Jump to content

Duda Aire Acondicionado Coupe 2.3E


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, vereis he llevado al coche a un amigo que tiene un taller de reparacion de aires acondicionados de coches ya que no me funciona el mio y la semana pasada me paso del sistema antiguo al moderno de gas, es decir me cambio las boquillas, limpio el circuito, hizo el vacio y me puso gas, habia detectado que tenia una pequeña fuga entonces puso un producto y la fuga quedo sellada, cuando sali de alli estaba encantado ya que no enfriaba sino que helaba, pero a la sema zas se acabó lo bueno ya no enfriaba nada. Le llame y estas fechas tiene el taller lleno hasta la bandera, me dio hora para hoy y lo volvio a revisar para ver lo que le pasaba al enchufar la maquina comprobo que tenia todo el gas ( el tapa fugas fue milagroso ) y el motivo era que el compresor se ponia en marcha y se paraba continuamente, comrpobo las sondas y estaban bien ya que lo puso el compresor a funcionar en modo directo pero el bicho no quiere enfriar, como ya era tarde me dijo que podria tratarse o bien del termostato que va al lado del evaporador o bien del propio compresor :lol2: , Ahora ( perdonar por el rollo) va mi pregunta aunque me imagino que se trata del compresor quisiera antes comprobar el mencionado termostato por si acaso tuviera suerte :unsure: Alguien me puede decir donde esta alojado el termostato del aire acondicionado, me dijo que debe estar por la parte baja de la guantera, es que asi cuando vaya el martes que viene desmontaria lo necesario para que el mecanata pudiera llegar a el y asi ganar tiempo ya que como os digo esta de trabajo hasta arriba

 

Gracias a todos y a ver si alguien lo sabe

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Tienes aire acondicionado ó climatizador? yo creo que ese "termostato" solo existe si llevas climatizador. Que tampoco seria exactamente un termostato, seria una sonda de temperatura interior, si está en la guantera...

 

Si puso a trabajar "en modo directo" y no enfriaba y tenia gas es que el gas no circula, tendrás alguna válvula obturada (tapaporos milagroso????)

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tolo por contestar, la verdad es que lo que dices tiene mucha lógica, eso mismo me comento el mecanico al principio me dijo que era como si no circulara el gas, por eso pense que podria ser debido a que el compresor haya muerto, pero ahora que pienso cuando conecto el aire se nota el bajon tipico que pegan los aires cuando los conectas si el compresor no funcionase ,al no tener presion trabajaria libre y no deberia absorver potencia del motor ( digo yo?) en fin estoy hecho un mar de dudas, respecto a que si es aire o clima el mecanico me dijo que era climatizador a lo que yo le pregunte entonces desde donde controlo yo la temperatura me contesto que de forma manual, es decir que era climatizador pero con control de temperatura manual sin electronica ( me quedé aun mas mosqueao ) como podria yo distinguir si es aire o clima?

 

En fin, reiterarte una vez mas tu amabilidad, ya que siempre hechas un cable

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del aire acondicionado debe tener mucha miga, mi padre llevó el suyo a la casa porque no funcionaba bien el climatizador, lo que pasaba era que al rato de enfriar dejaba de enfriar y hasta que no arrancaras no volvia a enfriar, yo lo achacaba al termostato, que una vez apagara el compresor no lo volvía a encender. El caso es que en la casa (con toda su experiencia) hizieron lo único que saben hacer :flwrs: cargar el compresor, yo para mi que le metieron un gas de los nuevos y se lo terminaron de cargar, ahora se cala el coche cada vez que pones el clima, yo le pregunté al pollo del conce que tipo de gas me había echado, me juró y perjuró que el original (creo q es el R12) :) según tengo entendido eso está prohibido ya. En fin ponte a discutir con los mangarrianes estos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.