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Datos objetivos de velocidad en España... y no son datos de la DGT


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Evolución de los límites de velocidad en España

 

El Real Automóvil Club de España acaba de publicar un estudio sobre las velocidades reales de circulación en España con un total de 9.020 turismos, autobuses y camiones controlados tanto en zonas urbanas como interurbanas. El resultado no nos deja indiferentes: el 68,29 por ciento de los conductores controlados circula a más velocidad de la permitida mientras que el 13,99 por ciento comete una infracción muy grave.

Como datos relevantes destacan que: # El 47,3 % de conductores, en una zona escolar señalización con claridad, hacen caso omiso de la limitación. # En determinadas vías urbanas todos aquellos autobuses que se incorporan al tráfico tras la correspondiente parada para subido y bajada de viajeros pasan por delante del radar del Race a una velocidad de entre 63 y 69 km/h. # Se ha llegado a registrar un autocar circulando en vía urbana por el carril izquierdo a 102 km/h. # En algunas localización el porcentaje de vehículos que circula por encima de la velocidad permitida se aproxima al 100 %.

Para poder obtener estos datos se ha contado con un cinemómetro Multanova 6F-MR. Según el Race, 'en España hace falta recuperar la credibilidad del sistema de limitaciones de velocidad, conseguir un cambio de actitudes a través de la información y la persuasión (y no del miedo), carreteras y calles autoexplicativas y revisión tanto a la baja como al alza de muchos de los límites existentes'.

Recaudación por infracciones Si se hubieran tramitado y cobrado todas las denuncias por la infracciones detectadas durante el estudio realizado en dos semanas, la recaudación hubiera ascendido a 838.500 euros (139,5 millones de pesetas) repartidas en 506.940 euros en el casco urbano de Madrid y 331.560 euros en zona interurbana.

Resultados según el tipo de vía analizado:

En autovía con limitación genérica a 120 km/h - Localización: Carretera N-I, pk 49, dirección Madrid. - Vehículos medidos: 1.791 turismos. - Infractores: 17,08%. - Velocidad media: 107,19 km/h. - Velocidad máxima registrada: 150 km/h.

Sólo el 17,08 % de los vehículos cometieron alguna infracción, seguramente debido a que se trata de un tramo especialmente peligroso. Entre los vehículos que circulaban con una velocidad superior a la permitida, casi el 95% lo hacía por debajo de 140 km/h.

En arteria urbana con limitación genérica a 50 km/h - Localización: Paso de la Castellana frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en sentido de entrada a Madrid. - Vehículos medidos: 2.600 turismos. - Infractores: 98,85%. - Velocidad media: 80,87 km/h. - Velocidad máxima registrada: 123 km/h.

El motivo de la alta velocidad por la que se circula por la Castellana es por su configuración puede hacer pensar a los conductores que siguen circulando por una autovía cuando en realidad se encuentran en una vía urbana limitada a 50 km/h. Casi el 99% de los conductores supera el límite y sitúan la velocidad media de paso por encima de los 80 km/h.

En autopista de peaje con limitación genérica a 120 km/h - Localización: Autopista A-6, pk 67, dirección Villalba. - Vehículos medidos: 600 turismos. - Infractores: 30,33%. - Velocidad media: 125,05 km/h. - Velocidad máxima registrada: 177 km/h.

Por lo general se circula algo por encima e la limitación pero no existe un número alto de casos en que se circule a una velocidad claramente inadecuada. Un 87,3% de los turismos no superaba los 140 km/h.

En zona escolar señalizada con limitación específica a 40 km/h - Localización: Avenida de los Madroños, entre Ronda de Sobradiel y Calle de Joselito. - Vehículos medidos: 1.019 turismos y autobuses. - Infractores: 47,3%. - Velocidad media: 44,09 km/h. - Velocidad máxima registrada: 76 km/h.

No se aprecian importantes diferencias en las infracciones cometidas por categorías de vehículos. Ni siquiera los autobuses escolares respetan la limitación.

En el interior de un túnel extraurbano con limitación específica a 80 km/h - Localización: M-40, pk 48,6, dirección N-I, túneles del Pardo. - Vehículos medidos: 2.010 turismos, camiones y autobuses. - Infractores: 94,67%. - Velocidad media: 113,3 km/h. - Velocidad máxima registrada: 170 km/h.

Lo que más llama la atención es que la velocidad media obtenida supera con creces la limitación genérica de la vía (100 km/h), incluso camiones y autobuses.

En intersección en carretera no desdoblada con limitación específica a 60 km/h - Localización: Carretera M-300, pk 9. - Vehículos medidos: 500 turismos. - Infractores: 78,40%. - Velocidad media: 79,8 km/h. - Velocidad máxima registrada: 152 km/h.

En este caso la velocidad media está por debajo de la limitación de la vía, pero hay que aclarar que esto se debe a los numerosos camiones que circulan por la M-300.

En vía de alta densidad de vehículos pesados con limitación específica a 60 km/h - Localización: Carretera M-300, pk 9 - Vehículos medidos: 400 camiones de más de 3.500 kg de MMA. - Infractores: 58%. - Velocidad media: 68,08 km/h. - Velocidad máxima registrada: 112 km/h.

Apenas se ha detectado vehículos circulando por encima de la limitación genérica (90 km/h) pero en cambio más del 50% de los camiones no han respetado la limitación específica.

En arteria urbana de alta densidad de autobuses con limitación genérica a 50 km/h - Localización: Paseo de la Castellana frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en sentido de entrada a Madrid. - Vehículos medidos: 100 autobuses. - Infractores: 93%. - Velocidad media: 65,22 km/h. - Velocidad máxima registrada: 102 km/h.

Como datos más llamativos hay que destacar que las velocidades máximas corresponden a autobuses sin paradas en este tramo o a aquellos de servicio discrecional. Se ha medido un autobús del Parque Móvil a 74 km/h, otro de la empresa municipal de transportes a 83 km/h, un autobús de turistas a 93 km/h y a un autocar de una de las mayores empresas nacionales circulando por el carril izquierdo a 102 km/h en ciudad.

 

 

http://www.supermotor.com/revista/actualid.../06/222912.html

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Evolución de los límites de velocidad en España

 

'en España hace falta recuperar la credibilidad del sistema de limitaciones de velocidad, conseguir un cambio de actitudes a través de la información y la persuasión (y no del miedo), carreteras y calles autoexplicativas y revisión tanto a la baja como al alza de muchos de los límites existentes'.

 

Yo, particularmente, me quedo con eso... el resto se puede ver simplemente un día normal en la carretera. Pero esa frase lleva toda la razón del mundo.

 

Bueno, voy a justificarlo un poco más: las señales, tienen que cumplir su función de SEÑALIZAR, como en España lo único que hacen es adornar la carretera (y servir de excusa para poner multas y recaudar), porque no sirven para más, todo el mundo se las pasa por el forro y acaba perdiendo el criterio, y pasandoselas ABSOLUTAMENTE TODAS por el forro.

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Contrasta los lugares con mayor índice de infracción con el índice de accidentes que tenga ese mismo lugar. Seguramente lo único que podrás demostrar es que no es peligroso circular a mayor velocidad de la permitida.

 

90 y pico% de personas infringiendo la norma lo único que demuestra es que la norma es absurda, y por eso no se cumple. Esa estadística en cambio baja cuando se nos dice que es un tramo peligroso de la autopista, curioso ¿no?

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ahora que ocurre........??????????

 

lo digo por el titulo del hilo.PARA LOS QUE ESTAIS EN CONTRA DEL CARNET POR PUNTOS.

 

haber si ahora los que estemos en contra del carnet por puntos vamos a ser los infractores del foro :wub:

 

el que se deje pisar, perfecto por el.pero somos muchos los que no.

 

y a mi estas estadisticas efectivamente me dicen que la señalización vertical no se respeta, eso ya se sabe, sin tantos numeritos.

 

punto principal reducir las muertes en carretera. a ellos que la gente no respete la señalizacion les viene bien, para llenar la saca, no lo olvideis. si pudieran reducir los muertos y que las infracciones siguiesen siendo en cifras iguales...firmarian con los ojos cerrados.

 

S2

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