Jump to content

Cambiar bomba de agua


fernanzur

Publicaciones recomendadas

Bueno, por fin aqui está.

Es un despiece extraido de ETKA. Si necesitas algo más, no tienes más que pedirlo.

Bomba agua motor AGN

 

 

 

gracias fernan,es q he estado de vacaciones unos dias,ya veremos si me animo a reparar yo el cocche,tu puedes localizar el esquema de montaje de la poly-v, al montar la correa lleva algun tipo de posición?

 

gracias por todo y saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Holas a todos.

Esta mañana me disponia a cambiar el termostato del agua ya que hace tiempo que la temperatura del agua oscila entre 70 y 90 grados.

La sorpresa es que me he encontrado la tapa inferior manchada de liquido rojo (G12). Parece que viene del reten de la bomba del agua ya que lo que hay debajo de esa zona está manchado. De momento he aplazado el cambio del termostato; he limpiado bien toda la zona para observar durante los próximos días cuanta cantidad pierde y mientras ir planeando la reparación.

Mi motor es un 1.8 (sin turbo) gasolina de 125 cv. Letras de motor AVV.

Doy casi por hecho que tendré que cambiar la bomba (no se si merecerá la pena ponerse a cambiarle el retén). ¿Alguien ha hecho esta operación? Creo que la correa se puede quitar fácilmente, pero aunque consiga quitar todos los tornillos de la bomba, al intentar sacarla la polea se topará con el radiador.

¿Tendré que quitar todo el frente como cuando se cambia la correa de la distribución? En tal caso, ¿Merecería la pena hacer ya de paso la distribución? (ahora el coche tiene 100.000 km)

En principio no me gustaría tener que llevarlo al taller, pero si llegase el caso agradecería me aconsejaseis alguno de confianza en Madrid, Alcala de Henares...

Cualquier sugerencia, consejo, etc. será bien recibido.

Saludos.

 

 

hola, la semana pasada cambié a un a4 v6 2.5 conjunto de distribucion, y al llegar a la bomba la tuve que cambiar tambien (se agarrotaba) despues de empezar a montar, uno de los rodillos tensores, al quitar el tornillo que lo fijaba, habia arrastrado la rosca ( en tapa de motor aluminio) le tuve que meter un helicoil, a veces decimos que si los talleres cobran una barbaridad, pero si te ocurriese algo parecido, en el brico ya lo verias de otra forma, mi consejo es que lo lleves a un taller de confianza, si lo quieres hacer tu mirtelo en el elsawin a ver, saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la e cambiado esta semana

e cambiado bomba de agua. el kit de distribucion . todo tensores correas y demas y tambien el termostato total 666€

 

hola drago yo tambien soy de elche,dime donde has hecho la reparación?

 

gracias y saludos paisano.

??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , perdona por no haber contestado . pero no lo habia visto. haberme mandao un mp .. jeje

 

lo e cambiado en marhuenda en el poligono de torrellano. .. buen precio ya que en la audi me sablaban mas de 1000 euros y en 2 dias arreglado.. son muy buenos y el trato tambien muy bueno.. ypara mas confianza es un bosch service.. que tiene buena reput*cion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , perdona por no haber contestado . pero no lo habia visto. haberme mandao un mp .. jeje

 

lo e cambiado en marhuenda en el poligono de torrellano. .. buen precio ya que en la audi me sablaban mas de 1000 euros y en 2 dias arreglado.. son muy buenos y el trato tambien muy bueno.. ypara mas confianza es un bosch service.. que tiene buena reput*cion

 

ok drago,siempre has reparado tu s3 en marhuenda?yo conozco a manolo!igual m animo y yo tambien se lo llevo,te han puesto recambios originales?

 

venga m despido q estoy un pelin preguntón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, y los rcambios son originales.. me comento que en cambiar el kit de distribucion hay que poner los originales ya que sino podrian dar problemas por que no se pueden tensar bien y podria patinar y chillar.. ya que se desmota tanto para haceder a la correa hay que poner los que le vayan perfecto y no jugartela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento mi experiencia:

 

Bmba de agua: tenia ligera perdida y como estoy cambiando distribucion pues a cambiarla...por cierto lo de que era de plastico las aspas es cierto pero yo le he montado la version corregida que viene metalica paso de que se doblen las aspas como ha ocurrido.

 

La distribucion no tiene que ser original sino comprar la que AUDI monta como recambio original, ejemplo el filtro de gasoil es mahle pues yo compro filtro mahle e incluso a veces al sacarlo de la caja estaba hasta serigrafiado de audi...

 

NOTA: una marca que montan muchos fabricantes como primer equipo en tema de correas, rodillos y bombas de agua es SKF y van muuuuuuyy bien GARANTIZADAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, y los rcambios son originales.. me comento que en cambiar el kit de distribucion hay que poner los originales ya que sino podrian dar problemas por que no se pueden tensar bien y podria patinar y chillar.. ya que se desmota tanto para haceder a la correa hay que poner los que le vayan perfecto y no jugartela

 

ok drago

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.