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Saludos a todos, me he decidido a escribir estas líneas para aclarar unas dudas que he visto por el foro sobre lo mucho que corren los coches de hoy en día.

Todos hemos oído alguna vez lo de que "mi coche coge los 200 km/h sin problemas" o que "he visto la aguja a 220, pero le cuesta mas". Hace unos años la barrera de los 200 km/h era mítica, solo unos pocos estaban capacitados para superarla, vease un R5 Turbo de los últimos que alcanzaba los 203 km/h. Poco a poco los coches han ido "engordando" en peso por el equipamiento que llevan y esta es una razón por la que a la vez que has subido de peso han tenido que ganar en caballos para mantener un nivel de prestaciones similar. Para ejemplo uno de los mejores motores de gasolina 2.0 16v, el del Opel Astra GSI 16v que con 150 cv tenía una aceleración de 0-100 km/h en 8 segundos y alcanzaba los 220 km/h. Hoy en dia el mismo Astra con motor 2.0 Turbo de 170 cv posee las mismas prestaciones que aquel viejo GSI. Donde esta el secreto, en lo kilos de más del nuevo Astra.

Con ello quiero decir que, según mi experiencia, con 120 cv de hoy en día es dificil verle a nuestro coche los 200 y menos los 220 km/h como alardean algunos, y es que a medida que aumenta la velocidad hay otro factor que nos esta frenando, que es la aerodinámica. Hay un caso muy curioso y es el de BMW 320d, un coche con un motor de 163 cv con una punta y aceleración que superan a la media de igual prestaciones Si lo comparamos con el Alfa Romeo 159 2.4 JTD con sus 200 cv, le gana en aceleración (8,4s Alfa contra 8,3s BMW) y solo se queda a 3km/h de la punta (228km/h Alfa contra 225km/h BMW) con una diferencia a priori de 37 cv de mas para el Alfa. Esto es porque en Alfa se han columpiado con el peso de su modelo estrella y en BMW han conseguido una berlina con el mejor coeficiente aerodinamico del mercado, junto con un gran motor que no hay duda.

En resumidas cuentas, el peso y la aerodinamica hoy en dia juegan un papel desicivo. Los coches corren lo que el fabricante homologa en sus datos técnicos, por ello han hecho miles de pruebas antes. Puede que se de el caso que un motor tenga mas potencia de la anunciada por el fabricante, como es el caso de mucho motores diesel actuales, pero no justifica que un TDI de 110 cv ande por los 220 km/h.

Por esta misma regla de tres un Audi S4 tendría que llegar a los 300 km/h y acelerar en menos de 5 segundos, y no es así. Con ello no quiero decir que sea malo un S4, ni mucho menos, pero hay otras cosas que influyen a parte de la potencia pura y dura.

 

Espero que os haya gustado mi escrito y no sea muy aburrido con tantas cifras. Todos los datos son sacados de mi colección ATUTOMOVIL, de los que publican los fabricantes. Espero que me conteis vuestras aventuras.

 

Un saludo a todos los foreros !!

 

 

P.D: LANCIA DELTA HF INTEGRALE 2.O TURBO 16V, 215 CV y de 0-100 en 5,7 seg. Buscar un coche de hoy en dia que lo supere de los normalitos (no valen porsche ni parecidos!!)


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P.D: LANCIA DELTA HF INTEGRALE 2.O TURBO 16V, 215 CV y de 0-100 en 5,7 seg. Buscar un coche de hoy en dia que lo supere de los normalitos (no valen porsche ni parecidos!!)

 

 

Hola

 

valen las motos :flwrs: ??? es que no hay que buscar tanto

Editado por xilvir
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P.D: LANCIA DELTA HF INTEGRALE 2.O TURBO 16V, 215 CV y de 0-100 en 5,7 seg. Buscar un coche de hoy en dia que lo supere de los normalitos (no valen porsche ni parecidos!!)

 

 

Hola

 

valen las motos :flwrs: ??? es que no hay que buscar tanto

 

 

Hoy cualquier scooter de estos que se te ponen en un semáforo te pueden dejar en ridículo si decides picarte con ellas. Las motos son uno pepinos de dos ruedas que hay que tener un par para sacarles toda la chicha que llevan !!

 

Saludos

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P.D: LANCIA DELTA HF INTEGRALE 2.O TURBO 16V, 215 CV y de 0-100 en 5,7 seg. Buscar un coche de hoy en dia que lo supere de los normalitos (no valen porsche ni parecidos!!)

 

Creo que este ejemplo no vale, ya que estas hablando de lo mas parecido a un coche de carreras de aquel momento, con una relacion de cambio muy cerrada. De hecho luego de punta no estiraba tanto como otros coches con esos cv. Tuve la suerte de conducir uno en aquellos dias y era un avion, pero no para autopista. Sino para carreteras con muuuuuuchas curvas.

 

Un saludo

Mariano

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P.D: LANCIA DELTA HF INTEGRALE 2.O TURBO 16V, 215 CV y de 0-100 en 5,7 seg. Buscar un coche de hoy en dia que lo supere de los normalitos (no valen porsche ni parecidos!!)

 

Creo que este ejemplo no vale, ya que estas hablando de lo mas parecido a un coche de carreras de aquel momento, con una relacion de cambio muy cerrada. De hecho luego de punta no estiraba tanto como otros coches con esos cv. Tuve la suerte de conducir uno en aquellos dias y era un avion, pero no para autopista. Sino para carreteras con muuuuuuchas curvas.

 

Un saludo

Mariano

 

Me das envida al decirme que has conducido uno de esos por curvas. Mítico Lancia delta. Bueno pues te replico lo dicho, el Lancia Delta de la época se puede parecer a lo que hoy en dia es un Ford Focus ST, un coche de série que es la base para uno del mundial de rallys. Ni por asomo le llega el Focus a Lancia. Y si nos miramos un Lancer evo IX acelera igual que el Lancia, 5,7 seg de 0-100 pero con 60 y pico caballos mas. Otra cosa es el salto en años que hay entre estos modelos y el Lancia, y la tecnología de hoy aplicada al automóvil.

 

Saludos Mariano, y repito que te tengo envidia de la sana !!

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