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hola de nuevo:

en las fotos , veo que los motores kv 2.2 de inyeccion mecanica, no llevais la refrigeracion de los inyectores, en cambio, el mio si la lleva, y mi pregunta es:

¿ por que algunos no lo llevais?

es mejor o peor?

y si es mejor, se puede quitar?

un abrazo


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hola de nuevo:

en las fotos , veo que los motores kv 2.2 de inyeccion mecanica, no llevais la refrigeracion de los inyectores, en cambio, el mio si la lleva, y mi pregunta es:

¿ por que algunos no lo llevais?

es mejor o peor?

y si es mejor, se puede quitar?

un abrazo

El mio la lleva, y la tengo puesta con una llave dentro para dejarlo enchufado cuando yo quiero y aparte tambien automaticamente con el termocontacto que lleva en la parte trasera izquierda de la tapa de balancines.

 

Yo no se lo quitaria, le pondria otro para refrigerar el colector de admision... :blink:

 

Salu2

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Yo tambien la llevo. Mi coche es kv del 91 y va con ese "extra". Es cierto k algunos (bastantes) no lo montan, pero no se la importancia de este equipo cual puede ser. Una mariconadilla mas. De ser importante se montaría en todos, ¿no?. Los KU tampoco lo llevan.

Pregunta, se os queda soplando después de parar el motor?

A mí si, pero no en cambio a un 20v vecino de garaje. Igual tampoco lleva

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bueno, es que el radiador principal es que ya lleva esta refrigeración forzada por el electroventilador. El otro es auxiliar y refrigera por la corriente de aire de la marcha del propio vehículo. De cualquier forma, el motor de turbina que refrigera los inyectores no tiene nada que ver funcionalmente con este otro sistema, aunque por lo que parece va incluido en un mismo pack "extra".

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Principalmente, a la gasolina le pasa lo mismo que al aire, con el calor aumentan de volumen y por tanto el motor no sera capaz de meter tanta mezcla en cada camara de combustion como lo haria si la temperatura del aire y la gasolina estuvieran mas frios, por que ocuparian un menor volumen y por lo tanto cabe mas mezcla en el mismo espacio( lo que cubica cada camara)

 

Un motor respirando aire a 40º no anda igual que si ese aire estubiera a 10º, anda bastante menos con el aire a 40º

 

Tambien influyen otros factores como puede ser presion atmosferica, humedad,....

 

Otra cosa es que este enfriador sea muy efectivo, que no tiene mucha pinta de que lo sea :lol2: , pero bueno algo es algo, un poco de aki otro de alli y algo hara...

 

Yo le quite el tubo que va de la caja del filtro a una chapita encima del colector, para que no tome aire caliente, y se lo puse mirando al frente

 

Salu2

 

P.D:no si me habreis entendido algo... :kss1:

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Principalmente, a la gasolina le pasa lo mismo que al aire, con el calor aumentan de volumen y por tanto el motor no sera capaz de meter tanta mezcla en cada camara de combustion como lo haria si la temperatura del aire y la gasolina estuvieran mas frios, por que ocuparian un menor volumen y por lo tanto cabe mas mezcla en el mismo espacio( lo que cubica cada camara)

 

Un motor respirando aire a 40º no anda igual que si ese aire estubiera a 10º, anda bastante menos con el aire a 40º

 

Tambien influyen otros factores como puede ser presion atmosferica, humedad,....

 

Otra cosa es que este enfriador sea muy efectivo, que no tiene mucha pinta de que lo sea :rolleyes: , pero bueno algo es algo, un poco de aki otro de alli y algo hara...

 

Yo le quite el tubo que va de la caja del filtro a una chapita encima del colector, para que no tome aire caliente, y se lo puse mirando al frente

 

Salu2

 

P.D:no si me habreis entendido algo... :p

La explicación perfecta. Ves!! si todo tiene su lógica. Lo chungo es que la casa no dotara a todos estos motores con el sistema. Lo que no he entendido es lo del tubo y la chapita. ¿a qué tubo te refieres?¿no será de esta turbina, porque ella toma del bajo del motor. Explícate, please.

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Principalmente, a la gasolina le pasa lo mismo que al aire, con el calor aumentan de volumen y por tanto el motor no sera capaz de meter tanta mezcla en cada camara de combustion como lo haria si la temperatura del aire y la gasolina estuvieran mas frios, por que ocuparian un menor volumen y por lo tanto cabe mas mezcla en el mismo espacio( lo que cubica cada camara)

 

Un motor respirando aire a 40º no anda igual que si ese aire estubiera a 10º, anda bastante menos con el aire a 40º

 

Tambien influyen otros factores como puede ser presion atmosferica, humedad,....

 

Otra cosa es que este enfriador sea muy efectivo, que no tiene mucha pinta de que lo sea :lol2: , pero bueno algo es algo, un poco de aki otro de alli y algo hara...

 

Yo le quite el tubo que va de la caja del filtro a una chapita encima del colector, para que no tome aire caliente, y se lo puse mirando al frente

 

Salu2

 

P.D:no si me habreis entendido algo... :clap1:

 

Muy buena explicación. Entonces si pudiésemos enfriar tanto el aire como la gasolina se obtendrían rendimientos realmente buenos? O simplemente es una forma de complicar el tema para no se... 1Cv de potencia?

 

Se me ha ocurrido una idea maligna jeje :clap1: . En mis épocas de exprimir el último megahercio del ordenador, aprendí bastante de cómo enfriar cosas. Bien... que pasa si instalamos una “célula Peltier” en cada inyector? Os aseguro que eso enfría mucho.

 

Para los que no sepáis que es una Peltier, os digo que es un dispositivo electrónico que al aplicarle una tensión, por un lado enfría muchísimo y por el otro se calienta muchísimo también. Por lo que sería interesante refrigerar el lado que se calienta con disipadores, radiadores o aprovechar el circuito que enfriaba a los inyectores.

 

Se pueden regular para que enfriasen mucho o poco, por que no creo que sea interesante helar la gasolina...

 

No se si se podría hacer algo similar para el aire. Igual interponiendo a una de las entradas un disipador / radiador muy frío gracias a un Peltier...

 

Bueno, si realmente influyese mucho en el rendimiento se podría intentar?

 

Ya diréis :lol2:

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Lo mejor es ir al polo norte a probar a ver si anda mas... :cry2:

 

Fuera coñas, pues lo que se suele hacer es enfriar el aire( ejemplo el intercooler de un motor turbo) por que la mezcla se compone de 14,7 gramos de aire por cada uno de gasolina( mezcla estequimetrica perfecta) por lo tanto ay mas aire que gasolina en la mezcla, con enfriar bien el aire (pues este tiene que mezclarse con la gasolina y la enfriara) es suficiente ;)

 

La gasolina creo que aguanta bien hasta -10º asi que no tengas miedo de enfriarla :cry2:

 

Otra cosa que estube pensando es que el enfriador de la inyeccion, mas que enfriar (es mi opinion :) ) lo que hace es que no se caliente mucho la gasolina, vamos que se mantenga freskita (mantener la temperatura).

 

Por que ese pequeño radiador al refrigerarse por el aire fresco de fuera (que le entra por el frontal) al atravesar el radiador para enfriarlo, el aire caliente va hacia el motor (concretamente al colector de admision, inyectotes, tubos de la gasolina y esa zona en general) con lo que cuando salta el enfriador, si poneis la mano delante de la parrilla por el lado del miniradiador, vas a notar como sale aire caliente( en parado ) y en movimiento lo que debe hacer es desviar ese aire caliente del miniradiador de la zona del colector y demas... :p

 

Un motor con turbo pongamos que tendria 100cv sin intercooler, con un intercooler ganaria entre 15-30cv y mas... :unsure: dependiendo del tamaño de este ( el evo llevaba un chisca de agua al intercooler...) con lo cual si eres capaz de enfriar el aire en un motor admosferico y que no se vea mermada su capacidad de aspiracion, CUENTA CUENTA :)....se gana mas de 5cv, fijo.

 

Tambien se puede enfriar el colector de admision.... :wub:

 

No tengo ni idea de lo que es una celula peltier :unsure: (pero lo investigare... jejeje)

 

Salu2

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Lo mejor es ir al polo norte a probar a ver si anda mas... :ph34r:

 

Fuera coñas, pues lo que se suele hacer es enfriar el aire( ejemplo el intercooler de un motor turbo) por que la mezcla se compone de 14,7 gramos de aire por cada uno de gasolina( mezcla estequimetrica perfecta) por lo tanto ay mas aire que gasolina en la mezcla, con enfriar bien el aire (pues este tiene que mezclarse con la gasolina y la enfriara) es suficiente :p

 

La gasolina creo que aguanta bien hasta -10º asi que no tengas miedo de enfriarla :lol2:

 

Otra cosa que estube pensando es que el enfriador de la inyeccion, mas que enfriar (es mi opinion :p ) lo que hace es que no se caliente mucho la gasolina, vamos que se mantenga freskita (mantener la temperatura).

 

Por que ese pequeño radiador al refrigerarse por el aire fresco de fuera (que le entra por el frontal) al atravesar el radiador para enfriarlo, el aire caliente va hacia el motor (concretamente al colector de admision, inyectotes, tubos de la gasolina y esa zona en general) con lo que cuando salta el enfriador, si poneis la mano delante de la parrilla por el lado del miniradiador, vas a notar como sale aire caliente( en parado ) y en movimiento lo que debe hacer es desviar ese aire caliente del miniradiador de la zona del colector y demas... :cry1:

 

Un motor con turbo pongamos que tendria 100cv sin intercooler, con un intercooler ganaria entre 15-30cv y mas... :rolleyes: dependiendo del tamaño de este ( el evo llevaba un chisca de agua al intercooler...) con lo cual si eres capaz de enfriar el aire en un motor admosferico y que no se vea mermada su capacidad de aspiracion, CUENTA CUENTA :shy:....se gana mas de 5cv, fijo.

 

Tambien se puede enfriar el colector de admision.... :p

 

No tengo ni idea de lo que es una celula peltier :rolleyes: (pero lo investigare... jejeje)

 

Salu2

 

Uhmmm entonces se pude poner una especia de intercooler a un atmosférico? En todo caso, si solo hace que refrigerar la entrada de aire podría ir bien. O eso mermaría la capacidad de aspiración?

 

Podrías poner algunas fotos del sistema de refrigeración de los inyectores existente? Es para ver como lo han pensado y, si fuera posible, como se podría instalar las Peltier. El problema de las Peltier es que xupan potencia... pero bueno... hay gente que se pone el mega equipo de música asi que... supongo que aguantaría. Consumen unos 5 o 12 Voltios y en el caso de los PC, ya vale las fuentes de alimentación de estos. Pero claro... no se cuantos Watts puede entregar el coche.

 

Hombre, igual un aire bien fresquito y una inyección helada da un brinco a nuestros motores :lol2: Se podría estudiar el tema, no?

 

Salu2!

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