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Hola buenas tardes, queria preguntar que si cambiando solamente los muelles de un A3 sportback 1.6fsi atraction por unos muelle eibach, jod**ia algo del coche o estropearia algo.

He pedido presupuesto y me ponen los eibach por 329 con montaje y me han dicho que no pasa absolutamente nada solo que el amortiguador sufre mas.

El coche con la suspension de serie tiene 29000km.

Esque cambie las llantas que tenia por unas 17sline y queda mucho hueco entre la goma y la carroceria, queda un poco feo.

¿ Que opinais merece la pena ?

Muchas gracias a todos :p


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Hola buenas tardes, queria preguntar que si cambiando solamente los muelles de un A3 sportback 1.6fsi atraction por unos muelle eibach, jod**ia algo del coche o estropearia algo.

He pedido presupuesto y me ponen los eibach por 329 con montaje y me han dicho que no pasa absolutamente nada solo que el amortiguador sufre mas.

El coche con la suspension de serie tiene 29000km.

Esque cambie las llantas que tenia por unas 17sline y queda mucho hueco entre la goma y la carroceria, queda un poco feo.

¿ Que opinais merece la pena ?

Muchas gracias a todos :p

buena stardes compi, que pacha? bueno, estamos igual, yo estoy a la espera de recivir mis llantas en 18, y seguramente me toque montar unos muelles pa bajar un poco el coche, y el chico me comento lo mismo, no pasa nada, sufre un poco mas, y solo pues que lo siguiente seria cambiar por uno buenos amortiguadores.

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Sufrir sufre porque va constantemente forzado , pero eso no me preocupa demasiado puesto qua cascan y poco más , el problema que le veo son dos:

 

-Al tener un amortiguador "blando" y lo bajas , baden que pillas , baden que te zampas , es muy facil que golpee en el coche porque estás forzando el conjunto "pabajo".

 

-Si se tienen un percance serio ...¿que dice el seguro? estás montando algo no homologado , cosas que no casan y estás comprometiendo el comprotamiento del coche.

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Buenas:

 

Creo que bajarlo de muelles con amortiguadores blandos no solo llegareis facilmente a los topes de los mismos, sinó que deberán trabajar con mucho menos recorrido del que estan diseñados...

Preguntarlo bien pero creo que para que el coche se aguente bien es necesario cambiar los amortiguadores por algo mas duro de lo que lleva el atraction.

Ojo, solo es una opinión...

 

salu2.

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Sufrir sufre porque va constantemente forzado , pero eso no me preocupa demasiado puesto qua cascan y poco más , el problema que le veo son dos:

 

-Al tener un amortiguador "blando" y lo bajas , baden que pillas , baden que te zampas , es muy facil que golpee en el coche porque estás forzando el conjunto "pabajo".

 

-Si se tienen un percance serio ...¿que dice el seguro? estás montando algo no homologado , cosas que no casan y estás comprometiendo el comprotamiento del coche.

yo llevo mis h&R homolgados y consta en la ficha tecnica asi que el seguro no tiene otra opcion que tragar :flwrs:

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Respecto a lo que dice paqka los muelles que me han dicho estan homologados.

No se que hacer!! esque hablamos de 300€o de 1000€

Alguien lo tiene puesto de esa manera?

Ayuda por favor

Gracias a todos

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Respecto a lo que dice paqka los muelles que me han dicho estan homologados.

No se que hacer!! esque hablamos de 300€o de 1000€

Alguien lo tiene puesto de esa manera?

Ayuda por favor

Gracias a todos

a ver,con los kms que llevas los amortiguadores estan nuevos,no pasa nada porque pongas solo los muelles,de hecho yo de momento lo llevo ASI.Como dicen por arriba los amortiguadores sufren mas y eso se traduce en que se romperan antes de lo que durarían con los muelles originales,pero me arriesgoa adecirte que para que te duren otros 50.000 no tienes que correr.lo mejor esque si no kieres gastarte tanto ahora pongas solo los muelles y mas adelante unos amortiguadores para muelle corto,tipo bilstein sport por ejemplo,etc

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Respecto a lo que dice paqka los muelles que me han dicho estan homologados.

No se que hacer!! esque hablamos de 300€o de 1000€

Alguien lo tiene puesto de esa manera?

Ayuda por favor

Gracias a todos

a ver,con los kms que llevas los amortiguadores estan nuevos,no pasa nada porque pongas solo los muelles,de hecho yo de momento lo llevo ASI.Como dicen por arriba los amortiguadores sufren mas y eso se traduce en que se romperan antes de lo que durarían con los muelles originales,pero me arriesgoa adecirte que para que te duren otros 50.000 no tienes que correr.lo mejor esque si no kieres gastarte tanto ahora pongas solo los muelles y mas adelante unos amortiguadores para muelle corto,tipo bilstein sport por ejemplo,etc

que me he emocionado,queria decir bisltein sprint,los sport son para m,uelle normal :flwrs:

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Los amortiguadores están diseñados para funcionar en un rango de trabajo. Si los montas con unos muelles más cortos que los originales, estarás forzando el amortiguador, ya que estará más comprimido de lo que debiera y en una zona de trabajo para la que no está diseñado.

 

Por otro lado, al montar unos muelles más cortos con los amortiguadores de serie, seguramente el comportamiento del coche no sea todo lo homogéneo que debiera, es decir, notarás más los baches y las irregularidades de la calzada, por los muelles más cortos (y duros), pero también te podrá pasar que el coche te cabecee de la parte delantera, o se vuelva algo rebotón de la parte trasera, o ambas cosas, ya que los amortiguadores de serie no tienen la suficiente firmeza para contener los rebotes de unos muelles más cortos.

 

Soy de los que piensan que si se hacen las cosas, mejor hacerlas bien de una vez, y mi consejo es que si no puedes gastarte tanta pasta, lo dejes de momento como está, y cuando la tengas le cambies muelles y amortiguadores. Pienso que tu seguridad se verá beneficiada.

 

Saludos. :drool:

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Otro voto para los que opinan de cambiar todo de golpe. También habría que ver lo que bajan esos muelles con respecto a lo que tienes. Si bajasen 1cm pues hombre, podriamos hacer la vista gorda pero si bajan >2cms yo no me la jugaría.

Yo he estado en esa situación hace 3 semanas. Me puse llantas de 17" en el León y ahora lo veo como un "todo terreno". Estuve pensando en poner los muelles del FR (bajan 1,5cms con respecto al mio aprox.) pero al final lo he descartado. Pondré directamente cuando se gasten los de fabrica todo el conjunto ya preparado para ello.

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Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones, desde luego da gusto con gente como vosotros.

Pues creo entonces que lo voy a dejar un tiempo y cambiaré todo de golpe asi no arriesgo a que pase algo o me carge el coche.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

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No digo que los muelles no estén homologados , digo que un muelle deportivo con un amortiguador blando es un clavo ardiendo al que se puede agarrar una aseguradora.

 

No es lo que viene de serie y NO PASARIA ITV , y que sepais que a la ITV hay que ir se se cambia de muelles.No digo que te tiren y que no se pueda hacer , digo que hay que ir y tienen que verlo.

 

Que pasemos del tema y que lo lógico es que nunca pase nada , bien , pero es como si pones un neumatico menor al que debes ¿ va a pasar algo? pues casi seguro que no , pero mejor que no pase no vaya a ser que nos encontremos que somos culpables hasta de la guerra de Irak por llevar un conjunto no regularizado ni por la marca ni por la ITV.

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