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Hola Tolo.

Esa es exactamente la bomba que lleva el mio. No sabia que algun TDI llevase esa misma bomba de agua.

Lo que no me queda claro es si se puede sacar la bomba sin tener que retirar el "portacerraduras" (o sea, todo el frontal del coche). Si me das algun dato más de como lo desmontaste tu te estaré eternamente agradecido.

En cualquier caso, bueno es saber que venden sólo la tapa, y por tanto no es necesario cambiar toda la bomba por sólo un retén estropeado (me parece antiecológico eso).

Gracias a todos por vuestros consejos. Este fin de semana he viajado cerca de 500km con el coche, y el nivel del agua apenas ha descendido aunque el insonorizante inferior vuelve a estar manchado de líquido rojo. O sea, que debe de hacer bastante tiempo que pierde poca cantidad. Seguiré vigilándolo mientras decido si intento hacerlo yo o lo llevo al taller (hasta agosto en ninguno me lo cogen).

 

Saludetes a todos.

 

P.D. Gracias por la oferta de los diagramas, pero ya tengo el elsa gracias a la fantástica gente de este foro.

 

 

La verdad que la bomba esta no es muy común en los TDI, si es común en los Audi 80 de 4 cilindros gasolina y diesel ¿?...

 

El tema del portacerraduras es cuestion de paciencia y de riñones.... Yo no lo quité ni para la correa de distribución, ni para la bomba...vamos que entero no lo he sacado nunca...

 

En mi TDI es fácil solo se destensa la correa de la bomba y de las direccion asistida, se saca la correa y creo que son 4 tornillos, tóricas nuevas y ya está... la junta de la bomba la venden junto con la "tapa"...

 

 

-saludos referente al esquema de montaje serias tan amable de pasarmelo tengo un problema identico en mi coche la bomba tiene una perdida desde hace ya bastante tiempo y me gustaria solucionarlo.

gracias y s2

 

No se a que modelo exactamente te refieres????


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Hola Tolo.

Esa es exactamente la bomba que lleva el mio. No sabia que algun TDI llevase esa misma bomba de agua.

Lo que no me queda claro es si se puede sacar la bomba sin tener que retirar el "portacerraduras" (o sea, todo el frontal del coche). Si me das algun dato más de como lo desmontaste tu te estaré eternamente agradecido.

En cualquier caso, bueno es saber que venden sólo la tapa, y por tanto no es necesario cambiar toda la bomba por sólo un retén estropeado (me parece antiecológico eso).

Gracias a todos por vuestros consejos. Este fin de semana he viajado cerca de 500km con el coche, y el nivel del agua apenas ha descendido aunque el insonorizante inferior vuelve a estar manchado de líquido rojo. O sea, que debe de hacer bastante tiempo que pierde poca cantidad. Seguiré vigilándolo mientras decido si intento hacerlo yo o lo llevo al taller (hasta agosto en ninguno me lo cogen).

 

Saludetes a todos.

 

P.D. Gracias por la oferta de los diagramas, pero ya tengo el elsa gracias a la fantástica gente de este foro.

 

 

La verdad que la bomba esta no es muy común en los TDI, si es común en los Audi 80 de 4 cilindros gasolina y diesel ¿?...

 

El tema del portacerraduras es cuestion de paciencia y de riñones.... Yo no lo quité ni para la correa de distribución, ni para la bomba...vamos que entero no lo he sacado nunca...

 

En mi TDI es fácil solo se destensa la correa de la bomba y de las direccion asistida, se saca la correa y creo que son 4 tornillos, tóricas nuevas y ya está... la junta de la bomba la venden junto con la "tapa"...

 

 

-saludos referente al esquema de montaje serias tan amable de pasarmelo tengo un problema identico en mi coche la bomba tiene una perdida desde hace ya bastante tiempo y me gustaria solucionarlo.

gracias y s2

 

No se a que modelo exactamente te refieres????

 

Tolo, lo que ocurre es que en el mio para quitar la correa que une las poleas de la bomba del agua y de la bomba de la servodirección (hay que quitarla, no tiene tensor) estorban el radiador y el ventilador de acoplamiento viscoso. Desde arriba es imposible hacerlo; desde abajo, tal vez se pueda hacer sin quitar el portacerraduras, eso si, quitando el paragolpes. El spoiler delantero no se puede quitar sin desmontar el paragolpes y con el spoiler no se puede acceder a las correas por abajo.

 

Danyelo, yo tampoco se exactamente a que te refieres. Intenta explicarnoslo y seguramente podremos ayudarte.

 

Saludos y gracias a todos por el interés.

Publicado
saludos,me refiero al esquema de montaje de la bomba de agua para mi coche 1.8 125cv 20v año 97,si es q se puede conseguir.

 

gracias y s2x2

 

Seguramente lleve la misma bomba que el mio, que tambien es 1.8 20v aunque un poco más nuevo. En tal caso el diagrama sería el que puso Tolo en este mismo hilo.

Si quieres estar más seguro, dime las letras de motor (aparecen en el adhesivo que hay en el libro de mantenimiento, o en donde llevas la rueda de repuesto) y te lo miro.

 

Saludos.

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saludos,me refiero al esquema de montaje de la bomba de agua para mi coche 1.8 125cv 20v año 97,si es q se puede conseguir.

 

gracias y s2x2

 

Seguramente lleve la misma bomba que el mio, que tambien es 1.8 20v aunque un poco más nuevo. En tal caso el diagrama sería el que puso Tolo en este mismo hilo.

Si quieres estar más seguro, dime las letras de motor (aparecen en el adhesivo que hay en el libro de mantenimiento, o en donde llevas la rueda de repuesto) y te lo miro.

 

Saludos.

 

saludos fernan, en cuanto tenga un hueco m bajo para el garaje y apunto el nº bastidor.

 

gracias

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saludos,me refiero al esquema de montaje de la bomba de agua para mi coche 1.8 125cv 20v año 97,si es q se puede conseguir.

 

gracias y s2x2

 

Seguramente lleve la misma bomba que el mio, que tambien es 1.8 20v aunque un poco más nuevo. En tal caso el diagrama sería el que puso Tolo en este mismo hilo.

Si quieres estar más seguro, dime las letras de motor (aparecen en el adhesivo que hay en el libro de mantenimiento, o en donde llevas la rueda de repuesto) y te lo miro.

 

Saludos.

 

saludos fernan el nº empieza wauzzz8LzUA..........creo q te valdrá con estos.

 

gracias y saludos al foro

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saludos,me refiero al esquema de montaje de la bomba de agua para mi coche 1.8 125cv 20v año 97,si es q se puede conseguir.

 

gracias y s2x2

 

Seguramente lleve la misma bomba que el mio, que tambien es 1.8 20v aunque un poco más nuevo. En tal caso el diagrama sería el que puso Tolo en este mismo hilo.

Si quieres estar más seguro, dime las letras de motor (aparecen en el adhesivo que hay en el libro de mantenimiento, o en donde llevas la rueda de repuesto) y te lo miro.

 

Saludos.

 

saludos fernan el nº empieza wauzzz8LzUA..........creo q te valdrá con estos.

 

gracias y saludos al foro

 

Hola de nuevo.

Perdona por haber tardado tanto en responder. Estuve liado.

Solamente con eso no te puedo poner el diagrama de la bomba de agua de tu coche. Necesito saber las letras de motor. Vienen en el mismo lugar de donde cogiste el numero de chasis. Míralo y te lo busco.

Un saludo.

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Al final no conseguí encontrar sitio (no tengo garaje) para intentar cambiar yo la bomba en alguno de los pocos fines de semana que tengo libres.

El viernes dejé el coche en el taller (Ayucar) y me han cambiado la bomba del agua y ya de paso la correa de la distribución con toda la "parafernalia" (rodillos, tensores, etc.) que conlleva eso.

Hoy lo he recogido, ASI que, problema solucionado (eso espero).

Me queda la penilla de no haber podido hacerlo yo. Otra vez será.

 

Saludos a todos y gracias por vuestra atención.

Publicado
Al final no conseguí encontrar sitio (no tengo garaje) para intentar cambiar yo la bomba en alguno de los pocos fines de semana que tengo libres.

El viernes dejé el coche en el taller (Ayucar) y me han cambiado la bomba del agua y ya de paso la correa de la distribución con toda la "parafernalia" (rodillos, tensores, etc.) que conlleva eso.

Hoy lo he recogido, ASI que, problema solucionado (eso espero).

Me queda la penilla de no haber podido hacerlo yo. Otra vez será.

 

Saludos a todos y gracias por vuestra atención.

 

 

saludos fernan,cuanto te ha costado toda la reparación?por hacerme una idea d lo q me puede costar yo tambien tengo q reparar el mio.

 

s2

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Al final no conseguí encontrar sitio (no tengo garaje) para intentar cambiar yo la bomba en alguno de los pocos fines de semana que tengo libres.

El viernes dejé el coche en el taller (Ayucar) y me han cambiado la bomba del agua y ya de paso la correa de la distribución con toda la "parafernalia" (rodillos, tensores, etc.) que conlleva eso.

Hoy lo he recogido, ASI que, problema solucionado (eso espero).

Me queda la penilla de no haber podido hacerlo yo. Otra vez será.

 

Saludos a todos y gracias por vuestra atención.

 

 

saludos fernan,cuanto te ha costado toda la reparación?por hacerme una idea d lo q me puede costar yo tambien tengo q reparar el mio.

 

s2

Unos 680 euros incluyendo correas (las 4), tensores, rodillos y bomba de agua.

Más o menos. Si quieres más detalles te paso la factura.

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Al final no conseguí encontrar sitio (no tengo garaje) para intentar cambiar yo la bomba en alguno de los pocos fines de semana que tengo libres.

El viernes dejé el coche en el taller (Ayucar) y me han cambiado la bomba del agua y ya de paso la correa de la distribución con toda la "parafernalia" (rodillos, tensores, etc.) que conlleva eso.

Hoy lo he recogido, ASI que, problema solucionado (eso espero).

Me queda la penilla de no haber podido hacerlo yo. Otra vez será.

 

Saludos a todos y gracias por vuestra atención.

 

 

saludos fernan,cuanto te ha costado toda la reparación?por hacerme una idea d lo q me puede costar yo tambien tengo q reparar el mio.

 

s2

Unos 680 euros incluyendo correas (las 4), tensores, rodillos y bomba de agua.

Más o menos. Si quieres más detalles te paso la factura.

 

saludos fernán era solo por hacerme una idea.

 

gracias

 

pd.no sé qual es la letra de motor.pensaba q venia en el nº bastidor, te pongo unas cuantas q veo por aqui haber si te suena alguna EG2,M5S,AGN,CZM,N3E

 

Publicado

Al final no conseguí encontrar sitio (no tengo garaje) para intentar cambiar yo la bomba en alguno de los pocos fines de semana que tengo libres.

El viernes dejé el coche en el taller (Ayucar) y me han cambiado la bomba del agua y ya de paso la correa de la distribución con toda la "parafernalia" (rodillos, tensores, etc.) que conlleva eso.

Hoy lo he recogido, ASI que, problema solucionado (eso espero).

Me queda la penilla de no haber podido hacerlo yo. Otra vez será.

 

Saludos a todos y gracias por vuestra atención.

 

 

saludos fernan,cuanto te ha costado toda la reparación?por hacerme una idea d lo q me puede costar yo tambien tengo q reparar el mio.

 

s2

Unos 680 euros incluyendo correas (las 4), tensores, rodillos y bomba de agua.

Más o menos. Si quieres más detalles te paso la factura.

 

saludos fernán era solo por hacerme una idea.

 

gracias

 

pd.no sé qual es la letra de motor.pensaba q venia en el nº bastidor, te pongo unas cuantas q veo por aqui haber si te suena alguna EG2,M5S,AGN,CZM,N3E

 

Pues las letras de tu motor son AGN y las de la caja de cambios son CZM. El coche es un A3, ¿verdad?

Deberia saber el año en que se fabricó para decírtelo con seguridad, pero poniendo 1997 como año de fabricación me sale que la bomba es distinta a la mia. Es como la de los TDI modernos: el cuerpo de la bomba esta integrado en el bloque y lo que se puede cambiar es la tapa junto con la hélice que impulsa el líquido. Si no me equivoco, en tu caso a la bomba la mueve la correa de la distribución.

Si quieres saberlo con seguridad, dime el año y te lo confirmo y te envio un gráfico.

Un saludo.

Publicado

Al final no conseguí encontrar sitio (no tengo garaje) para intentar cambiar yo la bomba en alguno de los pocos fines de semana que tengo libres.

El viernes dejé el coche en el taller (Ayucar) y me han cambiado la bomba del agua y ya de paso la correa de la distribución con toda la "parafernalia" (rodillos, tensores, etc.) que conlleva eso.

Hoy lo he recogido, ASI que, problema solucionado (eso espero).

Me queda la penilla de no haber podido hacerlo yo. Otra vez será.

 

Saludos a todos y gracias por vuestra atención.

 

 

saludos fernan,cuanto te ha costado toda la reparación?por hacerme una idea d lo q me puede costar yo tambien tengo q reparar el mio.

 

s2

Unos 680 euros incluyendo correas (las 4), tensores, rodillos y bomba de agua.

Más o menos. Si quieres más detalles te paso la factura.

 

saludos fernán era solo por hacerme una idea.

 

gracias

 

pd.no sé qual es la letra de motor.pensaba q venia en el nº bastidor, te pongo unas cuantas q veo por aqui haber si te suena alguna EG2,M5S,AGN,CZM,N3E

 

Pues las letras de tu motor son AGN y las de la caja de cambios son CZM. El coche es un A3, ¿verdad?

Deberia saber el año en que se fabricó para decírtelo con seguridad, pero poniendo 1997 como año de fabricación me sale que la bomba es distinta a la mia. Es como la de los TDI modernos: el cuerpo de la bomba esta integrado en el bloque y lo que se puede cambiar es la tapa junto con la hélice que impulsa el líquido. Si no me equivoco, en tu caso a la bomba la mueve la correa de la distribución.

Si quieres saberlo con seguridad, dime el año y te lo confirmo y te envio un gráfico.

Un saludo.

 

 

el coche es del año 97 y gracias por todo fernan

 

saludos

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Al final no conseguí encontrar sitio (no tengo garaje) para intentar cambiar yo la bomba en alguno de los pocos fines de semana que tengo libres.

El viernes dejé el coche en el taller (Ayucar) y me han cambiado la bomba del agua y ya de paso la correa de la distribución con toda la "parafernalia" (rodillos, tensores, etc.) que conlleva eso.

Hoy lo he recogido, ASI que, problema solucionado (eso espero).

Me queda la penilla de no haber podido hacerlo yo. Otra vez será.

 

Saludos a todos y gracias por vuestra atención.

 

 

saludos fernan,cuanto te ha costado toda la reparación?por hacerme una idea d lo q me puede costar yo tambien tengo q reparar el mio.

 

s2

Unos 680 euros incluyendo correas (las 4), tensores, rodillos y bomba de agua.

Más o menos. Si quieres más detalles te paso la factura.

 

saludos fernán era solo por hacerme una idea.

 

gracias

 

pd.no sé qual es la letra de motor.pensaba q venia en el nº bastidor, te pongo unas cuantas q veo por aqui haber si te suena alguna EG2,M5S,AGN,CZM,N3E

 

Pues las letras de tu motor son AGN y las de la caja de cambios son CZM. El coche es un A3, ¿verdad?

Deberia saber el año en que se fabricó para decírtelo con seguridad, pero poniendo 1997 como año de fabricación me sale que la bomba es distinta a la mia. Es como la de los TDI modernos: el cuerpo de la bomba esta integrado en el bloque y lo que se puede cambiar es la tapa junto con la hélice que impulsa el líquido. Si no me equivoco, en tu caso a la bomba la mueve la correa de la distribución.

Si quieres saberlo con seguridad, dime el año y te lo confirmo y te envio un gráfico.

Un saludo.

 

 

el coche es del año 97 y gracias por todo fernan

 

saludos

Ya lo tengo, aunque no recuerdo como postear aqui una imagen o un PDF. En cuanto tenga un rato lo busco y lo pongo.

Espero que no te corra mucha prisa la información, porque hay que ver lo patoso que me pongo con esto de los calores :drool:

Lamento la tardanza.

Un saludo.

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