audicabrio Publicado 13 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2006 hola a todos, le tengo que cambiar la correa de la distribucion al coche es un 80 2.3 e del año 1993, el caso que me han dicho que necesito unas llaves especiales para hacer el cambio de la corre y mi pregunta es ¿es cierto esto o me la quiere dar el del taller con queso? puse un post pero no lo encuentro y alguien me explico como se hacia. ¿me podeis explicar como se hace? ¿que peligros corro si lo hago yo sin las supuestas llaves especiales? muchas gracias un saludo Responder
tronic Publicado 13 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2006 Mirate este enlace seguro que te aclara las dudas. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=70832 Responder
audicabrio Publicado 14 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2006 Mirate este enlace seguro que te aclara las dudas. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=70832 MUCHAS GRACIAS Responder
Xoxe Publicado 24 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2006 hola a todos, le tengo que cambiar la correa de la distribucion al coche es un 80 2.3 e del año 1993, el caso que me han dicho que necesito unas llaves especiales para hacer el cambio de la corre y mi pregunta es ¿es cierto esto o me la quiere dar el del taller con queso?puse un post pero no lo encuentro y alguien me explico como se hacia. ¿me podeis explicar como se hace? ¿que peligros corro si lo hago yo sin las supuestas llaves especiales? muchas gracias un saludo yo tengo un 100 2.2 del año 90 (motor tipo ku) y no hace falta ninguna llave especial para cambiar la correa de distribucion. Para ponerla a punto, desmontas primero la tapa de arriba y verás una marca en el piñón del árbol de levas y otra en la chapa de detras. Y abajo, en la polea del cigüeñal, hay una marca que debe coincidir con otra que hay en la tapa. Ve girando el motor hasta que coincidan todas las marcas ( yo lo hice con una carraca y una llave de 30mm). Cuando te coincidan las marcas, desmonta las correas del alternador, aire acondicionado y direccion asisitida. Luego quita la polea: tienes un tornillo grande que sujeta la polea al cigüeñal y otros cuatro pequeños que sujetan el piñon a la polea (por si acaso, compra lo tornillos pequeños antes de hacer nada, pues son de cabeza de allen y se pasan con facilidad). Cuando lo tengas todo al descubierto, intenta sacar la correa SIN QUITAR EL RODILLO DE GUIA. Te lo digo porque si sale bien, no tendras que aflojar los tornillos de la bomba del agua, que es la que tensa la correa. Luego cambia el rodillo y monta la correa nueva (ten cuidado de que no se vayan de las marcas el cigüeñal ni el arbol de levas). Tranquilo si no la metes a la primera, cuesta un poquito. Cuando ya este montada, gira el motor un par de vueltas y comprueba la tensión (una Holgura de 1cm com mucho). Vueleve a montar el resto y nos cuentas que tal va. Responder
audicabrio Publicado 25 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2006 hola a todos, le tengo que cambiar la correa de la distribucion al coche es un 80 2.3 e del año 1993, el caso que me han dicho que necesito unas llaves especiales para hacer el cambio de la corre y mi pregunta es ¿es cierto esto o me la quiere dar el del taller con queso? puse un post pero no lo encuentro y alguien me explico como se hacia. ¿me podeis explicar como se hace? ¿que peligros corro si lo hago yo sin las supuestas llaves especiales? muchas gracias un saludo yo tengo un 100 2.2 del año 90 (motor tipo ku) y no hace falta ninguna llave especial para cambiar la correa de distribucion. Para ponerla a punto, desmontas primero la tapa de arriba y verás una marca en el piñón del árbol de levas y otra en la chapa de detras. Y abajo, en la polea del cigüeñal, hay una marca que debe coincidir con otra que hay en la tapa. Ve girando el motor hasta que coincidan todas las marcas ( yo lo hice con una carraca y una llave de 30mm). Cuando te coincidan las marcas, desmonta las correas del alternador, aire acondicionado y direccion asisitida. Luego quita la polea: tienes un tornillo grande que sujeta la polea al cigüeñal y otros cuatro pequeños que sujetan el piñon a la polea (por si acaso, compra lo tornillos pequeños antes de hacer nada, pues son de cabeza de allen y se pasan con facilidad). Cuando lo tengas todo al descubierto, intenta sacar la correa SIN QUITAR EL RODILLO DE GUIA. Te lo digo porque si sale bien, no tendras que aflojar los tornillos de la bomba del agua, que es la que tensa la correa. Luego cambia el rodillo y monta la correa nueva (ten cuidado de que no se vayan de las marcas el cigüeñal ni el arbol de levas). Tranquilo si no la metes a la primera, cuesta un poquito. Cuando ya este montada, gira el motor un par de vueltas y comprueba la tensión (una Holgura de 1cm com mucho). Vueleve a montar el resto y nos cuentas que tal va. te lo agradezco mucho XoXe, pero ya la cambie hace un mes aproximadamente, la cague bien porque el piñon de la polea del cigueñas salio junto con la polea, asi que tuve que llamar a un amiguete que es mecanico que fue quien me la monto y calo, luego tuve que bajar el coche al taller para que me cogiera el punto del motor con la pistola ostroboscopica. Gracias de todas formas Responder
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