zx81 Publicado 20 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2006 Bueno, pues ya lo he montado. La instalación es como la obra de El Escorial, para quitar el parachoques hay que desguazar medio coche (asientos, guarnecidos, laterales del maletero, subwoofer), en fin UNA MOVIDA. De hecho, como no he podido quitar el asiento trasero (me faltaba una llave), al final lo he montado a lo burro, dado que este kit simplemente va pegado como una pegatina, en realidad con ahuecar un poco el parachoques me ha valido, para ello he desmontado la parte izquierda a base también de ahuecar el guarnecido (luego quitando 5 tuercas sale bien), y listo. La antena es un simple papel de plata que lleva pegamento en un lateral, la verdad es que se pega muy bien, luego lleva una pequeña centralita y el zumbador. La corriente la he sacado de la luz de marcha atrás, eso no tiene ninguna complicación. Lo pensaba montar en el lugar del original, pero como no he podido sacar el guarnecido, al final lo he montado aquí: Con el embellecedor puesto no se nota nada, claro: Luego he pensado que quizá con el maletero lleno de equipaje no se oiga bien el pitido, pero creo que irá bien. La antena va colocada por dentro, por lo que exteriormente no se ve nada, pero va instalada así: Ý a lo interesante, ¿cómo funciona? Pues lo poco que lo he probado, muy bien. Aparcando va perfecto, en el garaje detecta la pared perfectamente, y he probado acercando una mano al parachoques, y también sin problemas. No detecta material no conductivo (madera, por ejemplo), pero eso no me preocupa demasiado. Tiene tres niveles de pitido, a unos 40 cms empieza a pitar poco a poco, a +/- 25 se acelera y cuando estás a +/- 15 pita continuo. El sonido es bueno, igual al del original de una VW Touran (no he montado en un A4 con parktronic), en fin, por algo menos de 90€, me parece perfecto. Si algún día tuviera que cambiar el paragolpes, aparte de cambiarlo por el S-Line, montaría el original (uno es así de maniático), pero si no os queréis complicar, os recomiendo este sistema, es facilísimo de montar (aunque algo laborioso), barato y práctico. Saludos Responder
lmmb Publicado 23 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2006 Pues si ZX81, buenisima solución al tema y más economica. Enhorabuena por el trabajillo Responder
TOPOLEV Publicado 23 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2006 Saludos. Hace tiempo que voy detras de instalarle al coche el parktronic, y el kit que ha instalado ZX81 me ha gustado. Me parece una buena opcion por no tener que hacer agujeros y por el precio. ¿Podrias decirme que marca es y donde lo has comprado? ¿El sensor es una lamina a lo largo del paragolpes? Gracias de antemano Responder
zx81 Publicado 24 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2006 Lo he comprado en eBay, a un vendedor con tienda, en concreto lo puedes ver aquí Me llegó en 3 días, es un paquete pequeño, y sí, la antena es como si fuera un rollo de cinta aislante, pero como de papel de plata, que por un lado se pega, la verdad es que posiblemente se pueda montar sin desmontar el parachoques para nada (si tienes las manos pequeñas). Con el uso me he dado cuenta de algunos "defectos", como detecta conductividad, a veces das marcha atrás y si hay una alcantarilla pita, pero para mí es un mal menor, ya que realmente hago caso al aparato cuando estoy cerca de algo y quiero ajustarlo, en esos casos me ha funcionado bien. Saludos Responder
TOPOLEV Publicado 25 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2006 Gracias ZX81 Este sistema me gusta y si no recuerdo mal hace tiempo hubo un post con uno muy parecido. No quiero hacer agujeros al parachoques y este sistema me gusta. Seguire buscando haber que encuentro y si no me decidire por este. Si lo monto ya os contare Saludos Responder
carolingio Publicado 25 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2006 Este mismo kit lo compre yo hace unos meses en la misma tienda de Portugal por ebay tambien. El problema que le encuentro es el abuso de las falsas alarmas como pases por encima de una alcantarilla agua de un charco, pero sobretodo cuando llueve que pita seguido como la defensa esté mojada. Por lo demas como dice ZX funciona bien para aproximar al aparcar y es una solucción barata y facil de montar. Pero si algun día tengo que cambiar la defensa también pondré la original con orificios y sensores. Responder
kyfran Publicado 25 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2006 Vaya, parece que os estáis animando Pues yo tambien me animé a ponermelos, y tambien le he puesto el kit original de audi (se me hacia dificil el saber que no oiria el zumbido original de audi sad.gif ) Tambien me lo han dejado un pelin por fuera, no a ras completamente. Como la unidad de los sensores se puede programar su distancia de aviso, les dije que me la programaran lo más cerca posible del obstáculo al que me acerque, no con 50 cm como ponia en el kit, algo muy exagerado segun mi criterio... y ahora, llevo aviso para aparcar tranquilo, y no me avisa a los exagerados 50 cm que pone en el kit. Guantera, veo que has puesto los mismos sensores que yo; en mi caso, yo mismo programé la distancia tal y como me indicaba las instrucciones del kit, concretamente, y antes de cortar un cable de la centralita (extraña forma de confirmar la programación ), debía de poner el paragolpes a una distancia de 50 cm, que es precisamente a partir de la cual la señal se convierte en continua, y con ello, la imposibilidad de apurar la distancia hasta el obstáculo. En tu caso ¿a qué distancia se convierte la señal en continua?: supongo que deberé únicamente de volver a programarlo y poner el obstáculo, por ejemplo, a una distancia de 10 cm, que es la que considero idónea para apurar al máximo ¿no os parece? Ya me dirás, guantera. byeky Responder
elmer Publicado 29 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2006 Hola a todos. yo compre uno como este Sensor. La verdad que me lo han instalado en la ubicacion de los originales y funciona de lujo, lo mejor es que marca hasta 30 cm y con la pantalla encima del retrovisor interior ayuda un monton, por que indica a que lado esta el objeto, cosa practica. Al ir en los huecos originales, los sensores de los extremos son capaces incluso de indicar cuando tienes algun objeto en paralelo, es decir para cuando aparcas en bateria entre dos coches marcha atrás. La verdad estoy contento con el. Hay incluso algun modelo que se puede desactivar el zumbador y dejar solo el display, con un interruptorcillo para que no de la coña cuando aparcas en sitio conocido. Precio total instalado, 50 del trasto con los portes, y 80 del taller, y me cobro de más por no comprarselo a el, si no sobre los 60-70 euros me comento. Si me acuerdo saco fotos para que los veais, aunque no los he pintado, se que se puede y ademas los hacen de colores, pero en el mio quedan bien en negro. un saludo para todos. Responder
guanterarefrigerada Publicado 11 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Vaya, parece que os estáis animando :ranting2: :cry1: Pues yo tambien me animé a ponermelos, y tambien le he puesto el kit original de audi (se me hacia dificil el saber que no oiria el zumbido original de audi sad.gif ) Tambien me lo han dejado un pelin por fuera, no a ras completamente. Como la unidad de los sensores se puede programar su distancia de aviso, les dije que me la programaran lo más cerca posible del obstáculo al que me acerque, no con 50 cm como ponia en el kit, algo muy exagerado segun mi criterio... y ahora, llevo aviso para aparcar tranquilo, y no me avisa a los exagerados 50 cm que pone en el kit. Guantera, veo que has puesto los mismos sensores que yo; en mi caso, yo mismo programé la distancia tal y como me indicaba las instrucciones del kit, concretamente, y antes de cortar un cable de la centralita (extraña forma de confirmar la programación :clap1: ), debía de poner el paragolpes a una distancia de 50 cm, que es precisamente a partir de la cual la señal se convierte en continua, y con ello, la imposibilidad de apurar la distancia hasta el obstáculo. En tu caso ¿a qué distancia se convierte la señal en continua?: supongo que deberé únicamente de volver a programarlo y poner el obstáculo, por ejemplo, a una distancia de 10 cm, que es la que considero idónea para apurar al máximo ¿no os parece? Ya me dirás, guantera. byeky A menos distancia, desde luego, pero yo no lo hice, me lo hicieron en mi concesionario seat/audi/volkswagen, por lo que no sabria decirtelo, y encima, el mecánico que me lo hizo, se hartó del taller y se ha ido a trabajar de camionero, y no se por dónde para Se que se puede programar a menos distáncia, asi que , da la lata en el taller. Responder
kyfran Publicado 11 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Muchas gracias, Guantera: Con lo que me has dicho, tengo suficiente: sé como se programa (yo mismo lo hice): solo quería saber si era posible. byeky Responder
Tatanka Publicado 14 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2006 Buenas a todos, después de esta clase magistral, me he decidio a instalarlos en mi panzer, ASÍ que os planteo mi idea y a ver que os parece. Me decanto por los sensores circulares, estilo Txispis, Kyfran. Mi intención es ponerlos delante y detrás, y que funcionen con un solo zumbador y/o pantallita (estilo MB) entonces me surje la 1ª duda: - ¿hay kits completos para delante y detrás? ¿o son independientes? - ¿Aconsejais solo zumbador o también pantallita? Se que cuanto más azucar más dulce, pero mi plaza de garaje... MANDA HUEVOS... Agradezco muchísimo vuestra ayuda. GRACIAS P.D. ELSA WIN para Allroad, ¿donde lo puedo conseguir? POR FAVOR :cry1: Responder
kyfran Publicado 14 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2006 Hola Takanta: Antes de nada, decirte que ha hecho ilusión que tengas un avatar muy similar al mío :drool: ¿es tuya la foto? En cuanto a tus preguntas: - ¿hay kits completos para delante y detrás? ¿o son independientes? - Creo que sí los hay, pero normalmente se venden por separado; date cuenta que el sistema de funcionamiento varía: los traseros se suelen activar automáticamente al engranar la marcha atrás; en el caso de los delanteros, deberás activarlos con un interruptor ubicado en el salpicadero o en cualquier otro sitio. - ¿Aconsejais solo zumbador o también pantallita? - He tenido un sensor con zumbador y pantalla, y terminé suprimiendo ésta última: aunque puede ser útil, la verdad, queda como un pegote en nuestros Audis; con el zumbador es más que suficiente (de hecho, el pactronic de serie viene sin pantalla). byeky Responder
Tatanka Publicado 14 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2006 Gracias por la aclaración, kyfran, y si la foto es mia. Comentas que hay que conectarlo a la marcha atrás, mi tanque es tiptronic, ¿crees quer será un problema?. Aunque tampoco veo mayor problema en dejarlo siempre operativo, y ajustar la distancia al mínimo para que no esté continuamente pitando, el MB E320 de un amiguete lo lleva ASÍ. Responder
kyfran Publicado 17 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Gracias por la aclaración, kyfran, y si la foto es mia. Comentas que hay que conectarlo a la marcha atrás, mi tanque es tiptronic, ¿crees quer será un problema?. Aunque tampoco veo mayor problema en dejarlo siempre operativo, y ajustar la distancia al mínimo para que no esté continuamente pitando, el MB E320 de un amiguete lo lleva ASÍ. En absolulto constituye un problema que tu coche sea tiptronic: el sistema se enciende cuando reciben la corriente las luces de marcha atrás. En cuanto regular la distancia al mínimo, creo que se puede: guanterarefrigerada lo tiene ajustado creo que a 20 cm. byeky Responder
MORISCOS Publicado 20 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2006 Vengo ya mas de un año (desde que tengo mi A6) siguiendo este foro, y con lo que he aprendido y un pelín de manitas que soy me he atrevido a realizar mi primer proyecto por mi cuenta. Se trata de instalar un parktronic delantero. Para ello he usado unos Valeo que vendía en Aurgi por 89 € (ya alguno los ha puesto atrás) el montaje es sencillo además la corona que trae para los taladros es bastante aceptable y deja muy bien acoplados los sensores. Como mi coche es del 2000 tiene los faldones bajos de plástico de color gris muy oscuro y los sensores no hace falta pintarlos pues casi no se notan. He pasado los cables de corriente y del altavoz por la goma por donde pasa el cable para abrir el capó y he tomado la corriente del parrot que tengo instalado tras la caja de fusibles que hay en el lateral derecho donde tengo instalada la caja del parrot. El mecanismo funciona, pero obviamente hay que ponerle un interruptor para apagarlo/encenderlo (sino estaría pitando cuando estas en una cola). He comprado para ello el interruptor de las cortinillas. Este Y he encontrado en un ordenador viejo estos cables (en tareas chicas soy muy torpe para soldar) que creo quedan bastante bien. Con estos dos cables llego comodamente a los pines 3-6 (blanco-amarillo) y con el otro al 1-4. Posteriormente uniré los pines 1-3 al de iluminación del ESP (que quedará a la dcha) y el 4-6 al cable rojo de corriente para cortar-activar la energía en el sistema. ¿Qué os parece? funcionará el inventillo? Decirme algo, que como me salga OK voy a ponerle las pantallas en los reposacabezas con TV (tiene el módulo),DVD y Play. Esta tarde voy a intentar fabricarme unas llaves de extracción para sacar el navi+ (en audi no me las quieren vender y no hay aqui Media Mark) para intentar rematar la faena. S2 Responder
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