SportQuattroLOVE Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Es algo muy sencillito, realmente no enfria el aire existente en el vano motor y lo mete a los inyectores. Coje aire no tan caliente de la parte baja del motor mediante un conducto plástico y un ventilador electrico y "rocia" externamente los inyectores... POCA COSA resumiendo. Responder
CeLrRaC Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Es algo muy sencillito, realmente no enfria el aire existente en el vano motor y lo mete a los inyectores. A que te refieres? Al intercooler? Me he perdidooooo jeje Coje aire no tan caliente de la parte baja del motor mediante un conducto plástico y un ventilador electrico y "rocia" externamente los inyectores... POCA COSA resumiendo. ¿Esto sería suficiente para enfriar los inyectores? Bueno, o es mas lo que comentaba Simón para "mantener" la temperatura fresca? Con las Peltier la verdad es que enfriaría mucho la gasolina. No se si realmente es necesario que se enfrie tanto o solo con mantenerla fresca es suficiente. Respeto a lo de acoplar una especia de intercooler al atmosférico, eso es posible? o es una animalada Salu2 y gracias! Responder
Simon Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Es algo muy sencillito, realmente no enfria el aire existente en el vano motor y lo mete a los inyectores. Coje aire no tan caliente de la parte baja del motor mediante un conducto plástico y un ventilador electrico y "rocia" externamente los inyectores... POCA COSA resumiendo. No hablamos de enfriar el vano del motor SQL, si no de enfriar los inyectores, que como tu dices poca cosa por que para que funcionara mejor deberia, para empezar llevar un motor(ventilador) mas potente, coger el aire del frontal y no del vano motor,..... pero para mantener la gasolina a una temperatura parecida a la que lleva cuando esta en el deposito es suficiente. Y yo creo que es mas bien para cuando estas parado, semaforos, atascos,...que no entra aire de fuera en el motor y hay adentro hace calorcito. yo lo he puesto con una llave dentro del coche para dejarlo enchufado cuando yo vea ¿Esto sería suficiente para enfriar los inyectores? Bueno, o es mas lo que comentaba Simón para "mantener" la temperatura fresca? Con las Peltier la verdad es que enfriaría mucho la gasolina. No se si realmente es necesario que se enfrie tanto o solo con mantenerla fresca es suficiente. Respeto a lo de acoplar una especia de intercooler al atmosférico, eso es posible? o es una animalada Salu2 y gracias! No se puede, se puede pero no se debe , poner un intercooler a un atmosferico por que no vale para nada puesto que necesita un mecanismo que ayude a meter aire como dios manda al motor. Ese mecanismo se llama Turbo-Compresor por gases de escape o tambien nos valdria un Compresor-Volumetrico, los conoces no?? No te ruques la cabeza con enfriar la gasolina, que lo que hay que procurar es que tome el aire mas frio posible....recuerda 14,7moleculas de aire por 1 misera molecula de gasolina. Igual metindole unas celulas en la caja del filtro....por donde toma el aire y no cree mucho obstaculo a la entrada del aire...nose...el diseño te lo dejo a ti Salu2 Responder
CeLrRaC Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 (editado) No se puede, se puede pero no se debe , poner un intercooler a un atmosferico por que no vale para nada puesto que necesita un mecanismo que ayude a meter aire como dios manda al motor. Ese mecanismo se llama Turbo-Compresor por gases de escape o tambien nos valdria un Compresor-Volumetrico, los conoces no?? :cry2: No te ruques la cabeza con enfriar la gasolina, que lo que hay que procurar es que tome el aire mas frio posible....recuerda 14,7moleculas de aire por 1 misera molecula de gasolina. Igual metindole unas celulas en la caja del filtro....por donde toma el aire y no cree mucho obstaculo a la entrada del aire...nose...el diseño te lo dejo a ti Salu2 Si... no vamos al final a meter un Turbo no queriendo meter un Turbo Uhmmm entonces se me ocurre una idea... por ejemplo, hacer la caja del filtro metálica. De aluminio por ejemplo, pq así es más facil de trabajar y transferir el calor. Para el calor lo ideal sería cobre... pero... Entonces colocas diferentes Peltiers conectadas a la caja... refrigeras las Peltiers con Disipadores... Hay que ver si ponemos aire caliente a X temeratura, si saliendo a Y desciende lo suficiente para ser interesante montarlo. Por cierto, no se que es el "Vano" He puesto una foto por si es lo que me temo... Nos leemos! Editado 27 de Julio del 2006 por CeLrRaC Responder
SportQuattroLOVE Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 No hablamos de enfriar el vano del motor SQL, si no de enfriar los inyectores, Creo que se me ha entnedido mal... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Vamos por pasos para que le quede claro a todo el mundo... En la primera foto podemos ver lo que denominariamos algo asi como "distribuidor final del aire" que rocia externamente los inyectores, es ese plastico de forma triangular y con 5 orificos o salidas que coinciden con los 5 inyectores. En la segunda foto se ven los inyectores donde simplemente casi apoyan los orificios por encima de estos... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 (editado) Las fotos son un poco malas pero es que las buenas las perdi con el otro pc... Aqui se puede ver el motor electrico con el ventilador en su interior. Editado 27 de Julio del 2006 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Justo por detras del motor del ventilador aunque yo en el motor como podeis ver no aparece por que no lo llevo montado, iria una canalización por la derecha del bloque hasta la parte baja por donde subccionaria algo de aire menos caliente... En esta foto del motor de pisha TDi se peude apreciar algo... Responder
Simon Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Si... no vamos al final a meter un Turbo no queriendo meter un Turbo Uhmmm entonces se me ocurre una idea... por ejemplo, hacer la caja del filtro metálica. De aluminio por ejemplo, pq así es más facil de trabajar y transferir el calor. Para el calor lo ideal sería cobre... pero... Entonces colocas diferentes Peltiers conectadas a la caja... refrigeras las Peltiers con Disipadores... Hay que ver si ponemos aire caliente a X temeratura, si saliendo a Y desciende lo suficiente para ser interesante montarlo. Por cierto, no se que es el "Vano" He puesto una foto por si es lo que me temo... :cry2: Nos leemos! Jejeje, eso es el colector de admision, el vano es la parte baja del motor, el hueco donde esta el motor, eso entiendo yo...jejeje Lo suyo seria poner un tubo de acero inoxidable de un diametro determinado( los mejores que he visto hacen efecto venturi, pasan de un diametro a otro, ejemplo 35-25, para conseguir aumentar la velocidad del aire) y de una longitud exacta con celulillas de esas pegadas para enfriarlo bien y asi conseguir bajar la temperatura del aire el por lo menos 10º-15º.... es una idea. No hablamos de enfriar el vano del motor SQL, si no de enfriar los inyectores, Creo que se me ha entnedido mal... No pasa nada que tu sabes mucho de estos coches y tienes una jolla Salu2 Responder
SportQuattroLOVE Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Yo creo que este sistema en los 5 cilindros no merece la pena intentar perfeccionarlo, aunque el de serie no haga mucho... Responder
Simon Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 (editado) El despiece del Etka Me venia a mi bien ese motor que trae labrado en el colector la palabra clave....Turbo Salu2 Editado 27 de Julio del 2006 por Simon Responder
CeLrRaC Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Jejeje, eso es el colector de admision, el vano es la parte baja del motor, el hueco donde esta el motor, eso entiendo yo...jejeje Lo suyo seria poner un tubo de acero inoxidable de un diametro determinado( los mejores que he visto hacen efecto venturi, pasan de un diametro a otro, ejemplo 35-25, para conseguir aumentar la velocidad del aire) y de una longitud exacta con celulillas de esas pegadas para enfriarlo bien y asi conseguir bajar la temperatura del aire el por lo menos 10º-15º.... es una idea. No es mala idea. Ese tubo qual substituiría? Es para hacerme una idea.... Pero no es mala idea poner Peltiers en la zona que se estrecha. Ya que al fregar al aire en esa pared mas fria, supuestamente se enfríaria más el aire. Eso si, recuerda que las peltier si no se refrigeran se destruyen. No hay nada "gratis" en este mundo Yo creo que este sistema en los 5 cilindros no merece la pena intentar perfeccionarlo, aunque el de serie no haga mucho... Cierto, són motores muy provados y bastante perfeccionados. Pero como tu has dicho, el de serie... Si ya, si queremos algo mejos comprate uno nuevo. Pero ya sabes que nos gusta complicarnos la vida Por cierto.. menuda colección de fotos que tienes no? La verdad, es que me gustaría a mi y, supongo que más de uno de por aquí, poder aprovechar más los motores de serie peladitos jeje. Por cierto, el "vano" con su motor que sopla a los inyectores, yo no lo tengo en mi motor (Un KU). Podría conseguir el sistema completo y instalarlo sin muchos problemas supongo. Como lo podría conseguir? Un saludo a todos! Responder
Pisha TDIs Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Yo creo que el sistema sirve para enfriar los inyectores (cogen mucha temperatura) y evitar que se crean burbujas de aire en la inyeccion. un saludo Responder
Simon Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Yo creo que el sistema sirve para enfriar los inyectores (cogen mucha temperatura) y evitar que se crean burbujas de aire en la inyeccion. un saludo Tanto como enfriar Pisha...no deja que se calienten en exceso, que mas quisiera yo que me congelara el colector de admision y los inyectores, lo digo por que si fuese tan imprescindible en estos motores, lo traerian todos de serie....como deberia ser he estado pensando CeLrRaC que se podrian pegar celulas en el colector de admision por debajo sobre todo por que esta alli tambien el colector de escape( dando calor... ), el problema es como las refrigeras... a no ser que pongas otro ventilador de esos apuntando para alli...que igual se lo pongo a puntando al colector de admision por debajo...para mantenerlo un poco mas freskito El tubo seria como este( fijate en la soldura que une los dos grosores, efecto venturi), la forma no tiene por que ser la misma( debe ser de un honda...) yo prefiero los filtros de sustitucion, que van dentro de la caja original, K&N, Green,....(para que no tome aire caliente del motor) No te compliques la vida con esto del tubo que es muy complicado, sobre todo por el tema del espacio...y por que no se puede poner en un sitio "caliente" por que si no no vale para nada... Pues el enfriador este, en un desguace lo podras conseguir completo y se lo llevas a un electricista que te lo conecte con su fusible y demas... ponle una llave dentro, asi es mas simple que poniendo el termocontacto de la tapa balancines, si se lo pides y te lo dan no lo rechaces y ponlo :clap1: por asi cuando pares el motor y te vallas por ay el solo saltara para que cuando vuelvas no esten recalentados los inyectores y la gasolina este echa caldo pita Salu2 Responder
CeLrRaC Publicado 28 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2006 Yo creo que el sistema sirve para enfriar los inyectores (cogen mucha temperatura) y evitar que se crean burbujas de aire en la inyeccion. un saludo Tanto como enfriar Pisha...no deja que se calienten en exceso, que mas quisiera yo que me congelara el colector de admision y los inyectores, lo digo por que si fuese tan imprescindible en estos motores, lo traerian todos de serie....como deberia ser :clap1: he estado pensando CeLrRaC que se podrian pegar celulas en el colector de admision por debajo sobre todo por que esta alli tambien el colector de escape( dando calor... ), el problema es como las refrigeras... a no ser que pongas otro ventilador de esos apuntando para alli...que igual se lo pongo a puntando al colector de admision por debajo...para mantenerlo un poco mas freskito El tubo seria como este( fijate en la soldura que une los dos grosores, efecto venturi), la forma no tiene por que ser la misma( debe ser de un honda...) yo prefiero los filtros de sustitucion, que van dentro de la caja original, K&N, Green,....(para que no tome aire caliente del motor) No te compliques la vida con esto del tubo que es muy complicado, sobre todo por el tema del espacio...y por que no se puede poner en un sitio "caliente" por que si no no vale para nada... Pues el enfriador este, en un desguace lo podras conseguir completo y se lo llevas a un electricista que te lo conecte con su fusible y demas... ponle una llave dentro, asi es mas simple que poniendo el termocontacto de la tapa balancines, si se lo pides y te lo dan no lo rechaces y ponlo por asi cuando pares el motor y te vallas por ay el solo saltara para que cuando vuelvas no esten recalentados los inyectores y la gasolina este echa caldo pita :clap1: Salu2 Enfriar el colector es un poco complejo... pero igual si se podría coneguir. En cada Peltier se puede instalar un pequeño radiador de Transistores o viejas CPU's de ordenadores. El vano sería suficiente para enfriarlo supongo. SI no se instalan unos ventiladores bien majos a 12V xD. A ver si mañana puedo ir a un desguace para conseguir el vano y toda la pesca. A que motores y modelos de coche solía montarse? Más que nada por ir con una idea de que buscar. Gracias de antemano y saludos! Responder
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