,mi mujer tiene un C-max tdci que es el que utilizamos para viajar,cargar,meter al perro,...y estamos encantados con él,consume una ridiculez y correr corre un huevo. Pero en el cabrio,aunque lo utilizo a diario,no me importa el consumo, es mi capricho personal,un autoregalo para mí mismo por superar un reto personal.Y yo valoro otros aspectos como la ausencia de vibraciones,la suavidad,...y ya con el Multitronic es la releche.Lo considero como una inversión en mi felicidad. Probablemente tengas razón,a partir de 80km/h el ruido del viento enmascare el del motor,aunque yo,lamentablemente, tengo que lidiar a diario con el inevitable atasco de la hora punta de entrada a la ciudad,con lo que los 80km/h los supero durante diez km de autovía. Como verás hablo todo el rato de mi situación personal,que es la que me hace tener una determinada perspectiva del tema,pero entiendo perfectamente que otra persona tenga otro punto de vista,es más,me parece hasta "sano",no me gustaría ver a todo el mundo con el mismo coche que yo Un saludo Editado 13 de Julio del 2006 por Ragtop Responder
tremox Publicado 13 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2006 r. No nos hemos perdido nada en cosumo, pero eso sí, no tenemos un V6, que tiene su encanto, ni la respuesta de un diesel, que si te gusta, no la obtendrás con un gasolina. Saludos con un turbo de gasolina, te aseguro que si Responder
Jesusma Publicado 17 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2006 Respecto a los 9 litros a esa media de velocidad, un poco bajos me parecen a mí, pero vamos, todo puede ser. Soy bastante meticuloso, con el tema de los consumos, no lo digo por decir, compruebo siempre los consumos cuando echo gasoil, así como el posible error del FIS (en mi caso me marca unos 0,3 litros de más). En viajes Madrid-Valencia a lo que te permite el tráfico, no a 190 de media (para hacer esa media tendrías que ir a 230), crucero de 180-200, con tramos a 140-160 por exigencias del tráfico, de la orografía o de la pésima calidad del firme. En esas condiciones el FIS me da una media de 8,9 litros y una velocidad media de 159 Km/h. Hay que tener en cuenta en esta comparativa que el 2.5 TDI 180 Quattro tiene una media de consumo homologado 1,5 litros mayor que el 2.5 TDI 163 de tracción delantera. Como bien dice woqr el no se puede permitir el lujo de hacer esas medias porque es ahí precisamente donde se disparan las diferencias entre el gasolina y el diesel, mientras vayas con el coche a velocidades legales, la diferencia será de un litro y medio, pero como te pongas a pisar el acelerador con decisión el gasolina se dispara muchísimo mas, y eso que el 1,8T no es un motor muy glotón, yo tenía un Cougar V6 antes del A4 y las diferencias eran de 3 a 6 litros segun las circustancias, tengo un 307 CC 2.0 138 CV y en trayectos donde el Audi me hace 8 litros el 307 me hace 10,5 y sin poder conseguir las mismas medias de velocidad. S2 y perdón por el tocho. Responder
woqr Publicado 17 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2006 (editado) Respecto a los 9 litros a esa media de velocidad, un poco bajos me parecen a mí, pero vamos, todo puede ser. Soy bastante meticuloso, con el tema de los consumos, no lo digo por decir, compruebo siempre los consumos cuando echo gasoil, así como el posible error del FIS (en mi caso me marca unos 0,3 litros de más). En viajes Madrid-Valencia a lo que te permite el tráfico, no a 190 de media (para hacer esa media tendrías que ir a 230), crucero de 180-200, con tramos a 140-160 por exigencias del tráfico, de la orografía o de la pésima calidad del firme. En esas condiciones el FIS me da una media de 8,9 litros y una velocidad media de 159 Km/h. Hay que tener en cuenta en esta comparativa que el 2.5 TDI 180 Quattro tiene una media de consumo homologado 1,5 litros mayor que el 2.5 TDI 163 de tracción delantera. Como bien dice woqr el no se puede permitir el lujo de hacer esas medias porque es ahí precisamente donde se disparan las diferencias entre el gasolina y el diesel, mientras vayas con el coche a velocidades legales, la diferencia será de un litro y medio, pero como te pongas a pisar el acelerador con decisión el gasolina se dispara muchísimo mas, y eso que el 1,8T no es un motor muy glotón, yo tenía un Cougar V6 antes del A4 y las diferencias eran de 3 a 6 litros segun las circustancias, tengo un 307 CC 2.0 138 CV y en trayectos donde el Audi me hace 8 litros el 307 me hace 10,5 y sin poder conseguir las mismas medias de velocidad. S2 y perdón por el tocho. me gusta sobre todo cuando dices "como bien dice woqr" :cry2: efectivamente a mi esto de las cifras oficiales de consumo me hace una gracia que no puedo con ella, a saber la de gente que se compra un coche creyendose lo que le dice el fabricante o el tio que le vende el coche. Yo cuando me compre el 1.8 T y el tio del concesionario me vendia la moto de que me iba a consumir solo un poquito mas que el 2.5 TDI, le decia si hombre si, me vas a venir a mi con estas venga ya hombre. Yo venia de 2 Golf uno GTI y luego me pase al TDI y claro el cambio fue brutal, casi las mismas prestaciones y casi la mitad de consumo, asi que cuando me pase el Audi 1.8 T ya sabia muy bien lo que me esperaba. Si yo voy 160-180 con mi 1.8 T y al ladito viene un Golf TDI (como el que tenia yo antes) a la misma media de velocidad, te aseguro que en un viaje Madrid-Valencia el Golf llega como minimo 10-15 minutos antes por la sencilla razon que yo tengo que parar a repostar, asi de simple. Eso si, si voy a 120 km/h entonces si que salen las cuentas esas del fabricante. aunque tambien os digo una cosa, yo cuando le quito la capota me la trae al pairo los consumos, las cosas como son Editado 17 de Julio del 2006 por woqr Responder
Jesusma Publicado 17 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2006 yo cuando le quito la capota me la trae al pairo los consumos, las cosas como son Lo mismo digo yo, aunque desde un humilde 307 CC, hace dos meses que lo tengo y me digo cada vez que lo cojo (cuando mi mujer me lo deja, jejeje): ¿por qué no me habré comprado antes un cabrio? S2. Responder
Muntcoche Publicado 20 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2006 El mio (2.5 tdi quattro) no baja de 9 litros (el contador que no se pone ha cero cada vez que arrancas) Si haces algun viaje he llegado con la media (1) en 7.5 - 8 mas o menos, la verdad es que el proximo será gasolina, en un año y medio he hecho 20.000 km joer, el mio nunca ha llegado a 8 ni de coña. 50% carretera, 15 % autopista y 35% ciudad. siempre entre 7 y 7'8. Lo mismo a mí, en el uso normal de ir al trabajo me hace una media de 7-7,5 litros y pisandole (180-200) en viajes largos nunca me ha subido de 9. S2. La verdad es que esos pocos km que hago son un 70 % en ciudad, he llegado a ver medias de 14 l Por cierto el mio es el de 180 Pues yo tengo un 2.5 Quattro, el cunsumo medio esta en 8 L/100Km, a parte llevo una hoja electronica donde anoto el Nº de Km que he hecho, y los litros que consumidos, tambien el consumo medio sale en 7.89 L/100Km. Realmente mi coche me ha hecho perder la ilusión por los coche. Es muy dificil superarlo, en todo. Responder
LordGreat Publicado 23 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2006 Me voy a callar por tener la fiesta en paz, pero leer lo que he leido en este hilo, después de lo que se ha dicho en otro, dice mucho de una persona que yo me sé... Responder
Lefou Publicado 23 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2006 Yo dejo caer una cosa. Tengo un 1.8 T de 180 cv y en ciudad y aledaños, dándole algún zapatazo de vez en cuando no baja de los 13 litros. En carretera si le he visto los 9 litros pero como te pases de alegría con el pié te digo que los 15 litros se ven rápido. Supongo que un diesel consumen menos, pero para verle los 4,5 litros has de ir pisando huevos. Hay gente por el foro que dice que con un depósito han hecho 1400 km. Al final lo mejor es sumarle un par de litros a los 100 km a lo que te indica el fabricante y por ahí anda la cosa haciendo una conducción donde de vez encuando disfrutes de los cavallos que tienes debajo del capó pero sin excesos !!! Saludos !! Responder
jlm Publicado 23 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2006 Hola, buenos ya se que no es mismo motor TDI, pero sobre la diferencia de consumos y el tiempo para tener el mismo coste, entre un 1.9TDI y un 1.8T creo que está clarísimo a favor del 1.9TDI... y la gasolina y el gasoil cada vez están más caros, y más caros que se van a poner... http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=75134 Saludos, Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.