Jump to content

llantas 18" + rebaja de suspension


woqr

Publicaciones recomendadas

por cierto he hablado con el mecanico otra vez, y me dice que me olvide de cambiarle la suspension, el insiste en que le cambie solo los muelles, (250 euros) asi me rebaja un poco la altura del coche y el efecto optico me queda es como si fuera la suspension rebajada (igual que el SLINE).

 

me dice que la suspension no tiene porque estropearse al cambiarle solo los muelles, que se lo ha puesto a un monton de clientes y que estan encantados.

 

que opinais??

woqr,

El tema de no cambiar los amortiguadores tiene dos inconvenientes:

1. Al poner muelles mas cortos y mas duros y no poner los amortiguadores adecuados se produce un desequilibrio de dureza entre los dos elementos que hace que el amortiguador no pueda amortiguar convenientemente las reaciones mucho mas secas del muelle respecto al de serie con lo que el coche se vuelve mucho mas "rebotón" al bachear y al pasar por juntas de dilatación de puentes, cambios de rasante y otras irregularidades de las que desgaciadamente hay muchas en nuestra red viaria. Todo esto influye mucho en la comodidad e incluso en la seguridad del coche, ya que al producirse rebotes el neumático puede llegar a perder contacto con la calzada

2. Poniendo muelles mas cortos sin cambiar los amortiguadores el amortiguador está siempre mas comprimido incluso con el coche en reposo, lo que conlleva un desgaste mas prematuro.

 

¿Las llantas de 17 te venían con el coche o las pusiste a posteriori? te lo pregunto porque si las pediste de fábrica obligatoriamente tendrían que venir con la suspensión deportiva que es un poco mas blanda que la Sline pero de altura es exactamente igual, si llevaras la suspensión de serie el efecto de no llenar el paso de rueda también lo habrías notado bastante con las de 17, he visto muchos A4 con llantas de 17 a posteriori y sin suspensión deportiva y parecen big foots.

En cualquier caso si no llevaras suspensión deportiva yo te recomendaría montar la Sline ya que si te vas a unos muelles + amortiguadores deportivos tipo Selex + Koni o algo parecido lo vas a notar mucho en el confort así como también lo notará el chasis de tu cabrio mucho menos rígido que el de la berlina y por consecuencia notarás mas torsiones y crujidos.

 

S2 y perdón por el tocho.

 

 

jo Jesusma tio gracias por la informacion. Efectivamente mis llantas 17" vinieron de fabrica con el coche (A4 cabrio), no las instale a posteriori, el coche no lleva el paquete SLINE, por lo que no tiene las suspensiones SLINE (solo las llantas).

 

yo tengo un amigo que se compro el coche exactamente el mismo dia que yo y la unica diferencia entre su coche y el mio son las llantas 17", las de el son las de serie de 16", por lo tanto si lo que dices es cierto mi suspension tambien es diferente a la de el, correcto??

 

es decir que mi coche lleva suspension deportiva pero no SLINE, y segun lo que dices la altura de mi coche es exactamente la misma que la del modelo SLINE no??

 

resumiendo que si le pongo unas llantas 18" no me producira ese efecto de zapatones y me olvido de rebajarle la suspension.

 

oye Jesusma no dudo de ti, pero esto que dices estas completamente seguro??? es decir mi coche pese a no tener el paquete SLINE tiene suspension deportiva que es igual de baja que la SLINE???? trabajas en audi o algo asi para corroborarlo????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

por cierto he hablado con el mecanico otra vez, y me dice que me olvide de cambiarle la suspension, el insiste en que le cambie solo los muelles, (250 euros) asi me rebaja un poco la altura del coche y el efecto optico me queda es como si fuera la suspension rebajada (igual que el SLINE).

 

me dice que la suspension no tiene porque estropearse al cambiarle solo los muelles, que se lo ha puesto a un monton de clientes y que estan encantados.

 

que opinais??

woqr,

El tema de no cambiar los amortiguadores tiene dos inconvenientes:

1. Al poner muelles mas cortos y mas duros y no poner los amortiguadores adecuados se produce un desequilibrio de dureza entre los dos elementos que hace que el amortiguador no pueda amortiguar convenientemente las reaciones mucho mas secas del muelle respecto al de serie con lo que el coche se vuelve mucho mas "rebotón" al bachear y al pasar por juntas de dilatación de puentes, cambios de rasante y otras irregularidades de las que desgaciadamente hay muchas en nuestra red viaria. Todo esto influye mucho en la comodidad e incluso en la seguridad del coche, ya que al producirse rebotes el neumático puede llegar a perder contacto con la calzada

2. Poniendo muelles mas cortos sin cambiar los amortiguadores el amortiguador está siempre mas comprimido incluso con el coche en reposo, lo que conlleva un desgaste mas prematuro.

 

¿Las llantas de 17 te venían con el coche o las pusiste a posteriori? te lo pregunto porque si las pediste de fábrica obligatoriamente tendrían que venir con la suspensión deportiva que es un poco mas blanda que la Sline pero de altura es exactamente igual, si llevaras la suspensión de serie el efecto de no llenar el paso de rueda también lo habrías notado bastante con las de 17, he visto muchos A4 con llantas de 17 a posteriori y sin suspensión deportiva y parecen big foots.

En cualquier caso si no llevaras suspensión deportiva yo te recomendaría montar la Sline ya que si te vas a unos muelles + amortiguadores deportivos tipo Selex + Koni o algo parecido lo vas a notar mucho en el confort así como también lo notará el chasis de tu cabrio mucho menos rígido que el de la berlina y por consecuencia notarás mas torsiones y crujidos.

 

S2 y perdón por el tocho.

 

 

jo Jesusma tio gracias por la informacion. Efectivamente mis llantas 17" vinieron de fabrica con el coche (A4 cabrio), no las instale a posteriori, el coche no lleva el paquete SLINE, por lo que no tiene las suspensiones SLINE (solo las llantas).

 

yo tengo un amigo que se compro el coche exactamente el mismo dia que yo y la unica diferencia entre su coche y el mio son las llantas 17", las de el son las de serie de 16", por lo tanto si lo que dices es cierto mi suspension tambien es diferente a la de el, correcto??

 

es decir que mi coche lleva suspension deportiva pero no SLINE, y segun lo que dices la altura de mi coche es exactamente la misma que la del modelo SLINE no??

 

resumiendo que si le pongo unas llantas 18" no me producira ese efecto de zapatones y me olvido de rebajarle la suspension.

 

oye Jesusma no dudo de ti, pero esto que dices estas completamente seguro??? es decir mi coche pese a no tener el paquete SLINE tiene suspension deportiva que es igual de baja que la SLINE???? trabajas en audi o algo asi para corroborarlo????

No trabajo en Audi, pero se que por lo menos en el A4 berlina si querías montar las llantas de 17 tenías que montar la suspensión deportiva obligatoriamente, supongo que en el cabrio sería igual, de todas formas si pudieras hacer una foto luminosa al paso de rueda delantero te lo podría confirmar.

 

Acabo de entrar en el configurador de Audi para el B7 y no obliga a montar suspensión deportiva para poner las llantas de 17, estaba seguro que en el B6 si obligaba, pero esto me hace dudar, de todas formas mandame la foto y te lo digo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye jesusma, he llamado a un concesionario de Audi y me han dicho que la suspension del Audi A4 cabrio del 2003 era la misma tanto si montabas llantas 16" ( de serie) como si lo encargabas con las 17" que son las que le puse yo.

 

tambien me han dicho que en los modelos actuales, efectivamente el paso de rueda va practicamente al raso de la rueda no como en 2003, pero de todas formas me han dicho que no queda esteticamente mal el ponerle una llanta 18" al modelo del 2003 ya que la suspension era bastante mas baja que la del A4 berlina.

 

en resumen, me han recomendado que no toque la suspension y que le ponga las llantas 18" que ellos ya lo han hecho con algun cliente y el look sigue quedando bien igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye jesusma, he llamado a un concesionario de Audi y me han dicho que la suspension del Audi A4 cabrio del 2003 era la misma tanto si montabas llantas 16" ( de serie) como si lo encargabas con las 17" que son las que le puse yo.

 

tambien me han dicho que en los modelos actuales, efectivamente el paso de rueda va practicamente al raso de la rueda no como en 2003, pero de todas formas me han dicho que no queda esteticamente mal el ponerle una llanta 18" al modelo del 2003 ya que la suspension era bastante mas baja que la del A4 berlina.

 

en resumen, me han recomendado que no toque la suspension y que le ponga las llantas 18" que ellos ya lo han hecho con algun cliente y el look sigue quedando bien igual.

En eso me he fijado también, todos los cabrios que he visto van bastante mas bajos que los A4 sin suspensión deportiva, tengan la llanta que tengan, sin embargo tanto la suspensión deportiva como la Sline se ofrecen como opción, creo que la suspensión que tú tienes no desentonará con las llantas de 18.

 

S2.

 

P.D. De verdad que estaba seguro de que las llantas de 17 obligaban a la suspensión deportiva, no se, lo habré soñado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy chulas las llantas, son replica o originales??

 

la verdad es que si no se rebaja la suspension el efecto que queda es un tanto "all road", si os fijais en la primera foto ese es el efecto que provoca, luego en la segunda foto ya no tanto.

 

yo voy a probar, me voy a pasar a las 18" pero si no me gusta como queda me quedo con las 17" y punto.

 

por cierto he comprobado que en el Avant la suspension es un dedo mas alta que en la del cabrio, lo he comprobado hoy en el garage.

Editado por woqr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy chulas las llantas, son replica o originales??

 

la verdad es que si no se rebaja la suspension el efecto que queda es un tanto "all road", si os fijais en la primera foto ese es el efecto que provoca, luego en la segunda foto ya no tanto.

 

yo voy a probar, me voy a pasar a las 18" pero si no me gusta como queda me quedo con las 17" y punto.

 

por cierto he comprobado que en el Avant la suspension es un dedo mas alta que en la del cabrio, lo he comprobado hoy en el garage.

 

Son replicas, se las compré a un forero de ASI. Se las cambiava por las del RS4.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.