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Pionero yo te entiendo, y para reafirmar tu postura voy hacer una reflexión en voz alta.

 

¿Por qué Reanult corre en la formula 1 y Audi, no?

 

¿Audi no sabe hacer esos motores, no se atreve por si no le salen fiables o le dá miedo por si no gana ni una carrera y su prestigio se vá al suelo?


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Ya que queremos hablar en plan técnico vamos a hablar: OBJETIVO: algo contrastable SUBJETIVO: depende de la persona y no hay una verdad única.

 

Para empezar tengo un A3 8P desde hace casi 6 años,de junio del 2003 ,tú tienes el 8L que cómo sabrás NO TIENE NADA QUE VER con un 8P,sería injusto comparar el Megane anterior con un 8L ( creo yo).Tan sólo un 8L quattro se le puede PARECER técnicamente a un 8P porque atrás tiene multibrazo ( aún así tecnicamente tiene MUCHOS más avances ).Yo he conducido mucho el Megane y te aseguro que no tiene absolutamente NADA QUE VER.Me explico:

 

Yo un coche no lo valoro a priori por el motor porque si así fuera poco iba a hacer el Megane ya que el tope de gama son 230cv o así que es el R26R creo que se llama.Aquí en el 8P jugamos con el S3 y el 3.2 así que mejor no hablemos del tema porque imagina que pasaría si a cualquiera de los 2 que he nombrado le quitamos asientos,lo aligeramos y le ponemos una jaula cómo al R... :drooling:

 

Así que teniendo eso claro nos vamos a otros apartados: OBJETIVOS

 

Dinámicamente: tan sólo por tener un multibrazo atrás ( en los compactos ) eso ya es cómo empezar un partido de futbol ganando por 3 a 0,es decir,entre el chasis del A3 y el del Megane hay años luz tecnica y realmente.Una curva cualquiera la tomas MILLONES de veces más rápido ( igualdad en ambos ) con un A3 ( no quattro o quattro ) que con un Megane que la verdad sea dicha,tiene un chasis espantoso y suspensiones que dan pena,incluyendo el GT ( que de GT tiene los 2 escapes atras muy monos ).Los frenos del Megane son de risa,nada modulables,fadding y muy potentes a 50 y en una frenada en cuidad..La dirección de risa también que voy a contarte..Por cierto: tu direccion tambien te corrije el viento lateral y evita que hagas aquaplaning acelerando las ruedas cuando pasas por encima de un "charquito" ? No lo tiene el Megane con tanta tecnologia? ( o mas bien destecnologia porque mas q fallos no dan )

 

Por fuera no me meto porque para gustos..y eso es una subjetividad..

 

Interior: aquí parece mentira hacer cualquier comparación.Mira yo he desarmado mi coche casi entero y he visto también desarmado un Megane de esos.Los plásticos del A3 que no se ven son cómo los del Megane ( con suerte ) que se ven,y te aseguro que no es un decir.Del A3 dan pena las cosas que se desgantan prematuramente como los mandos de los elevalunas,el clima y demás,pero el Megane no se queda atrás..El mismo cuero o alcántara ( yo lo llevo ) o la tapiceria de tela con los asientos no tienen ni color tampoco.El cuero del volante,la palanca de cambios ( horrorosa,parece de un Iveco ).

Después ya poniendonos más técnicos,pues una vez todo desarmado te das cuenta de los ajustes que tiene por dentro el Audi para evitar crujidos y ruidos,todo forrado,bien situado,toberas de ventilacion,buuuf un mundo.Otro detalle la calidad de las lunas,prueba a romper una ventanilla en el A3 y verás.Insonorización...

 

Ahora, ¿ cómo apreciar esa calidad ?

-Abre una puerta y mírala de lado,¿ves q grande es?,cierrala: has visto cómo cierra?

-Por cierto NCAP 5 estrellas: has visto golpes de Megane y de Audi? Esas pruebas son COMPLETAMENTE IRREALES ya que prácticamente nadie se la pega a 60 contra un muro de hormigón y en esa determinada postura..A mi me dice más uno que dió 20 vueltas de campana y que el techo no se deformó o ese que atropelló a una vaca y ni se enteró..Teoricamente si será más seguro el Megane,pero REALMENTE creo que no..La teoría no siempre es igual a la práctica..

-Abre el motor y pon el gacho ( Audi un fabuloso amortiguador de gas )

-Espera 100 000kms con ambos y haber cual hace más ruido. ( o mucho antes )

-Enciende la radio y escucha.. ( ni color )

-Fíjate en el equipo de frenos,en Audi parte,creo de 288 y casi todos tenemos las mismas pinzas que el Golf GTI.

-Baja la cabeza por detrás y mira: multibrazo y un escape como Dios manda.

-Abre el maletero: mira una cortinilla desplegable,ganchos,red,formas muy uniformes y todo forrado a la perpección.

-Subete al coche y mete una marcha,pisa el embrague.

-Conducelo sobre todo

Y así podría seguir pero ahora no tengo tiempo...

 

En definitiva que el Megane es un gran coche,pero te digo que el FOCUS es MUCHO MEJOR y a éste ya le gustaría ser cómo un A3 así que a pesar de ser todos grandes coche hay cosas objetivas que mueven la balanza hacia el A3 que por algo siempre o casi siempre ha sido el mejor compacto.Otro detalle es que si comparas el Leon o Golf con el Megane pasará más de lo mismo ya que son casi iguales aún así te aseguro de primera mano que también se nota esa calidad.

 

Yo la diferencia de dinero la pago sin problema por lo que me ofrecen,algo tangible y no algo SUBJETIVO que es de lo que nos gusta hablar a muchos.

 

Y ya para acabar: sabes Audi por qué no lleva tarjeta para que se abra sólo y esas cosas? Por una sencilla razón: ( no creeras que no tienen la tecnologia o capacidad de desarrollarlo de hoy para mañana? )

Renault siempre quiso emular a Mercedes en general y en particular con su clase S,es decir,ser los primeros en todo lo tecnologico,la diferencia es que Mercedes lo es y lo fué y Renault lo fué,pero mejor hubiese no sido.Me explico: las tarjetitas famosas de apertura provocaron que más de uno dejase el coche abierto,que no le abriese o que no le funcionase.Los techos panorámicos han tenido unos deasjustes y problemas inadmisibles y así con casi todas las cosas de las que presumen ser los primeros,que en realidad para mi no lo son...Es decir,figuran cómo los primeros,pero pagando un mal desarrollo de una novedad.Audi prefiere esperar,desarrollar y cuando esté todo listo sacarlo al mercado y no tratar de figurar para luego pagar cómo pasó a Renault y quizá a Mercedes con el Sensotronic.

 

Sobre el papel ves los número y es todo maravilloso,pero ponte a indagar y a conocer y verás que no todo es color de rosa.

 

Me despido diciendo que creo haber sido bastante objetivo y hablando desde el saber y no difamando o haciendo comparaciones injustas,irreales o ridículas,por lo menos,eso intente..

 

Sin más decir que todos son buenos coches,pero hay diferencias ( a simple vista y no )

 

Un saludo!

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A3SL

 

se lo que me dices, tambien tengo un A3 ante todo recuerda eso.

 

eso que has dicho del chasis y las suspensiones... que yo sepa al megane se le conoce justamente por eso por su resaltada estabilidad y sus controles de traccion, no conozco ni un megane que haya tenido problemas electronicos con la traccin como dices.

las 5 estrellas si las tiene las tiene, y son pruebas que hacen, yo e visto accidentes gordos de megane y ni siquiera romperse la luna delantera. el habitaculo es indeformable, que es lo que cuenta a la hora de proteger a una persona.

 

sobre la conduccion de uno y otro eso ya es cuestion de gustos, pues ya te digo ke tengo un A3 antiguo y se lo que es y no digo que sea ni mejor ni peor por esto que voy a decir, pero eso de que se quede acelerado entre marcha y marcha no me mola nada la verdad un motor tiene que bajar de vueltas cuando sueltas el acelerador y pisas el embrage. en mi A3 se queda acelerado, y no baja casi de vueltas. (pero eso es cuestion de gustos personales)

 

a mi mi A3 me costo una pasta!!! y coches de calle iguales que el mio pero de otroas marcas Honda. Renault etc... me pasaban y me cagaba en to, y muchas veces decia, tanta pasata para esto? no por tener un audi el coche anda mas que los demas ni mucho menos.

 

de todas formas haber, con esto no bamos a llegar a ningun lado, esto un foro de audi y se habla de audis, es muy buen foro, y veo muchas contestaciones que sobran, son contestaciones en plan me e picao, cada uno tiene lo que tiene y lo que se permite y listo, yo solo e dicho que por muchos aros que tengan los audis, lo que pagas es la marca, que si, que no digo ni mucho menos que no sean buenos, si no todo lo contrario, pero seamos sensatos y esque los de audi se flipan un poco con sus precios. y en comparacion calidad precio son caros.

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Pionero yo te entiendo, y para reafirmar tu postura voy hacer una reflexión en voz alta.

 

¿Por qué Reanult corre en la formula 1 y Audi, no?

 

¿Audi no sabe hacer esos motores, no se atreve por si no le salen fiables o le dá miedo por si no gana ni una carrera y su prestigio se vá al suelo?

 

 

;):lol2:

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Bueno deciros que me he comprado un renault cinco y le pega 200.000 vueltas al audi a3, pero que chorradas!!Vamos ni compares chabal, y allí va el otro, que dice que por que no compite el F1, que el motor no es fiable y no se atreven? y porque no compite renault en las 24 horas de lmans?bua!!porfavor el que no sepa que no hable, ademas son lo que son por alonso porque los motores son una m**** igual que el diseño, ala disfrutalo

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A ver, vamos a ir por partes:

 

- No entiendo porqué os picais. En cierta medida, se tiende a justificar las adquisiciones con argumentos que a toro pasado dice uno "pos vaya tontería". :cfsd1:

 

- Cada uno se compra el coche que quiere o el que pueda permitirse en ese momento, eso no supone que este sea el mejor coche del segmento o el mas cañero o lo que sea, simplemente que responde a sus necesidades o porque no, a su gusto en caso de que se le dé mas importancia a la estética. Considero que el A3 es un buen coche, con unos acabados bastante buenos, una mecánica que a algunos nos ha dado problemas (como los Megane y otros) y con algunas cosas que no nos acaban de convencer (como el Megane y otros). En el caso de la estética considero que en algunos puntos acierta enormemente y en otros...se lo podían haber currao un pelín mas.

 

- En relación a los "personajes" que llevan estos coches no se que deciros, pero estoy harto de ver A3 comprados nuevos o de segunda mano, por gente que se asemeja a los que habeis clasificado como usuarios habituales de los Megane y demás coches.

 

Conclusión: Que cada uno se compre el coche que pueda o quiera y que lo disfrute como quiera.

 

BUEN FIN DE SEMANA COMPAÑEROS!! :crying_anim:

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Hilo polémico. A mi me gustaría saber en qué sentido dices que el Megane le da mil vueltas. Está claro que los caballos son los caballos y si tiene más seguro que andará lo suyo. Pero como dicen por ahí el coche no son sólo caballos.

 

No he probado tu Megane ni sé cómo se comporta, ni conozco los acabados ni el interior ni nada más que la estética exterior sobre lo que sobra decir nada.

 

Tampoco he probado el 2.0FSI pero he leido mucho, he hablado con mecánicos de VAG y todo apunta a que el 2.0TDI es superior tranquilamente. En efecto, lo de las revoluciones nada tiene que ver.

 

Por lo demás, la que le está cayendo al chaval es producto únicamente de la provocación mayúscula en el sitio equivocado. Respetable 100% la elección de cada uno, las posibilidades, el gusto, el estilo, ...

 

Me ha gustado la frase "el que mira y remira un A3 no acaba con un Megane", muy cierta.

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Bueno deciros que me he comprado un renault cinco y le pega 200.000 vueltas al audi a3, pero que chorradas!!Vamos ni compares chabal, y allí va el otro, que dice que por que no compite el F1, que el motor no es fiable y no se atreven? y porque no compite renault en las 24 horas de lmans?bua!!porfavor el que no sepa que no hable, ademas son lo que son por alonso porque los motores son una m**** igual que el diseño, ala disfrutalo

 

 

Supongo que cuando dices "el otro"¿ te refires a mí?

Joven Paquito, quiero que sepas que yo tan sólo pretendia, desde el respeto, abrir un debate al hilo del Megan, de por qué una marca corre en la Formula 1 y la otra brilla por su ausencia en tan digna competición.

Tu contestación hacia mí, a parte de estar llena de faltas de ortografía, lo cúal indica claramente que eres carne de logse, la encuentro entre otras cosas, grosera, maleducada y como no podia ser de otra manera, vacia de contenido.

Mira chaValín, te propongo dos opciones para solucionar, tan inoportuno encuentro.

No montamos un botellón mano a mano, y cuando estemos torrijas y nos hayamos contado nuestra vida, nos vamos a la caza del Megan, y al primero que pillemos, le hacemos que se trague las pegatas, el rombo y los dados si los lleva, colgando de su retrovisor.

 

La otra opción, mucho más benificiosa para tu salud mental, es que, ambos nos ignoremos por los restos, en lo que es mayormente, este, nuestro espacio virtual.

 

Tú eliges Paquito, ya me dirás.... :innocent:

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A3SL

 

se lo que me dices, tambien tengo un A3 ante todo recuerda eso.

 

eso que has dicho del chasis y las suspensiones... que yo sepa al megane se le conoce justamente por eso por su resaltada estabilidad y sus controles de traccion, no conozco ni un megane que haya tenido problemas electronicos con la traccin como dices.

las 5 estrellas si las tiene las tiene, y son pruebas que hacen, yo e visto accidentes gordos de megane y ni siquiera romperse la luna delantera. el habitaculo es indeformable, que es lo que cuenta a la hora de proteger a una persona.

 

sobre la conduccion de uno y otro eso ya es cuestion de gustos, pues ya te digo ke tengo un A3 antiguo y se lo que es y no digo que sea ni mejor ni peor por esto que voy a decir, pero eso de que se quede acelerado entre marcha y marcha no me mola nada la verdad un motor tiene que bajar de vueltas cuando sueltas el acelerador y pisas el embrage. en mi A3 se queda acelerado, y no baja casi de vueltas. (pero eso es cuestion de gustos personales)

 

a mi mi A3 me costo una pasta!!! y coches de calle iguales que el mio pero de otroas marcas Honda. Renault etc... me pasaban y me cagaba en to, y muchas veces decia, tanta pasata para esto? no por tener un audi el coche anda mas que los demas ni mucho menos.

 

de todas formas haber, con esto no bamos a llegar a ningun lado, esto un foro de audi y se habla de audis, es muy buen foro, y veo muchas contestaciones que sobran, son contestaciones en plan me e picao, cada uno tiene lo que tiene y lo que se permite y listo, yo solo e dicho que por muchos aros que tengan los audis, lo que pagas es la marca, que si, que no digo ni mucho menos que no sean buenos, si no todo lo contrario, pero seamos sensatos y esque los de audi se flipan un poco con sus precios. y en comparacion calidad precio son caros.

 

 

 

Venga hermanooo comparame el megane con el A3 jajajajja me partoooooooo, yo no me voy a poner a dar causas técnicas ni de otra índole, pero que el A3 es superior al megane es irrefutable. Por cierto retomar un post que tiene 3 años tiene narices jajajaj... será el de BUENO CHAVALES, como mejor respuesta me quedo con la que hay en la página 1, de un forero que pone la foto de un A3 y la de un Megane. Sobran las palabras

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