Jump to content

Para los aficionados a la guitarra


bertxo

Publicaciones recomendadas


OLEEEE!!! Lord pienso igualito que tú.

Por cierto hace tiempo que no escucho decir a nadie "slow hand", con este nivelazo da gusto!!

 

Hablando de blues no nos podemos olvidar de un montón de grandes... BB King, y lo más modernos moore, vargas, etc.

 

Tú ya tuviste una "Lucile" ehhhhh perreteeeeeee :kss1: :clap1: :p

 

 

P.D.- No me va demasiado el Blues puro (es decir la improvisación con unas normas ritmicas marcadas) pero las composiciones en sí, tocadas con ritmo y estilo de blues :flwrs::angry: pero volvemos a lo mismo, unos "chilloncitos" de Lucile desgarrada por B.B. King valen más que todo el punteo del chabal ese junto :D:lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OLEEEE!!! Lord pienso igualito que tú.

Por cierto hace tiempo que no escucho decir a nadie "slow hand", con este nivelazo da gusto!!

 

Hablando de blues no nos podemos olvidar de un montón de grandes... BB King, y lo más modernos moore, vargas, etc.

 

Tú ya tuviste una "Lucile" ehhhhh perreteeeeeee ;):wub::wub:

 

 

P.D.- No me va demasiado el Blues puro (es decir la improvisación con unas normas ritmicas marcadas) pero las composiciones en sí, tocadas con ritmo y estilo de blues :(:rolleyes: pero volvemos a lo mismo, unos "chilloncitos" de Lucile desgarrada por B.B. King valen más que todo el punteo del chabal ese junto :wub::wub::wub:

 

m****, no me deja editar... bueno, que le vamos a hacer... solo quería aclarar que el Blues puro tiene su origen igual que el Jazz, para no dar lugar a equivocaciones... el estilo en sí, está claro, de donde viene y como se hace, no tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que comentabais de la dificultad de tocar un instrumento u otro, coincido plenamente en que al piano es más fácil sacarle el sonido ya que solo con pulsar la tecla suena.

 

La guitarra, en cambio creo que exige más esfuerzo a la hora de sacar un sonido limpio.

 

En mi caso, empecé a tocar el piano con 10 años y la verdad es que es un instrumento que me encanta. Con 18 empecé a "rascar" la guitarra y recuerdo que al principio acababa con la yema de los dedos destrozadas.... además, al ser más mayor (y menos constante) nunca he tenido demasiada soltura con la guitarra... así que me quedo con el piano.

 

Pero ya sabeis, sobre gustos no hay nada escrito. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que comentabais de la dificultad de tocar un instrumento u otro, coincido plenamente en que al piano es más fácil sacarle el sonido ya que solo con pulsar la tecla suena.

 

La guitarra, en cambio creo que exige más esfuerzo a la hora de sacar un sonido limpio.

 

En mi caso, empecé a tocar el piano con 10 años y la verdad es que es un instrumento que me encanta. Con 18 empecé a "rascar" la guitarra y recuerdo que al principio acababa con la yema de los dedos destrozadas.... además, al ser más mayor (y menos constante) nunca he tenido demasiada soltura con la guitarra... así que me quedo con el piano.

 

Pero ya sabeis, sobre gustos no hay nada escrito. :p

 

Si a mi me gustan todos los intrumentos en general, y el piano, junto a la guitarra son mis favoritos.

 

No me malinterpretes, dije que no eran comparables, solo por lo que has reseñado, no porque un piano bien tocado no suene a gloria, que lo hace.

 

A mi me pasa lo mismo que a tí, empezé con 7 años a tocar la guitarra, y después, cuando quisé aprender bien en la eléctrica y el piano, ya era más mayor y menos constante, así que mi instrumento "natural" es la guitarra española, y aunque "rasgue" la guitarra con la pua... para hacer un punteo decente, siempre uso y usaré los dedos, se me van solos.

 

Y lo de los callos en los dedos que te voy a contar.... jajajajajaj, si ahora me pongo a tocar un rato y acabo destrozado también (porque la toco de ciento en viento), para que luego digan que en la pubertad se tiene cayos en las manos de las ejem ejem... :clap1: :clap1: :clap1: (que también ehhhhhh, jajajajajajajaj)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve a lucile pero no me convencía del todo... mi pequeña fender si que sabe!!!

 

A mi me pasa lo mismo con la Peavey a veces, pero ya estoy escarmentado, han pasado muchas gitarras por mis manos, y aunque una tenga un caracter más metalero y otra uno más rock'n'rollero, la solución la tiene Digitech :clap1: (porque apenas toco, pero en el próximo cruce de cables cae una pedalera como dios manda, palabrita del niño Jesús).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.