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Hola, hace una semana que he pedido un A6 2.0 Tfsi y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene este mismo modelo y me cuenta que tal va de prestaciones.

En un principio tenía pensado comprarlo de gasoil ya que hago unos 25.000 Km/año, pero tras probar el 2.0 Tdi de un amigo, me pareció un poco justo de prestaciones, sobre todo en aceleración. Por lo tanto descarté el 2.0 Tdi. Los 2.7 y 3.0 Tdi los descarto porque prefiero un cambio manual y además con la tracción Quatro el peso y el consumo sube bastante (similar al 2.0 Tfsi de gasolina 8L/100 k/m).

Además tengo descuento por minusvalía y en el 2.0 Tfsi me hacen un 12% de impuesto de matriculación contra un 7% en el 2.0 Tdi lo que supone un ahorro de una versión a otra de unos 1500€ que dan para un poco de gasolina.

 

En la revista Autopista nº 2434 viene una prueba del A6 2.0 Tfsi y lo ponen muy bien (aparte de que no tiene el sonido de un V6 claro está). En prestaciones es cláramente más rápido que el 2.0 Tdi y está bastante emparejado con el 2.7 Tdi de 180 cv., superándolo incluso en algunas mediciones. Al gasolina 2.4 V6 de 177 cv. lo deja clavado, sacandole diferencias de 2, 4 y 6 sg en recuperaciones de 80 a 120 km/h en 4ª, 5ª y 6ª respectivamente. Estas son las ventajas de un turbo de gasolina, buenas prestaciones y un consumo contenido si no se abusa mucho del zapato.

 

Mediciones de la prueba realizada:

Aceleración 0-100 km/h 8.29 s., aceleración 0-1000 m. 29.65 s.

 

Esto es lo que dice la revista, pero me gustaría saber la opinión de algún propietario. De todas formas ya está pedido, espero no haberme equivocado.

 

El equipamiento que le he puesto es:

- Pintura metalizada negro phanton efecto perla.

- Cuadro y tapicería beige cuero valcoma.

- Inserciones madera de nogal.

- Volante multifunción y pomo de cambio ambos en madera nogal.

- MMI color pantalla grande.

- Apoyabrazos central delantero.

- Alarma antirrobo.

- Paquete portaobjetos.

- Llantas 5 brazos, 245/40 R18 (iguales al s-line).

- Suspensión deportiva.

 

El precio final con descuento minusvalía 38.800 € (12% imp. Matr.+10.5 audi= 22.5% sobre franco fábrica).

 

Un saludo.


Publicado
... Por lo tanto descarté el 2.0 Tdi. Los 2.7 y 3.0 Tdi los descarto porque prefiero un cambio manual y además con la tracción Quatro el peso y el consumo sube bastante (similar al 2.0 Tfsi de gasolina 8L/100 k/m).

 

¿2.7 TDI sin cambio manual? Sí que lo venden, con cambio manual y sin tracción quattro. De todas formas, has legido un cochazo.

Publicado (editado)

... Por lo tanto descarté el 2.0 Tdi. Los 2.7 y 3.0 Tdi los descarto porque prefiero un cambio manual y además con la tracción Quatro el peso y el consumo sube bastante (similar al 2.0 Tfsi de gasolina 8L/100 k/m).

 

¿2.7 TDI sin cambio manual? Sí que lo venden, con cambio manual y sin tracción quattro. De todas formas, has legido un cochazo.

 

CORRECTO!!! vamos , el mio es ASI ...creo , espera que bajo......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:lol2:

 

Has elegido MUY bien , a mi me parece acertadisimo. Anda bien , tiene un precio razonable , te ahorras un buen dinero respecto a los V6 ( no es igual de fino , no es tan tosco como el TDI).

 

Yo no lo he probado , ni conozco a nadie que lo tenga , y por tus comentarios estás bastante más puesto que yo en como puede ir .Creo que has elegido bien.

 

 

Respecto a los extras pondria un par de "peros", pero son MIS gustos personales , así que no los cambies si a ti te gustan.

 

El volante y el pomo en madera , a la par de elegante y bonito con la combinación beige , si es menos comodo que el cuero ...repito que es mi gusto , y el salpicadero beige , al ser la parte superior tanto alante como la atrás del mismo color ( aunque cabie el tono) se refleja mucho el brillo en el cristal.

 

Cuando yo probé el coche antes de comprar , me dejaron uno negro con cuero y salpicadero beige como el tuyo , y fué la pega que le ví.Cuando miras por el espejo interior en un día soleado , el cristal parece tintado en color naranja.

 

La alarma ...ummm , digamos que es muy cara para lo que da , por 350 euros montas una mil veces mejor y que no es "serie" , por lo que es más dificil desconectar.

 

A mi me montaron una a posteriori y estoy encantado.

 

Bueno , que como verás son sólo gustos personales , has elegido un pepino precioso , de verdad , y como te veo caprichosillo , te voy a recomendar dos extras que no son caros y son de cagarse.

 

FIS a color : IM-presionante , lo deberia recetar la seguridad social , los comerciales no lo dicen y vale poco más de 100 euros .Da un caché al cuadro acojonate ( o como se diga).Hay otro hilo que habla del MMi en el que hay fotos.

 

Paquete luces: Este es más caro ( unos 350) , pero queda por la noche :lol2: .Se encienden espejos cuando abres/cierras, salidas de aire iluminadas, consola iluminada , pies de todos los pasajeros iluminados constantemente en azul suave podiendo regular intensidad....pasote.

 

Enhorabuena por el coche.

Editado por pagka
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Muy buena compra si señor. Suuscribo lo que dice Pagka del FIS color y del paquete luces.

Enhorabuena y a disfrutarlo. Pon fotos cuando lo tengas :D

 

Una pregunta, ¿ Sabes si te puedes ahorrar parte del IVA ? He leido en autofacil que sí.

 

Enhorabuena por tu cochazo.

 

Saludos a todos.

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Espero ansioso un reportaje fotográfico del coche y sobre todo que nos cuentes tus impresiones con este motor....

Yo particularmente creo que el 2.0 T está por encima del V6 2.4 en todo menos en sonoridad del motor...

Por cierto cuanto da este motor en banco de potencia....170cv???? No me lo creo :drool: seguro que da los mismos que cualquier 2.0 T del grupo VAG lo que pasa es que el 2.4 tiene 177cv y claro hay que escalonar bien los modelos.

 

Ale a disfrutar de tu coche/azo y esperamos tus impresiones

Ciao

 

 

 

 

 

Hola, hace una semana que he pedido un A6 2.0 Tfsi y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene este mismo modelo y me cuenta que tal va de prestaciones.

En un principio tenía pensado comprarlo de gasoil ya que hago unos 25.000 Km/año, pero tras probar el 2.0 Tdi de un amigo, me pareció un poco justo de prestaciones, sobre todo en aceleración. Por lo tanto descarté el 2.0 Tdi. Los 2.7 y 3.0 Tdi los descarto porque prefiero un cambio manual y además con la tracción Quatro el peso y el consumo sube bastante (similar al 2.0 Tfsi de gasolina 8L/100 k/m).

Además tengo descuento por minusvalía y en el 2.0 Tfsi me hacen un 12% de impuesto de matriculación contra un 7% en el 2.0 Tdi lo que supone un ahorro de una versión a otra de unos 1500€ que dan para un poco de gasolina.

 

En la revista Autopista nº 2434 viene una prueba del A6 2.0 Tfsi y lo ponen muy bien (aparte de que no tiene el sonido de un V6 claro está). En prestaciones es cláramente más rápido que el 2.0 Tdi y está bastante emparejado con el 2.7 Tdi de 180 cv., superándolo incluso en algunas mediciones. Al gasolina 2.4 V6 de 177 cv. lo deja clavado, sacandole diferencias de 2, 4 y 6 sg en recuperaciones de 80 a 120 km/h en 4ª, 5ª y 6ª respectivamente. Estas son las ventajas de un turbo de gasolina, buenas prestaciones y un consumo contenido si no se abusa mucho del zapato.

 

Mediciones de la prueba realizada:

Aceleración 0-100 km/h 8.29 s., aceleración 0-1000 m. 29.65 s.

 

Esto es lo que dice la revista, pero me gustaría saber la opinión de algún propietario. De todas formas ya está pedido, espero no haberme equivocado.

 

El equipamiento que le he puesto es:

- Pintura metalizada negro phanton efecto perla.

- Cuadro y tapicería beige cuero valcoma.

- Inserciones madera de nogal.

- Volante multifunción y pomo de cambio ambos en madera nogal.

- MMI color pantalla grande.

- Apoyabrazos central delantero.

- Alarma antirrobo.

- Paquete portaobjetos.

- Llantas 5 brazos, 245/40 R18 (iguales al s-line).

- Suspensión deportiva.

 

El precio final con descuento minusvalía 38.800 € (12% imp. Matr.+10.5 audi= 22.5% sobre franco fábrica).

 

Un saludo.

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Dudé entre ese motor y el 2.0 TDI hasta el ultimo minuto . Lo tenia decidido todo, pintura, tapicería, etc menos eso. Hago 35.000 kms, Era un motor recien sacado y si me da un "yuyu" y mi mujer lo tiene que vender en la españa profunda donde vivo lo iva a tener que regalar. Esto último fue lo que me decidió. El motor es alucinante , 2 años consecutivos mejor motor del año. Creo que has acertado. Ya nos contarás.

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El 2.7 TDI con cambio manual y sin tracción quatro, no tengo claro que a día de hoy se pueda pedir. Sí es seguro que se vendía hasta hace unos meses con cambio de 6 velocidades y sin tracción quatro, de hecho yo pedí un presupuesto de este modelo hace algún tiempo. Pero desde hace unos meses se incorporó la tracción quatro como equipamiento de serie (el cambio automático no estoy seguro) y aumentó el precio del coche como es lógico.

 

Respecto a la potencia de este 2.0Tfsi en banco que comenta jnavarivas, no es tanta como en otros 2.0Tfsi del grupo, ya que todos están dando más de 200 cv., por ejemplo el Leon 2.0 Tfsi de 185 cv da en realidad 208 cv, aunque estos motores necesitan estirar más el motor. Al A6 2.0 Tfsi si le han limitado un poco la potencia; los 170 cv. que anuncia Audi, en banco se convierten en unos 180 cv según las pruebas que he leido en la revista Autopista y alguna web alemana que ahora no recuerdo. De todas formas lo que dice la revista es que la potencia máxima se obtiene a un régimen muy bajo 4500 rpm sin tener que estirar el motor para que aparezcan los caballos y por lo tanto los bajos y el medio régimen son excelentes. Tira bien de los desarrollos largos y pide poco uso del cambio, bastando con pisar el acelerador para que recupere sin problemas.

 

Me estoy pensando lo del paquete de iluminación, aunque me gustaría ver unas fotos antes.

Saludos.

Publicado

Veamos .

 

No creo que os conformeis porque la intención de las fotos no era sacar el paquete luces pero...

 

Ya sacaré unas mejores:

 

Veis el suelo iuminado??

p1010014pg6.th.jpg

 

Aqui se puede observar que en los cromados ( palanca , brdes de salidas de aire ) y las ruletas de las salidas están iluminadas

p1010015pq7.th.jpg

 

Ves la maneta para abrir ?¿ves que la zona se ilumina? , pues en la foto no se aprecia pero más abajo está iluminada en azul como el suelo.p3040022wf6.th.jpg

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Después de dos meses de espera, por fin el A6 está en mi garaje, y como lo prometido es deuda ahí van mis primeras impresiones.

 

Llevo 4 días con él y solamente he hecho 450 km, pero lo he probado en ciudad, carreteras secundarias y autovías y la verdad es que el coche tanto en funcionamiento, suavidad, agrado de conducción, motor, calidad general, etc no solo está a la altura de lo que yo esperaba, sino que además me ha sorprendido en muchos aspectos.

 

Empezando por el motor os puedo decir que tiene potencia de sobra, y eso que no he pasado de 160 km/h, ya que no quiero perder todos los puntos de golpe, pero a la mínima que te descuides te encuentras con que vas lanzado vallas cuesta abajo ó cuesta arriba y da igual en la marcha que vallas. A la mínima que pises el acelerador el motor empieza a empujar y el coche sale disparado aunque vallas en marchas largas y a pocas rpm.

 

La verdad es que no me esperaba que un motor de gasolina tuviese tantos bajos. Hoy he subido de Málaga al Puerto de las Pedrizas y en s..ta a 140 Km/h el motor va que ni se oye a 2500 rpm., en el momento que pisas el acelerador la aguja del velocímetro empieza a subir y el avisador de velocidad que lo tengo configurado a 160 km/h me indica que si sigo pisando puedo ir de cabeza al Trullo en poco rato.

Todavía no he estirado el motor hasta las 5000 ó 6000 vueltas, pero por lo que deja entre ver la cosa promete.

 

El motor suena muy poco, muchísimo menos que los diesel de 4 cilindros.

 

Respecto al equipamiento que puse en su día cuando hice el pedido y sobre el cual tenía algunas dudas; ahora que ya tengo el coche mi opinión es:

 

-El paquete de iluminación interior (que lo estuve pensando al principio) no lo veo necesario, pues el coche trae lucecitas suficientes en el cuadro (muchas mas de las que yo esperaba), con lo cual me es igual no haberlo puesto. Si pondría el FIS a color que cuesta poco y queda mejor que el normal, aunque tampoco lo veo fundamental.

 

-Lo que sí pondré en cuanto llegue la hora de la primera revisión, es el Parking System Plus, que ya me han confirmado que se puede montar a posteriori. Lo probé hace poco en un A6 3.0 TDI que me dejó probar el concesionario y es efectivo no solo para aparcar, sino también para pasar por sitios ajustados y callejuelas estrechas, mas aun cuando conduce la parienta.

 

-Una cosa que no me termina de convencer es la suspensión deportiva combinada con las ruedas de perfil bajo 245/40 R18. Con esta configuración de ruedas y suspensión el coche queda de escándalo y tiene una excelente agilidad y agarre en curva, pero el confor se resiente bastante y el coche se convierte en una máquina de leer baches. De la forma que están las normas de tráfico, no sé si merezca la pena, además por tamaño no veo yo al A6 un vehículo para ir a hacer tramos de carretera de montaña a cuchillo.

Tengo otros coches con suspensiones deportivas (Toledo TDI reprogramado y Alfa 156 2.4 JTD) y no son tan incómodos en los baches como el A6, aunque ninguno de los dos tiene esos balones de rueda con el perfil tan bajo.

Dicho esto ojo a los paquetes S-Line y tened claro lo que compráis.

Hace poco leí un articulo en una revista que avisaba sobre el inconveniente de las ruedas de perfil bajo y ahora veo que tal vez debería haber hecho caso.

 

Bueno ya no me enrollo más, a ver si le hago unas fotos mañana y las pongo.

 

Salu2.

Publicado
Después de dos meses de espera, por fin el A6 está en mi garaje, y como lo prometido es deuda ahí van mis primeras impresiones.

 

Llevo 4 días con él y solamente he hecho 450 km, pero lo he probado en ciudad, carreteras secundarias y autovías y la verdad es que el coche tanto en funcionamiento, suavidad, agrado de conducción, motor, calidad general, etc no solo está a la altura de lo que yo esperaba, sino que además me ha sorprendido en muchos aspectos.

 

Empezando por el motor os puedo decir que tiene potencia de sobra, y eso que no he pasado de 160 km/h, ya que no quiero perder todos los puntos de golpe, pero a la mínima que te descuides te encuentras con que vas lanzado vallas cuesta abajo ó cuesta arriba y da igual en la marcha que vallas. A la mínima que pises el acelerador el motor empieza a empujar y el coche sale disparado aunque vallas en marchas largas y a pocas rpm.

 

La verdad es que no me esperaba que un motor de gasolina tuviese tantos bajos. Hoy he subido de Málaga al Puerto de las Pedrizas y en s..ta a 140 Km/h el motor va que ni se oye a 2500 rpm., en el momento que pisas el acelerador la aguja del velocímetro empieza a subir y el avisador de velocidad que lo tengo configurado a 160 km/h me indica que si sigo pisando puedo ir de cabeza al Trullo en poco rato.

Todavía no he estirado el motor hasta las 5000 ó 6000 vueltas, pero por lo que deja entre ver la cosa promete.

 

El motor suena muy poco, muchísimo menos que los diesel de 4 cilindros.

 

Respecto al equipamiento que puse en su día cuando hice el pedido y sobre el cual tenía algunas dudas; ahora que ya tengo el coche mi opinión es:

 

-El paquete de iluminación interior (que lo estuve pensando al principio) no lo veo necesario, pues el coche trae lucecitas suficientes en el cuadro (muchas mas de las que yo esperaba), con lo cual me es igual no haberlo puesto. Si pondría el FIS a color que cuesta poco y queda mejor que el normal, aunque tampoco lo veo fundamental.

 

-Lo que sí pondré en cuanto llegue la hora de la primera revisión, es el Parking System Plus, que ya me han confirmado que se puede montar a posteriori. Lo probé hace poco en un A6 3.0 TDI que me dejó probar el concesionario y es efectivo no solo para aparcar, sino también para pasar por sitios ajustados y callejuelas estrechas, mas aun cuando conduce la parienta.

 

-Una cosa que no me termina de convencer es la suspensión deportiva combinada con las ruedas de perfil bajo 245/40 R18. Con esta configuración de ruedas y suspensión el coche queda de escándalo y tiene una excelente agilidad y agarre en curva, pero el confor se resiente bastante y el coche se convierte en una máquina de leer baches. De la forma que están las normas de tráfico, no sé si merezca la pena, además por tamaño no veo yo al A6 un vehículo para ir a hacer tramos de carretera de montaña a cuchillo.

Tengo otros coches con suspensiones deportivas (Toledo TDI reprogramado y Alfa 156 2.4 JTD) y no son tan incómodos en los baches como el A6, aunque ninguno de los dos tiene esos balones de rueda con el perfil tan bajo.

Dicho esto ojo a los paquetes S-Line y tened claro lo que compráis.

Hace poco leí un articulo en una revista que avisaba sobre el inconveniente de las ruedas de perfil bajo y ahora veo que tal vez debería haber hecho caso.

 

Bueno ya no me enrollo más, a ver si le hago unas fotos mañana y las pongo.

 

Salu2.

 

 

buenas Repi.

Primero enhorabuena por tu adquisicion.

yo estoy interesado en el mismo0 coche.

a6 2.0 tfsi AVAN MULTITRONIC.

 

QUIERO SABER SI EL TUYO TAMBIEN ES AUTOMATICO,Y SI ME RECOMIENDAS DE TODAS TODAS SU COMPRA,TA QUE ESTIY EN NEGOCIACIONES PARA COMPRARLO, ES PERO QUDURANTE LAS PROXIMAS semanas me decida.

 

Otra cosadices que tsientes demasiado los baches, ¿es por la suspension deportiva o por las ruedas de perfil bajo?

no quisiera caer en el error, ya que yo prefiero la comodidad de marcha a la deportividad.

 

unsaludo y a disfrutarlo

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