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hola chicos¡¡

lo primero , gracias a jutel y chirrito, llevo siguiendo el hilo desde el principio y no me habia decido a hacer nada hasta ver que los foreros que han hecho la limpieza en su coche y ver que respuesta les dava tiempo y kilometros despues. el resultado por lo que leo el 100% eficaz y fiable. no veo ninguna queja, jeje, me alegro mucho¡¡, tengo muchas ganas de meterle mano.

solo tengo una dudilla:

 

- ¿¿cuanto producto hay que "pulverizar/gastar/hechar" en el total del proceso de la limpieza/brico.?? ( cuanto bote hay que gastar en total?? )

- el coche es 1.8T 20V 180CV

espero vuestra respuesta para meterle mano al cochecito.

 

un saludo


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hola chicos¡¡

lo primero , gracias a jutel y chirrito, llevo siguiendo el hilo desde el principio y no me habia decido a hacer nada hasta ver que los foreros que han hecho la limpieza en su coche y ver que respuesta les dava tiempo y kilometros despues. el resultado por lo que leo el 100% eficaz y fiable. no veo ninguna queja, jeje, me alegro mucho¡¡, tengo muchas ganas de meterle mano.

solo tengo una dudilla:

 

- ¿¿cuanto producto hay que "pulverizar/gastar/hechar" en el total del proceso de la limpieza/brico.?? ( cuanto bote hay que gastar en total?? )

- el coche es 1.8T 20V 180CV

espero vuestra respuesta para meterle mano al cochecito.

 

un saludo

Hola Perla Negra, en respuesta a tu pregunta, decirte que la cantidad de producto a gastar dependerá de lo sucia que esté la mariposa de admisión, pero vamos, con medio bote (del tamaño normal que suelen vender) tienes más que suficiente.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos. :thumbsup:

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Como tengo que cambiar el termostato, depaso limpiare la mariposa de admision! A ver si soluciono los tirones que tiene cuando pasas de 1ª a 2ª que hay que ir SUPER fino con el embrague para que no se noten los tirones... y el gas sea mas fino!

 

Ya os contaré esta semana!

  • 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola, yo tengo un A6 automático con 100000 Km (porcentaje elevado en cidudad) y los sintomas que tiene son que se producen vibraciones en algunas ocasiones, generalmente con temperatura de ambiente y de motor caliente y estando a ralenti. Este baja como si se fuese a parar y entonces vibra como antes de calarse, pero esto no se produce nunca (es automático). Se produce de forma irregular en la frecuencia y cuando se produce he probado parando el compresor con el ECON y entonces el efecto disminuye o desaparece ostensiblemente pero en alguna ocasión también ha llegado a producirse aunque con menor intensidad.

Creo que la limpieza de mariposa le beneficiará. Por favor, ¿alguien sabe como identificar donde está la mariposa en ese coche?. El proceso de limpieza supongo que es el mismo. Un saludo y gracias. Si lo consigo os contaré los resultados.

  • 6 meses más tarde...
Publicado

Hola en primer lugar muchas gacias por comartir esto con todos.

Ya tengo el limpiador, ahora me gustaría saber si es posible hacer mediciones con el VCDS vagcom) antes de limpiar para volver a pasarlo despues y ver la mejora.. Que parámatros serían los idoneos y tal... y en que canal es claro.

prometo sacar fotos

 

un saludo a todos

Publicado
Por favor, ¿alguien sabe como identificar donde está la mariposa en ese coche?. El proceso de limpieza supongo que es el mismo. Un saludo y gracias. Si lo consigo os contaré los resultados.

Pon el modelo concreto que tienes, a ver si alguien te puede poner el esquema de tu motor.

 

Hola en primer lugar muchas gacias por comartir esto con todos.

Ya tengo el limpiador, ahora me gustaría saber si es posible hacer mediciones con el VCDS vagcom) antes de limpiar para volver a pasarlo despues y ver la mejora.. Que parámatros serían los idoneos y tal... y en que canal es claro.

prometo sacar fotos

 

un saludo a todos

Cesar, los síntomas de tener sucia la mariposa de admisión no siempre son los mismos. A algunos se les registra algún error en la centralita, a otros les da pequeños tirores, a otros les oscilan las revoluciones a ralentí, etc, por lo que lo mejor es que se la limpies sin más, y lo que sí vas a notar (sobre todo si está muy sucia) es una mayor suavidad de funcionamiento del motor, principalmente al pisar y soltar el acelerador.

 

Saludos :cfsd1:

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Perfect! Ya he limpiado mi 1.8 atmosf. No me ha dado muchos tirones durante el proceso.

A pesar de que estaba bastante bien, he notado una gran mejora en el ralentí y en sonoridad. Es mucho más rítmico el funcionamiento del motor.

Al realizar el ajuste manual dejando el contacto puesto, he oido el click de la mariposa a las 10 segundos aproximadamente, despues todo perfecto al arrancar.

 

un saludo y gracias de nuevo

  • 1 mes más tarde...
Publicado

El procedimiento es el mismo :crying_anim:

 

Vamos, te lo digo porque yo se lo hice a un Toledo 2.0 16v del 95 :thumbsup: (y a un Ibiza 1.4i, y a un Golf 1.6....)

 

SALUDOS

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola a todos, he seguido los pasos del post y me ha surgido un pequeño problemilla. No solo he limpiado la mariposa de admision si no que además la he extraido para limpiar la parte trasera. Al finalizar la limpieza noto tirones entre las 1000 - 2000 rpm. He leido a posterior en otro foro que se recomendaba quitar el polo negativo de la bateria antes de desconectar o tocar la mariposa de admision.

Llevo unos dias que el problema no se soluciona como habeis comentado de forma automatica.

Sabe alguien si puedo tirar de vag-com para regular parametros o realmente debe ser el sistema quien los estabilice automaticamente?

 

Gracias

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Hola a todos, he seguido los pasos del post y me ha surgido un pequeño problemilla. No solo he limpiado la mariposa de admision si no que además la he extraido para limpiar la parte trasera. Al finalizar la limpieza noto tirones entre las 1000 - 2000 rpm. He leido a posterior en otro foro que se recomendaba quitar el polo negativo de la bateria antes de desconectar o tocar la mariposa de admision.

Llevo unos dias que el problema no se soluciona como habeis comentado de forma automatica.

Sabe alguien si puedo tirar de vag-com para regular parametros o realmente debe ser el sistema quien los estabilice automaticamente?

 

Gracias

Podrías probar con el vagcom a hacerle un ajuste básico de mariposa, sobre todo si, como dices, la has desmontado entera para limpiarla.

 

Saludos

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Hola Jutel, gracias por tu respuesta. El tema es que hace poco que he conseguido el Vag-com y todavia no tengo idea de como ajustar parámetros. Voy pellizcando información por aqui gracias a vosotros.

Hoy me han comentado que si quito el borne positivo de la bateria durante 15 min. obligo al sistema electrico a recuperar valores originales, es cierto?

Estaría muy bien si me ayudais a conseguir un manual de manejo para el Vag.com 311.2. :p

 

Un saludo

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Hoy me han comentado que si quito el borne positivo de la bateria durante 15 min. obligo al sistema electrico a recuperar valores originales, es cierto?

La verdad es que no sé si será así eso que te han dicho, pero independientemente, debes volver a calibrar la mariposa, para que la centralita registre los valores de apertura y cierre de la misma. Te dejo un documento adjunto en el que se explica cómo hacerlo.

 

Saludos :clap1:

ajuste_basico_mariposa.pdf

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