Jump to content

Toma aire climatizador


1.8T

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo un A3 I y he comprado un bote de spray Wynn's para limpiar el sistema de aire acondicionado. En las instrucciones pone que se debe de echar por donde toma el aire el sistema y sale una foto de la rejilla que hay al final del parabrisas en la parte interior del motor (donde viene el número de bastidor). Lo cierto es que yo no lo veo claro y quería saber si alguien sabe seguro por donde debería echarlo y si hay alguna fotillo mejor.

 

Un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El spray es mejor echarselo directamente al evaporizador, a ver si algún máquina de mecánico que hay por el foro te puede poner alguna foto para que sepas por donde echarlo mejor.

 

Para otra vez yo te recomiendo que compres la espuma, que viene con un tubito o latiguillo muy largo para que lo metas por todas las tomas de aire del mueble de calefacción, y así una vez que hallas llenado medio mueble de calefacción con espuma, esta se va deshaciendo después y limpia todo el circuito, desde donde tu has metido la espuma, hasta el conducto de evacuación por donde sale el líquido en el cual se convierte la espuma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quieres buscar es la caja donde está colocado el filtro de polen. Para ello, ponte de fernte al coche. Como bien te dice la etiqueta, vete a la parte donde está grabado el número del bastidor. Verás que hay una goma a lo largo de todo el travesaño. Empieza a retirarla tirando de ella hacia arriba desde el lado del acompañante.

 

Cuando lleves sacada unos 30-40 cm, verás que debajo del limpia del acompañante, hay como un compartimento. Levanta la pestaña que lo delimita y verás el filtro de polen. Quita el filtro y esa es la entrada de aire de ventilación del habitáculo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los 2. El caso es que el bote sí me viene con el latiguillo largo para aplicar el producto, pero leyendo las instrucciones del bote indica que lo eche por delante y ponga el climatizador en marcha (sin el compresor) a la máxima potencia y mínima temperatura. Por eso no me he atrevido de momento a echarlo por las tomas del habitáculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces mételo directamente por la parrilla vierte aguas (donde están los limpias para que nos entendamos) es lo más directo que lo puedes meter sin problemas de tener que desmontar nada.

 

Esto ya es una apreciación personal, pero yo primero lo dejaría actuar un rato, un rato majo (si fumas, fumate un cigarro mientras te tomas una birrita tranquilo :lol2: ), y después pondría el aire sin el compresor, para que secaran los conductos y a parte drenara bien drenado. Incluso depués de un rato así, que ya ha ventilado y drenado, puedes poner la calefacción a todo trapo, para que seque del todo el interior del mueble de calefacción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Échale un vistacillo a este post que creo que guantera (para variar) ha encontrado solución al probelma de los malos olores en el climatizador y nos enseña qué producto hay que aplicar y cómo hay que aplicarlo.

 

Ese mismo método es el que puedes hacer tú.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chirrito, puedes volver a poner el enlace? Es que no me lleva a ningun sitio y me interesa, lo que no se es si corresponde al A3II.

 

Otra cosa... en el A3II, donde está el filtro de aire? se accede desde fuera o desde debajo de la guantera?

 

Vamos por partes.

 

Efectivamente no se donde se ha "escondido el post". Debe ser que los moderadores lo han anulado y lo han pasado al que tiene guantera sobre los prodcutos de limpieza. Aún ASÍ, es el mismo texto y producto.

 

En los A3 II, efectivamente, creo recordar que el filtro está debajo de la guantera.

 

Es más, te adjunto documento para que lo tengas más claro.

 

SALUDOS

filtro_polen_A3_II.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.