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Buenas amigos foreros:

 

He estado leyendo que no es conveniente para el embrague utilizarlo para detener el vehiculo en una rampa, ya que acabamos desgastando los discos. Mi duda es la siguiente:

¿Que haceis vosotros para detener el vehiculo en una rampa? ¿Como haceis si al salir por la rampa de vuestro garaje os encontrais un obstaculo que os obliga a deteneros? ¿De que modo reiniciais la marcha?

Agradezco vuestras respuestas.

Saludos


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Buenas amigos foreros:

 

He estado leyendo que no es conveniente para el embrague utilizarlo para detener el vehiculo en una rampa, ya que acabamos desgastando los discos. Mi duda es la siguiente:

¿Que haceis vosotros para detener el vehiculo en una rampa? ¿Como haceis si al salir por la rampa de vuestro garaje os encontrais un obstaculo que os obliga a deteneros? ¿De que modo reiniciais la marcha?

Agradezco vuestras respuestas.

Saludos

 

Lo que lees se refiere a mantener el coche con el juego embrague-acelerador y sin frenar cuando estas parado en una subida. Evidentemente si te tienes que parar en medio de una rampa, es mejor para el embrague que uses los frenos en vez de mantener el embrague "gastandose". :unsure:

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Buenas amigos foreros:

 

He estado leyendo que no es conveniente para el embrague utilizarlo para detener el vehiculo en una rampa, ya que acabamos desgastando los discos. Mi duda es la siguiente:

¿Que haceis vosotros para detener el vehiculo en una rampa? ¿Como haceis si al salir por la rampa de vuestro garaje os encontrais un obstaculo que os obliga a deteneros? ¿De que modo reiniciais la marcha?

Agradezco vuestras respuestas.

Saludos

 

Lo que lees se refiere a mantener el coche con el juego embrague-acelerador y sin frenar cuando estas parado en una subida. Evidentemente si te tienes que parar en medio de una rampa, es mejor para el embrague que uses los frenos en vez de mantener el embrague "gastandose". B)

 

<_< :ph34r::ph34r: Basicamente eso, muy bien explicado

 

Saludos

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Buenas amigos foreros:

 

He estado leyendo que no es conveniente para el embrague utilizarlo para detener el vehiculo en una rampa, ya que acabamos desgastando los discos. Mi duda es la siguiente:

¿Que haceis vosotros para detener el vehiculo en una rampa? ¿Como haceis si al salir por la rampa de vuestro garaje os encontrais un obstaculo que os obliga a deteneros? ¿De que modo reiniciais la marcha?

Agradezco vuestras respuestas.

Saludos

 

no aguantes el coche con el embrague!! B)

 

te refieres a como evitar que 'caiga' cuando sueltas el freno?

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Buenas amigos foreros:

 

He estado leyendo que no es conveniente para el embrague utilizarlo para detener el vehiculo en una rampa, ya que acabamos desgastando los discos. Mi duda es la siguiente:

¿Que haceis vosotros para detener el vehiculo en una rampa? ¿Como haceis si al salir por la rampa de vuestro garaje os encontrais un obstaculo que os obliga a deteneros? ¿De que modo reiniciais la marcha?

Agradezco vuestras respuestas.

Saludos

 

no aguantes el coche con el embrague!! B)

 

te refieres a como evitar que 'caiga' cuando sueltas el freno?

 

Yo tengo una rampa muy chunga para salir del segundo nivel del garaje.

Una vez que tuve que parar en medio de la rampa, lo dejé volver caer hasta un plano llano y volver a reiniciar.

Si no queda remedio, hay que hacerlo en el mínimo tiempo posible pues al tener que acelerar para que salga, el desgaste se multiplica.

En mi coche anterior, respondia muy bien en la rampa. Éste no sé si por la poca cilindrada, una 1ª muy larga, un peso considerable o seguramente todo junto, parace que se "ahoga" en estas maniobras.

 

sl2.

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He estado leyendo que no es conveniente para el embrague utilizarlo para detener el vehiculo en una rampa, ya que acabamos desgastando los discos. Mi duda es la siguiente:

¿Que haceis vosotros para detener el vehiculo en una rampa? ¿Como haceis si al salir por la rampa de vuestro garaje os encontrais un obstaculo que os obliga a deteneros? ¿De que modo reiniciais la marcha?

Agradezco vuestras respuestas.

Saludos

 

no aguantes el coche con el embrague!! B)

 

te refieres a como evitar que 'caiga' cuando sueltas el freno?

 

Yo tengo una rampa muy chunga para salir del segundo nivel del garaje.

Una vez que tuve que parar en medio de la rampa, lo dejé volver caer hasta un plano llano y volver a reiniciar.

Si no queda remedio, hay que hacerlo en el mínimo tiempo posible pues al tener que acelerar para que salga, el desgaste se multiplica.

En mi coche anterior, respondia muy bien en la rampa. Éste no sé si por la poca cilindrada, una 1ª muy larga, un peso considerable o seguramente todo junto, parace que se "ahoga" en estas maniobras.

 

sl2.

 

Jejejeje...a mi me pasa lo mismo, la salida en primera en subida con el embrague tan tosco que tiene el A4 es muy lenta...el truco esta en soltar mas embrague (mas rapido) en vez de acelerar mas en "vacio"

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.... con el embrague tan tosco que tiene el A4 ...

 

Pues el embrague del mío va muy fino (le cambiaron el kit de embrague completo antes de comprarlo). De hecho, esto fue uno de los motivos de cogerlo.

 

Creo que lo unico que ocurre es que falta par motor para estas circunstancias. ¡Danielon, que no tenemos un V8! :)

sl2.

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Buenas amigos foreros:

 

He estado leyendo que no es conveniente para el embrague utilizarlo para detener el vehiculo en una rampa, ya que acabamos desgastando los discos. Mi duda es la siguiente:

¿Que haceis vosotros para detener el vehiculo en una rampa? ¿Como haceis si al salir por la rampa de vuestro garaje os encontrais un obstaculo que os obliga a deteneros? ¿De que modo reiniciais la marcha?

Agradezco vuestras respuestas.

Saludos

 

no aguantes el coche con el embrague!! :wub:

 

te refieres a como evitar que 'caiga' cuando sueltas el freno?

 

Yo tengo una rampa muy chunga para salir del segundo nivel del garaje.

Una vez que tuve que parar en medio de la rampa, lo dejé volver caer hasta un plano llano y volver a reiniciar.

Si no queda remedio, hay que hacerlo en el mínimo tiempo posible pues al tener que acelerar para que salga, el desgaste se multiplica.

En mi coche anterior, respondia muy bien en la rampa. Éste no sé si por la poca cilindrada, una 1ª muy larga, un peso considerable o seguramente todo junto, parace que se "ahoga" en estas maniobras.

 

sl2.

 

 

 

en esos casos yo con el freno pisado suelto embrague hasta que noto que quiere salir y rapidamente suelto el freno y acelero un poco y suelto el embrague del todo, la maniobra es breve por lo que el tiempo que el embrague está patinando es mínimo.

 

no hace falta bajar la rampa del todo para subir con 'carrerilla', con 130cv y en primera subes por cualquier sitio :D

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Buenas amigos foreros:

 

He estado leyendo que no es conveniente para el embrague utilizarlo para detener el vehiculo en una rampa, ya que acabamos desgastando los discos. Mi duda es la siguiente:

¿Que haceis vosotros para detener el vehiculo en una rampa? ¿Como haceis si al salir por la rampa de vuestro garaje os encontrais un obstaculo que os obliga a deteneros? ¿De que modo reiniciais la marcha?

Agradezco vuestras respuestas.

Saludos

Pues mira, eso depende de la situacion y del tiempo que te veas obligado a estar detenido, si es poco no pasa demasido si mantienes el coche con el embrague, me refiero a unos segundos, mas de ese tiempo no es bueno por que calientas en disco y la maza y puedes destemplar esta ultima asi como quemar el disco, si es mucho tiempo yo mantengo el coche con el freno de pie, y cuando reinicio la marcha lo hago simplemente soltando freno, levantando embrague y acelerando suavemente (eso se puede hacer si le tienes pillado el punto al embrague, si no es asi no es recomendable ya que se te puede ir el coche para atras, en este cas lo mejor es con el freno de mano, tiras de el, y cuando tengas el embrague pillado en el punto adecuado aceleras suavemente y sueltas el freno de mano (justo como nos enseñaron en la autoescuela). salu2.

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en esos casos yo con el freno pisado suelto embrague hasta que noto que quiere salir y rapidamente suelto el freno y acelero un poco y suelto el embrague del todo, la maniobra es breve por lo que el tiempo que el embrague está patinando es mínimo.

 

no hace falta bajar la rampa del todo para subir con 'carrerilla', con 130cv y en primera subes por cualquier sitio :wub:

 

 

ASI es como lo hago yo. Voy soltando embrague hasta ese punto en que coge, suelto freno y acelero y ya suelto embrague del todo. Salgo sin dejarme caer lo más mínimo.

Publicado (editado)

YO optaria por parar totalmente con el freno de pie....y luego con un buen juego de punta y tacon sobre freno y acelerador.. sacarle cuando tenga que salir..........

tampoco estaria nada mal usar el freno de mano.. todo esto antes qu jugar con la friccion del disco y plato de embrague...........

en mis tiempos cuando saque el carnet di dos clases........ y una prueba tipica era esa, llegar a rampa, parar y arrancar...... cada cual hacia lo que queria, yo simpre confie ne mis pies....jejje

saludos

Editado por ILDEFONSO
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YO optaria por parar totalmente con el freno de pie....y luego con un buen juego de punta y tacon sobre freno y acelerador.. sacarle cuando tenga que salir..........

tampoco estaria nada mal usar el freno de mano.. todo esto antes qu jugar con la friccion del disco y plato de embrague...........

en mis tiempos cuando saque el carnet di dos clases........ y una prueba tipica era esa, llegar a rampa, parar y arrancar...... cada cual hacia lo que queria, yo simpre confie ne mis pies....jejje

saludos

 

Esa es otra, si es superempinada, tiro de freno de mano para quedarme parado... ;)

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en esos casos yo con el freno pisado suelto embrague hasta que noto que quiere salir y rapidamente suelto el freno y acelero un poco y suelto el embrague del todo, la maniobra es breve por lo que el tiempo que el embrague está patinando es mínimo.

 

no hace falta bajar la rampa del todo para subir con 'carrerilla', con 130cv y en primera subes por cualquier sitio ;)

 

 

ASI es como lo hago yo. Voy soltando embrague hasta ese punto en que coge, suelto freno y acelero y ya suelto embrague del todo. Salgo sin dejarme caer lo más mínimo.

 

Esto que comentais es cuando vas soltando embrague y al ver que el culillo se levanta sueltas el freno y aceleras ¿no?

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Lo ideal es hacerlo siempre ha "juego" de embrague y acelerador... pero para eso hay que tener pillado el punto, si no, pues no te queda otra que tirar de freno de mano.

 

Por Dios!!!!!!!! con 130CV tener que recular??? cuando le estes haciendo el juego, pisa el acelerador (pero pisalo sin miedo), verás tú lo que necesita el coche para tirar... c***, que no es una jargoneta de 60cv, chicos...

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en esos casos yo con el freno pisado suelto embrague hasta que noto que quiere salir y rapidamente suelto el freno y acelero un poco y suelto el embrague del todo, la maniobra es breve por lo que el tiempo que el embrague está patinando es mínimo.

 

no hace falta bajar la rampa del todo para subir con 'carrerilla', con 130cv y en primera subes por cualquier sitio :drool:

 

 

ASI es como lo hago yo. Voy soltando embrague hasta ese punto en que coge, suelto freno y acelero y ya suelto embrague del todo. Salgo sin dejarme caer lo más mínimo.

 

Esto que comentais es cuando vas soltando embrague y al ver que el culillo se levanta sueltas el freno y aceleras ¿no?

 

si, notas que el coche empieza a bajar de revoluciones (se quiere 'calar')

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