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Buenas, me han dado hace una semana un Sportcabk 2.0 TDI y haber si me podeis decir como hacerle un buen rodaje al coche.

Le he hecho ya 1000 por carretera, en cuanto me lo dieron me fui de viaje, cuantos kilometros hay que hacerle y a cuantas r.p.m?

Muchas gracias y saludos


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Yo le cambiaría el aceite, si no puedes pues nada, despues de los 1000 primeros kilómetros vete subiendo poco a poco el régimen de revoluciones, yo creo que en unos 2000 2500 kilómetros está mas que rodado.

A partir de ahí ya sabes, no le pises en frío, espera despues de que el agua llege a temperatua un par de minutos que se caliente el aceite para pisarle, tambien antes de apagarlo espera un minutillo, y despues de autopista un par de minutos para apagarlo.

Yo tuve dos tdis, y lo mas importante es el aceite, y las temperaturas de funcionamiento, si respetas eso, es casi más importante que un rodaje, que despues de mil kilómetros está mas que realizado

Publicado (editado)

PISANDOLE sin miedo :flwrs: no digo quemandole, pero no tengas miedo a subirlo de vueltas. No es por nada pero los coches de hoy en día no son los de hace años que si se tenia que hacer cierto "rodaje" para que el motor durase.

 

Yo lo compre en Salamanca, y lo saque a las 20:00 del conce, al salir le pregunte al mecánico que a cuanto podía venir para Bilbao ya que esa misma noche me vine con el coche haciendome 400 Km por autopista, palabras textuales "puedes pisarle sin miedo a 3000-3500 vueltas en s..ta el coche no necesita ningun rodaje" y yo le pregunte que cuanto era ya que nunca habia tenido un coche diesel ni con seis marchas "pues 180-200 Km/h tranquilamente". Y la verdad que vine de media a 160 Km/h y alguna recta probe a 200-210 Km/h.

 

Respecto a lo que comenta pokitogc de cambiar aceite ni se te ocurra, viene con aceite longlife que dura hasta el primer mantenimiento y vale una pasta, además que si seria necesario ya lo hubieran programado en el mantenimiento.

 

Yo lo tengo ya hace 2 años y 4 meses, y alguno diria que hacerle los primeros 400 Km a 3000 vueltas es contraproducente, pues tira bastante igual que desde el primer día y ningún problema :) saludos

Editado por NeverMinds
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Yo los 1000 kilometros que tiene el coche han sido a 3000 r.p.m y me dijeron que hasta los 3000 kilometros que no lo pasara de 3000 vueltas.

Respecto a lo del aceite, cuando me dieron el coche me dieron un litro de aceite del que lleva el coche porque me dijo que al ser el coche nuevo tendria que rellenarlo a los 7000 kilometros mas o menos con medio litro.

un saludo

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Yo los 1000 kilometros que tiene el coche han sido a 3000 r.p.m y me dijeron que hasta los 3000 kilometros que no lo pasara de 3000 vueltas.

Respecto a lo del aceite, cuando me dieron el coche me dieron un litro de aceite del que lleva el coche porque me dijo que al ser el coche nuevo tendria que rellenarlo a los 7000 kilometros mas o menos con medio litro.

un saludo

 

Cierto lo que te pedira aceite, a los 8000 Kms me pido a mi y a muchos del foro, rellenas y listo, saludos.

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el coche lo tienes q llevar alegre, pq es tan malo llevarlo muy bajo, como muy alto, a estos motores hay q darles alegria, por lo tanto hasta las 3.500rpm le puedes dar, pero vamos q tampoco quiere decir q lo lleves siempre hay entre 2.500 y 3.500rpm :laugh:

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PISANDOLE sin miedo :bsh1: no digo quemandole, pero no tengas miedo a subirlo de vueltas. No es por nada pero los coches de hoy en día no son los de hace años que si se tenia que hacer cierto "rodaje" para que el motor durase.

 

Yo lo compre en Salamanca, y lo saque a las 20:00 del conce, al salir le pregunte al mecánico que a cuanto podía venir para Bilbao ya que esa misma noche me vine con el coche haciendome 400 Km por autopista, palabras textuales "puedes pisarle sin miedo a 3000-3500 vueltas en s..ta el coche no necesita ningun rodaje" y yo le pregunte que cuanto era ya que nunca habia tenido un coche diesel ni con seis marchas "pues 180-200 Km/h tranquilamente". Y la verdad que vine de media a 160 Km/h y alguna recta probe a 200-210 Km/h.

 

Respecto a lo que comenta pokitogc de cambiar aceite ni se te ocurra, viene con aceite longlife que dura hasta el primer mantenimiento y vale una pasta, además que si seria necesario ya lo hubieran programado en el mantenimiento.

 

Yo lo tengo ya hace 2 años y 4 meses, y alguno diria que hacerle los primeros 400 Km a 3000 vueltas es contraproducente, pues tira bastante igual que desde el primer día y ningún problema :drool: saludos

 

 

 

oel dos ñaso nada de kilometrso,,,,jioder si qeu cuidas biene l coche chaval,sige asi....25000 tre cambios de aciet y nada de consumo

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PISANDOLE sin miedo :drool: no digo quemandole, pero no tengas miedo a subirlo de vueltas. No es por nada pero los coches de hoy en día no son los de hace años que si se tenia que hacer cierto "rodaje" para que el motor durase.

 

Yo lo compre en Salamanca, y lo saque a las 20:00 del conce, al salir le pregunte al mecánico que a cuanto podía venir para Bilbao ya que esa misma noche me vine con el coche haciendome 400 Km por autopista, palabras textuales "puedes pisarle sin miedo a 3000-3500 vueltas en s..ta el coche no necesita ningun rodaje" y yo le pregunte que cuanto era ya que nunca habia tenido un coche diesel ni con seis marchas "pues 180-200 Km/h tranquilamente". Y la verdad que vine de media a 160 Km/h y alguna recta probe a 200-210 Km/h.

 

Respecto a lo que comenta pokitogc de cambiar aceite ni se te ocurra, viene con aceite longlife que dura hasta el primer mantenimiento y vale una pasta, además que si seria necesario ya lo hubieran programado en el mantenimiento.

 

Yo lo tengo ya hace 2 años y 4 meses, y alguno diria que hacerle los primeros 400 Km a 3000 vueltas es contraproducente, pues tira bastante igual que desde el primer día y ningún problema :flwrs: saludos

 

 

 

oel dos ñaso nada de kilometrso,,,,jioder si qeu cuidas biene l coche chaval,sige asi....25000 tre cambios de aciet y nada de consumo

 

:bsh1: No entiendo tu comentario, yo he dicho que el cambio de aceite como le sugerian a los 1000 Kms en un A3 II no hace falta ya que trae un aceite que te dura generalmente para 30.000 Kms o 2 años, no se que quieres decir

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pues que tu forma de cuidar el coche......no es que sea la mas correcta la verdad...luego no te quejes si el coche con 80000 km esta para el arrastre

 

:p Lee bien lo que he escrito, aun comentario de pokitogc donde dice que cambie el aceite LongLife a los 1000 Kms, le he contestado que ese aceite esta preparado para cambiarse a los 30.000 Kms o al de 2 años, o sea hacer los mantenimientos programados, como yo he hecho al de dos años ya que solo tenia 19.400 Kms. No he dicho que no tiene que cambiar el aceite ni hacer mantenimientos que parece que has entendido eso.

 

Y si cuido tan mal los coches que tengo un Alfa con 14 años nuevecito y sin ningun problema de motor en la vida. :lol2:

Editado por NeverMinds
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Si leeis el manual de audi pone que es malo llevarlo a menos de 1500 rpm y por supuesto llevarlo a mas de 4000 en los gasolina o 3000 y pico en los diesel. Es facil, para hacer un buen rodaje trata al coche como si fuese nuevo, con cuidado, sin pisarle mucho al acelerador (no me refiero a ir deprisa si no pegarle pisotones con el pie, hasta el fondo, lo que es la carga) y poco mas

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pues que tu forma de cuidar el coche......no es que sea la mas correcta la verdad...luego no te quejes si el coche con 80000 km esta para el arrastre

 

;) Lee bien lo que he escrito, aun comentario de pokitogc donde dice que cambie el aceite LongLife a los 1000 Kms, le he contestado que ese aceite esta preparado para cambiarse a los 30.000 Kms o al de 2 años, o sea hacer los mantenimientos programados, como yo he hecho al de dos años ya que solo tenia 19.400 Kms. No he dicho que no tiene que cambiar el aceite ni hacer mantenimientos que parece que has entendido eso.

 

Y si cuido tan mal los coches que tengo un Alfa con 14 años nuevecito y sin ningun problema de motor en la vida. :D

 

 

Ya ya...pero eso es porque no lo llevas con un Pioneer Avic para comprobar su velocidad real :p:lol2::lol2::D

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pues que tu forma de cuidar el coche......no es que sea la mas correcta la verdad...luego no te quejes si el coche con 80000 km esta para el arrastre

 

;) Lee bien lo que he escrito, aun comentario de pokitogc donde dice que cambie el aceite LongLife a los 1000 Kms, le he contestado que ese aceite esta preparado para cambiarse a los 30.000 Kms o al de 2 años, o sea hacer los mantenimientos programados, como yo he hecho al de dos años ya que solo tenia 19.400 Kms. No he dicho que no tiene que cambiar el aceite ni hacer mantenimientos que parece que has entendido eso.

 

Y si cuido tan mal los coches que tengo un Alfa con 14 años nuevecito y sin ningun problema de motor en la vida. :D

 

 

Ya ya...pero eso es porque no lo llevas con un Pioneer Avic para comprobar su velocidad real :lol2::D;):p

 

Capu*** :p:p:kss1: Tengo la PDA para eso :lol2:

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