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Cambiar bomba de agua


fernanzur

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Holas a todos.

Esta mañana me disponia a cambiar el termostato del agua ya que hace tiempo que la temperatura del agua oscila entre 70 y 90 grados.

La sorpresa es que me he encontrado la tapa inferior manchada de liquido rojo (G12). Parece que viene del reten de la bomba del agua ya que lo que hay debajo de esa zona está manchado. De momento he aplazado el cambio del termostato; he limpiado bien toda la zona para observar durante los próximos días cuanta cantidad pierde y mientras ir planeando la reparación.

Mi motor es un 1.8 (sin turbo) gasolina de 125 cv. Letras de motor AVV.

Doy casi por hecho que tendré que cambiar la bomba (no se si merecerá la pena ponerse a cambiarle el retén). ¿Alguien ha hecho esta operación? Creo que la correa se puede quitar fácilmente, pero aunque consiga quitar todos los tornillos de la bomba, al intentar sacarla la polea se topará con el radiador.

¿Tendré que quitar todo el frente como cuando se cambia la correa de la distribución? En tal caso, ¿Merecería la pena hacer ya de paso la distribución? (ahora el coche tiene 100.000 km)

En principio no me gustaría tener que llevarlo al taller, pero si llegase el caso agradecería me aconsejaseis alguno de confianza en Madrid, Alcala de Henares...

Cualquier sugerencia, consejo, etc. será bien recibido.

Saludos.

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En el A4 1.9 Tdi (B5) con motor AVG , para cambiar la bomba del agua hay que quitar la correa de la distribución, de modo que si en tu coche ocurre lo mismo, te recomendaría que hicieras todo de una vez.

 

Saludos.

 

Holas a todos.

Esta mañana me disponia a cambiar el termostato del agua ya que hace tiempo que la temperatura del agua oscila entre 70 y 90 grados.

La sorpresa es que me he encontrado la tapa inferior manchada de liquido rojo (G12). Parece que viene del reten de la bomba del agua ya que lo que hay debajo de esa zona está manchado. De momento he aplazado el cambio del termostato; he limpiado bien toda la zona para observar durante los próximos días cuanta cantidad pierde y mientras ir planeando la reparación.

Mi motor es un 1.8 (sin turbo) gasolina de 125 cv. Letras de motor AVV.

Doy casi por hecho que tendré que cambiar la bomba (no se si merecerá la pena ponerse a cambiarle el retén). ¿Alguien ha hecho esta operación? Creo que la correa se puede quitar fácilmente, pero aunque consiga quitar todos los tornillos de la bomba, al intentar sacarla la polea se topará con el radiador.

¿Tendré que quitar todo el frente como cuando se cambia la correa de la distribución? En tal caso, ¿Merecería la pena hacer ya de paso la distribución? (ahora el coche tiene 100.000 km)

En principio no me gustaría tener que llevarlo al taller, pero si llegase el caso agradecería me aconsejaseis alguno de confianza en Madrid, Alcala de Henares...

Cualquier sugerencia, consejo, etc. será bien recibido.

Saludos.

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hola, yo tengo un coche como el tuyo,lo mio fue peor, noté q el coche se calentaba y efectivamente la bomba del agua se habia roto,este tipo de bombas llevan unas aspas interiores q son de plastico q con el paso del tiempo se desintegran sin más,despues le pusieron en un taller q no pertenece audi(error mio) una bomba con aspas metalicas pero he oido q a la hora de romperse te puede jod** bastantes cosas, total otro error todavia llevo esa misma bomba pero con una perdida identica a la tuya hace ya dos años.

creo q cambiar la bomba es bastante jodido sino tienes herramientas y algo de idea,de todas formas si lo consigues,explica como has realizado el trabajo y ya de paso cambias las correas.

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hola, yo tengo un coche como el tuyo,lo mio fue peor, noté q el coche se calentaba y efectivamente la bomba del agua se habia roto,este tipo de bombas llevan unas aspas interiores q son de plastico q con el paso del tiempo se desintegran sin más,despues le pusieron en un taller q no pertenece audi(error mio) una bomba con aspas metalicas pero he oido q a la hora de romperse te puede jod** bastantes cosas, total otro error todavia llevo esa misma bomba pero con una perdida identica a la tuya hace ya dos años.

creo q cambiar la bomba es bastante jodido sino tienes herramientas y algo de idea,de todas formas si lo consigues,explica como has realizado el trabajo y ya de paso cambias las correas.

Hola.

Cuando te cambiaron la bomba del agua te cambiaron tambien la correa de la distribución? Cuanto te costó la reparación? Igual es mucho pedir cuantas horas de mano de obra te facturaron. Con eso me haria una idea de la dificultad que entraña el cambio.

Gracias por vuestro interés.

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hola, yo tengo un coche como el tuyo,lo mio fue peor, noté q el coche se calentaba y efectivamente la bomba del agua se habia roto,este tipo de bombas llevan unas aspas interiores q son de plastico q con el paso del tiempo se desintegran sin más,despues le pusieron en un taller q no pertenece audi(error mio) una bomba con aspas metalicas pero he oido q a la hora de romperse te puede jod** bastantes cosas, total otro error todavia llevo esa misma bomba pero con una perdida identica a la tuya hace ya dos años.

creo q cambiar la bomba es bastante jodido sino tienes herramientas y algo de idea,de todas formas si lo consigues,explica como has realizado el trabajo y ya de paso cambias las correas.

Hola.

Cuando te cambiaron la bomba del agua te cambiaron tambien la correa de la distribución? Cuanto te costó la reparación? Igual es mucho pedir cuantas horas de mano de obra te facturaron. Con eso me haria una idea de la dificultad que entraña el cambio.

Gracias por vuestro interés.

 

Sí, cuando cambiaron la bomba me renovaron las correas ya de paso,de esa reparacion no me acuerdo pero posterior he pedido presupuesto y rondaran los 300€ en concesionario mas o menos,pero si conoces un buen mecanico te lo hará por menos.ya me contarás, ponle una bomba original audi.

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Hola,

 

Un cambio de correas y bomba en taller que no sea concesionario, andará sobre los 400-500€.... si al final no lo haces tu mismo yo te puedo decir donde llevo el coche aquí en Alcalá, son muy competentes.

 

Saludos.

Por aqui me inspira algo de confianza el Bosch Service que hay en la calle Avila, aunque no he llevado nunca el coche alli (realmente me cuesta un trauma llevar el coche a cualquier taller). Me gustaria saber cual es ese taller que me recomiendas.

Por cierto, me alegro de tener un forero cerca. Yo tambien vivo en Alcala.

Saludetes.

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Hola,

 

Si, de Alcalá hay algunos por el foro... jejeje....

 

Pues el Bosch service del a calle Ávila era donde yo llevaba siempre el coche, el A4 y el anterior ZX, nunca tuve ningún problema, (hasta que lo tuve) ,arreglan bien y rápido..... Lo que me pasó a mí, por ahí tengo algunos post con la historia, era que en viajes largos el coche tragaba anticongelante (hasta 1 o 2 litros)y en el bosch car services se dedicaban a comprobar si el circuito tenía fugas y poco mas en vez de mirar lo importante que era a ver si había sobrepresión en el circuito refrigerante porque se la metiera el motor.

 

Lo llevé, por recomendación de un amigo, a talleres buscamar en la calle chinchón, es el polinogo donde está Reynasa, el conce de Audi, la cllinica recoletas, etc... y allí Carlos el jefe del taller, en menos de 10 minutos con un test químico me detectó no me acuerdo si CO2 o CO, que si hay ese gas en el circuito refrigerante es porque se lo mete el motor...

 

 

Resultado: Fisura en un colector de la escape de la culata, me puso culata de reestreno y fué todo unos 1700€, y hasta hoy ni un problema y de consumo de anticongelante CERO. El trato de Carlos es genial, fuí 2 o 3 veces a petición suya para enseñarme como iba la reparación, me enseñó el motor abierto, la culata desmontada, me comentó que el coche (yo lo compre de segunda mano) tenía algunos Km mas de los que marcaba por unas marcas que aparecen en los cilindros por el kilometraje...

 

ASÍ es que ahora lo llevo siempre allí.

 

Saludos y ya nos contarás como va tu bomba....

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Hola,

 

Si, de Alcalá hay algunos por el foro... jejeje....

 

Pues el Bosch service del a calle Ávila era donde yo llevaba siempre el coche, el A4 y el anterior ZX, nunca tuve ningún problema, (hasta que lo tuve) ,arreglan bien y rápido..... Lo que me pasó a mí, por ahí tengo algunos post con la historia, era que en viajes largos el coche tragaba anticongelante (hasta 1 o 2 litros)y en el bosch car services se dedicaban a comprobar si el circuito tenía fugas y poco mas en vez de mirar lo importante que era a ver si había sobrepresión en el circuito refrigerante porque se la metiera el motor.

 

Lo llevé, por recomendación de un amigo, a talleres buscamar en la calle chinchón, es el polinogo donde está Reynasa, el conce de Audi, la cllinica recoletas, etc... y allí Carlos el jefe del taller, en menos de 10 minutos con un test químico me detectó no me acuerdo si CO2 o CO, que si hay ese gas en el circuito refrigerante es porque se lo mete el motor...

 

 

Resultado: Fisura en un colector de la escape de la culata, me puso culata de reestreno y fué todo unos 1700€, y hasta hoy ni un problema y de consumo de anticongelante CERO. El trato de Carlos es genial, fuí 2 o 3 veces a petición suya para enseñarme como iba la reparación, me enseñó el motor abierto, la culata desmontada, me comentó que el coche (yo lo compre de segunda mano) tenía algunos Km mas de los que marcaba por unas marcas que aparecen en los cilindros por el kilometraje...

 

ASÍ es que ahora lo llevo siempre allí.

 

Saludos y ya nos contarás como va tu bomba....

 

¡Que casualidad!

Yo también andaba con un ZX (que aún conservo) antes de comprar el A4.

Gracias por la recomendación del taller. Aun me quedan ganas de intentar reparar yo lo de la bomba, pero si al final no lo veo claro me pasaré por Buscamar a ver como lo ven.

Salu2

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Hola.

Ayer estuve en dos talleres para pedir presupuesto. En el primero (un Bosch car service) me dijeron que "es necesario cambiar la correa de la distribución ya que la bomba de agua en mi coche va engranada a esa correa". En el segundo taller me dijeron que ya que habia que desmontar todo el frente para cambiar la bomba, merecia la pena cambiar la distribución aunque no le toque aun (el coche tiene 98.000 km).

Aun no me han llamado para darme el presupuesto ninguno de los dos, pero al primero (al BCS) ya lo he descartado: la bomba de agua en mi coche no la mueve la correa de la distribución sino una correa que va a la bomba de la servodirección, que a su vez es accionadada por otra correa que, engranada al cigueñal, tambien mueve el alternador y el ventilador de acoplamiento viscoso; por lo tanto no es necesario desmontar la distribución. Estoy de acuerdo con la opinion del segundo taller: ya metido en faena es preferible cambiar todas las correas, y prefiero que me lo expliquen así. Si de entrada ya pretenden engañarme se me quitan las ganas de dejarles el coche. No se si me explico.

Estoy a la espera de los presupuestos y mientras, sigo barajando la posibilidad de intentar reparar por mi cuenta la averia.

Os seguiré contando.

 

Saludos.

 

P.D. Chico: efectivamente Carlos me pareció bastante competente. Gracias por la recomendación.

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Holas a todos.

Doy casi por hecho que tendré que cambiar la bomba (no se si merecerá la pena ponerse a cambiarle el retén). ¿Alguien ha hecho esta operación? Creo que la correa se puede quitar fácilmente, pero aunque consiga quitar todos los tornillos de la bomba, al intentar sacarla la polea se topará con el radiador.

 

a418bombadeaguaju1.jpg

 

Yo he cambiado la bomba (la tapa, no el cuerpo) y el termostato, como dices si solo sacases la tapa te toparia con el radiador, pues en el mio no (1.9 TDI) y la bomba es identica o casi.... No es asi porque sacas la bomba entera hacia un lado y una vez fuera sacas la tapa, la cambias y despues montas la bomba, el termostato y las tóricas nuevas y a correr....

 

PD: Tengo los diagramas del ElsaWin si los quieres dimelo...

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Holas a todos.

Doy casi por hecho que tendré que cambiar la bomba (no se si merecerá la pena ponerse a cambiarle el retén). ¿Alguien ha hecho esta operación? Creo que la correa se puede quitar fácilmente, pero aunque consiga quitar todos los tornillos de la bomba, al intentar sacarla la polea se topará con el radiador.

 

a418bombadeaguaju1.jpg

 

Yo he cambiado la bomba (la tapa, no el cuerpo) y el termostato, como dices si solo sacases la tapa te toparia con el radiador, pues en el mio no (1.9 TDI) y la bomba es identica o casi.... No es asi porque sacas la bomba entera hacia un lado y una vez fuera sacas la tapa, la cambias y despues montas la bomba, el termostato y las tóricas nuevas y a correr....

 

PD: Tengo los diagramas del ElsaWin si los quieres dimelo...

 

Hola Tolo.

Esa es exactamente la bomba que lleva el mio. No sabia que algun TDI llevase esa misma bomba de agua.

Lo que no me queda claro es si se puede sacar la bomba sin tener que retirar el "portacerraduras" (o sea, todo el frontal del coche). Si me das algun dato más de como lo desmontaste tu te estaré eternamente agradecido.

En cualquier caso, bueno es saber que venden sólo la tapa, y por tanto no es necesario cambiar toda la bomba por sólo un retén estropeado (me parece antiecológico eso).

Gracias a todos por vuestros consejos. Este fin de semana he viajado cerca de 500km con el coche, y el nivel del agua apenas ha descendido aunque el insonorizante inferior vuelve a estar manchado de líquido rojo. O sea, que debe de hacer bastante tiempo que pierde poca cantidad. Seguiré vigilándolo mientras decido si intento hacerlo yo o lo llevo al taller (hasta agosto en ninguno me lo cogen).

 

Saludetes a todos.

 

P.D. Gracias por la oferta de los diagramas, pero ya tengo el elsa gracias a la fantástica gente de este foro.

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Holas a todos.

Doy casi por hecho que tendré que cambiar la bomba (no se si merecerá la pena ponerse a cambiarle el retén). ¿Alguien ha hecho esta operación? Creo que la correa se puede quitar fácilmente, pero aunque consiga quitar todos los tornillos de la bomba, al intentar sacarla la polea se topará con el radiador.

 

a418bombadeaguaju1.jpg

 

Yo he cambiado la bomba (la tapa, no el cuerpo) y el termostato, como dices si solo sacases la tapa te toparia con el radiador, pues en el mio no (1.9 TDI) y la bomba es identica o casi.... No es asi porque sacas la bomba entera hacia un lado y una vez fuera sacas la tapa, la cambias y despues montas la bomba, el termostato y las tóricas nuevas y a correr....

 

PD: Tengo los diagramas del ElsaWin si los quieres dimelo...

 

Hola Tolo.

Esa es exactamente la bomba que lleva el mio. No sabia que algun TDI llevase esa misma bomba de agua.

Lo que no me queda claro es si se puede sacar la bomba sin tener que retirar el "portacerraduras" (o sea, todo el frontal del coche). Si me das algun dato más de como lo desmontaste tu te estaré eternamente agradecido.

En cualquier caso, bueno es saber que venden sólo la tapa, y por tanto no es necesario cambiar toda la bomba por sólo un retén estropeado (me parece antiecológico eso).

Gracias a todos por vuestros consejos. Este fin de semana he viajado cerca de 500km con el coche, y el nivel del agua apenas ha descendido aunque el insonorizante inferior vuelve a estar manchado de líquido rojo. O sea, que debe de hacer bastante tiempo que pierde poca cantidad. Seguiré vigilándolo mientras decido si intento hacerlo yo o lo llevo al taller (hasta agosto en ninguno me lo cogen).

 

Saludetes a todos.

 

P.D. Gracias por la oferta de los diagramas, pero ya tengo el elsa gracias a la fantástica gente de este foro.

 

 

 

-saludos referente al esquema de montaje serias tan amable de pasarmelo tengo un problema identico en mi coche la bomba tiene una perdida desde hace ya bastante tiempo y me gustaria solucionarlo.

 

gracias y s2

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