Jump to content

carnet por puntos. te tienen q parar para quitarte los puntos?


putrum28

Publicaciones recomendadas

hola a todos.. pues eso el otro dia se me planteo la siguiente cuestion:

 

 

supongamos que llevo el ML de mi novia q esta separada de su anterior marido. resulta q el coche esta todavia a nombre del ex marido.

 

pongamos q me hacen la foto a 160 por autovia.

 

 

pregunta: si hacen la foto al coche, en la q no se ve quien conduce..? a quien le quitan el carnet?:

 

1? a mi por conducir,( solo si me para la benemerita unos km mas adelante)

2 a mi novia?

3 a su ex por estar el coche todavia a su nombre?

 

 

este ejemplo rocambolesco es del todo imaginario, pero podria darse en la realidad, no os parece?

 

 

creo recordar qe para q se hiciera efectiva la retirada de puntos te tenian q pillar in situ. es cierto?

 

el supuesto q he planteado tb es aplicable en el caso q yo dejase el coche por ej en un paso cebra. en este caso.. me tendrian q identificar para quitarme puntos? se los qitarian a la persona a cuyo nombre esta el coche en trafico?

 

gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos.. pues eso el otro dia se me planteo la siguiente cuestion:

 

 

supongamos que llevo el ML de mi novia q esta separada de su anterior marido. resulta q el coche esta todavia a nombre del ex marido.

 

pongamos q me hacen la foto a 160 por autovia.

 

 

pregunta: si hacen la foto al coche, en la q no se ve quien conduce..? a quien le quitan el carnet?:

 

1? a mi por conducir,( solo si me para la benemerita unos km mas adelante)

2 a mi novia?

3 a su ex por estar el coche todavia a su nombre?

 

 

este ejemplo rocambolesco es del todo imaginario, pero podria darse en la realidad, no os parece?

 

 

creo recordar qe para q se hiciera efectiva la retirada de puntos te tenian q pillar in situ. es cierto?

 

el supuesto q he planteado tb es aplicable en el caso q yo dejase el coche por ej en un paso cebra. en este caso.. me tendrian q identificar para quitarme puntos? se los qitarian a la persona a cuyo nombre esta el coche en trafico?

 

gracias por las respuestas

 

Si no reconces que tu llevabas, ni tu novia te identifica a ti, y dice que es su ex, pues a su ex le cae todo, multa y puntos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no identifican al conductor del vehiculo, enviaran una carta con la multa a casa del propietario del mismo. (en la información que tiene trafico sólo consta el propietario del vehiculo)

 

En esa carta se le indicará la sanción correspondiente y se le solicitará que declare quien era el que conducia el vehiculo ese dia y esa hora (cuando se produjo la infracción), dandole un plazo de unos 15 días (creo).

 

Negarse a declarar quien era el conductor del vehiculo se considera falta grave.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si el propietario no es una persona física, sino que es una empresa?? A quién le retiran los puntos?? :p:rolleyes:

Pues igual, te mandan una carta pidiendo que identifiques al conductor. Si no lo haces la multa puede ir de los 300 a los 1500 euros por no identificar, mas la cuantia de la multa. En este caso, no podrian quitar puntos, creo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Si es un particular y cuando le llegue la multa dice que lo llevaba otro y este otro lo acepta, palo para el otro.

 

Si es una empresa, tiene que identificar el conductor y si no lo hace, 900 euros de multa.

 

Si es por "Renting", la compañia dará el nombre del "alquilado" y este a su vez se puede acoger al primer caso.

 

Ahora se esta estudiando sacar adelante un proyecto de ley por el que se va a multar al propietario del "buga", sea quien sea el que lo lleve.

 

Caso de las compañías de "renting", el "alquilado" y caso de que dicha persona jurídica sea una empresa...... ahí esta el dilema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora se esta estudiando sacar adelante un proyecto de ley por el que se va a multar al propietario del "buga", sea quien sea el que lo lleve.

Ein?

Acusado de?

 

De todas formas, no sé de qué me extraña... si ya hemos pasado de que la justicia deba probar la culpabilidad del infractor/delincuente a que el ciudadano deba probar su inocencia... esto ya es un detalle sin importancia. :bsh1:

 

Por si las moscas, yo voy a empezar a buscar la leña con la que un día de estos van a quemarme en la plaza. ;)

 

Que viva la Inquisición!!! ( Laica, por supuesto... ) B) :flwrs:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.