Simon Publicado 29 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2006 Enfriar el colector es un poco complejo... pero igual si se podría coneguir. En cada Peltier se puede instalar un pequeño radiador de Transistores o viejas CPU's de ordenadores. El vano sería suficiente para enfriarlo supongo. SI no se instalan unos ventiladores bien majos a 12V xD. A ver si mañana puedo ir a un desguace para conseguir el vano y toda la pesca. A que motores y modelos de coche solía montarse? Más que nada por ir con una idea de que buscar. Gracias de antemano y saludos! Como te devanas los sesillos con esto de enfriar, te lo has tomado en serio, eh?? Pues lo traian los modelos que tienen el miniradiador delante del motor, lo dijo alguien por aki, no me acuerdo ahora quien , los kv 2.2 como el mio por ejemplo El vano del motor es un sitio( el hueco del motor, la zona baja de este hueco...) no una pieza , que veo algo liadillo Salu2 Responder
pincas44 Publicado 29 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2006 (editado) tiene razon simon el vano motor no es ninguna pieza, ni ningun rendimiento. solo es el ajujero, hueco o espacio que hay bajo la tapa del capó y en el cual va emplazado el motor y todos sus elementos perifericos ( informaticamente hablando) por decirlo de otro modo, es como decir que el habitaculo es el vano pasajero y el maletero, el vano equipaje. ok? y dejate de calentarte mas la sustancia gris con estos calores, kollons, que tal como va, va de koña marinera, palabra de honor. estimados foreros, me sorprendió , cuando hice eta pregunta, porque pense que ni se contestaria, y resulta que abri toda una discusion de las wapas........q grande soy , jajajajajaj abrazos a capazos Editado 29 de Julio del 2006 por pincas44 Responder
Simon Publicado 29 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2006 tiene razon simonel vano motor no es ninguna pieza, ni ningun rendimiento. solo es el ajujero, hueco o espacio que hay bajo la tapa del capó y en el cual va emplazado el motor y todos sus elementos perifericos ( informaticamente hablando) :cry2: por decirlo de otro modo, es como decir que el habitaculo es el vano pasajero y el maletero, el vano equipaje. ok? -_- y dejate de calentarte mas la sustancia gris con estos calores, kollons, que tal como va, va de koña marinera, palabra de honor. estimados foreros, me sorprendió , cuando hice eta pregunta, porque pense que ni se contestaria, y resulta que abri toda una discusion de las wapas........q grande soy , jajajajajaj abrazos a capazos ya no me kaliento mas la sustancia gris( placa base ) que tienes razon que va de koña marinera Yo tambien creia que no iva a dar pa tanto, eres 1 makina, me tomare unas sidras de noche por todos los forer@s y por ti 2 koña marinera, que gracia me hace esta expresion tio Salu2 Responder
CeLrRaC Publicado 29 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2006 Pues si que a dado de si... eso que que más de uno teniamos las mismas malas ideas en la cabeza Bueno... creo que si que es demasiado follón. Yo igualmente voy a hacerle una puesta apunto al motor hasta el fondo. Y lo único que modificaré seguramente será un poquitín más anchas las válvulas. Ya que se rectifican, pues se aprovecha para hacer eso. Total el precio no cambia... Eso si... yo me quejaba que el A100 con el motor este no tiraba. Pues he pillado el coche que ha comprado mi padre y... Es un BMW 520i del '91. 6 cilindros en serie, 150Cv, 1,5 toneladas y el antiguo dueño le puso unas llantas tan anchas como esos super deportivos de Porche por decir algo... Total... no conseguí ni hacer patinar las ruedas en primera. No tira! Eso si... con esas llantas se arrapa que da miedo. I Audi Y si metemos nitro a la gasolina? . . . . . . Es broma Salu2!! Responder
Simon Publicado 30 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2006 Pues si que a dado de si... eso que que más de uno teniamos las mismas malas ideas en la cabeza Bueno... creo que si que es demasiado follón. Yo igualmente voy a hacerle una puesta apunto al motor hasta el fondo. Y lo único que modificaré seguramente será un poquitín más anchas las válvulas. Ya que se rectifican, pues se aprovecha para hacer eso. Total el precio no cambia... Eso si... yo me quejaba que el A100 con el motor este no tiraba. Pues he pillado el coche que ha comprado mi padre y... Es un BMW 520i del '91. 6 cilindros en serie, 150Cv, 1,5 toneladas y el antiguo dueño le puso unas llantas tan anchas como esos super deportivos de Porche por decir algo... Total... no conseguí ni hacer patinar las ruedas en primera. No tira! Eso si... con esas llantas se arrapa que da miedo. I Audi Y si metemos nitro a la gasolina? . . . . . . Es broma Salu2!! Es un buen envolao...Hazselo y ya nos contaras tus sensaciones Mi abuelo tiene un 535 del '89 con 211cv y autoblocante de serie...le quedaran 200 o 195 , pero todavia me sigue haciendo subir la adrenalina al maximo Salu2 Responder
odicha Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 El ventilador de marras es para evitar que se vaporize la gasolina en los inyectores cuando está caliente y parado el motor, principalmente. Si ocurre esto (la vaporizacion) el motor tendria bastantes problemas para arrancar. Recuerden que los motores KV son de inyeccion mecanica. Si no hay gasolina en el inyector no hay presion que abra el sello mecanico (el aire se comprime y la presion no llegaria a los 3 bares que creo que necesita para abrirse....). Normalmente lo llevan los KV con aire acondicionado y radiador auxiliar (primera serie de los 90 "redondos" a partir del 88... Echenle un vistazo a la seccion de un inyector por aqui http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-k-jetronic.htm Bueno leanse el manual entero (si les apetece, claro) que siempre descubrimos nuevos detalles Un saludo a todos Responder
coupe-coupe Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 ¡Hola! Perdón por el reflote del tema...(más de años) Pero entonces.... ¿se puede eliminar este sistema de refrigeración de inyctores sin problemas? Yo pensaba que Audi era más serio con estos temas... vaya chorrada que le ha metido al motor, en vez de hacer un diseño más optimo.... Por si a alguien le interersa las estadístias... el mío es el 2.2 del año 89, y tiene aire acondicionado y tiene el radiador auxiliar que comentais anteriormente. ¡Saludos! Responder
mr.Temerario Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 (editado) estoy flipando cn ustedes, veo q los q hablan aki son muy muy cracks, kosa q agradezko( que haya gente kompetent ) saludos para todos xd tngo un koupeto kv y le quite el enfriador d inyectores por q no soplaba naaa, nose si lo pondre o no.... por q al mio hierro le meto 545 km una vez kada x tiempo y lo apago en kaliente y lo enciendo y sin problema señores 268.ooo km kon la misma junta kulata ( dios kiera q dure otros 2ooooo kilometriyos mas; q le montado distri,bomba y reten alos 21oooo km) , y d las burbujas en l sistema d inyeccion naaa d na , eso si hay por hay un tema en el foro d xq " arrankan mejor ala segunda q ala primera los kv y en frio" si lo dejas en vezde un dia dos sin arrancar arranka ala primera! pero fijo eeeh! seria genial q nos iluminarais a todos xq yonstoy desecho kon el tema.... gracias !! pd : los inyectores del ng le valen al.kv? es q los tngo hay paraos nuevos y nose si se abren alaa misma presion , gracias!! Editado 9 de Octubre del 2014 por mr.Temerario Responder
CeLrRaC Publicado 10 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2014 La verdad es que me he re-leído el hilo entero de nuevo. Que recuerdos... justo en estos hilos empecé mis andaduras por el foro y aprendiendo sobre estos coches. hahaha La verdad es que me sorprendo de lo que puedes aprender con años de foreo y toqueteo Imprescindible el sistema no es. En el hilo queda claro que es una mejora que le pusieron para ayudar a arrancar cuando los inyectores quedan muy calientes después de pararlo. O sea, igual un día de verano en Sevilla, paras el coche... tomas una helada caña... y al cabo de 30 mins sigues... igual, solo en esa situación, le costaría arrancar. Y con esos sopladores rebaja el efecto de la gasificación de la gasolina. Resumiendo, que si no lo quieres poner o si lo quieres quitar... No vas a romper ni estropear nada. Responder
mr.Temerario Publicado 10 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2014 ok!! oye el termocontacto d dos polos es el q ba justo en la tapa d balancines ala altura d los tornillos no? ese tambien es el q hace saltar el electroventilador tras averle kitado el kontacto entiendo.... Responder
CeLrRaC Publicado 13 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2014 ok!! oye el termocontacto d dos polos es el q ba justo en la tapa d balancines ala altura d los tornillos no? ese tambien es el q hace saltar el electroventilador tras averle kitado el kontacto entiendo.... Como te decía en el otro hilo, en el KV que tengo en mente... mirando el motor de frente esta en una placa metálica que va atornillada a la tapa de balancines. Creo que esta por le final de la tapa (hacia dentro del coche). En la tapa esta montado el sensor que es de dos polos. Si con el coche sin contacto lo cruzas, debería saltar el ventilador. Saludos, Responder
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