Invitado mariogolfo Publicado 24 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 Buenos días. En primer lugar decir que el la primera vez que os abro un tema, y quiero aprovecharlo para saludaros. Enhorabuena por el forito que tenéis. S2 Bueno, mi padre está mirando para adquirir el A6. Dado los pocos km que hace a diario, quiere uno de gasolina. El tema es que ha visto el 2.4 de 177CV por 40.000 y el 2.7 por 42.000. Revisando un poco las versiones, yo he visto que el A6 monta el elogiado motor 2.0TFSI de 170Cv, y que se puede sacar por 35.000. Eso es lo primero que me ha extrañado, porque el 2.0TFSI de VAG (al menos en el A3, A4 y Golf GTI da 200 CV), y sin embargo en el A6 sólo 170, ¿PORQUE? Viendo prestaciones del 2.4 y el 2.0TFSI he visto que de comportamiento no hay mucha diferencia (aceleración, velocidad máxima, etc), y en consumo llega a 2 l menos por depósito a favor del 2.0. Y sólo hay 7 CV de diferencia. Que conste que el 2.0 lo he visto en un GTI y me encantó. Mi padre no suele correr mucho con el coche, no pasa de 150 casi nunca. Por todo esto creo que sería una opción muy muy correcta el 2.0TFSI. ¿Podríais darme vuestra opinión sobre el tema? Muchas gracias. Un saludo. Responder
eninchi Publicado 24 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 Si tu padre no corre mucho, pero mucho, con el 2.0TFSI va más que sobrado. Los euros ahorrados tanto en la compra como con el consumo, impuestos, etc. los puede emplear en algun extra que realmente le guste. Otra cosa es que valore mucho aspectos emocionales como tener un V6, más caché de motor o aspectos más racionales como recuperar la diferencia de precio en una futura reventa (imprescindible venderlo antes de 5 años para que esto sea un argumento de compra más o menos válido)... Responder
kantusjack Publicado 24 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 (editado) Me da a mí que si compra un gasolina, le será mas fácil vender el 2.0 TFSi que un V6, estos asustan mucho por el tema del consumo. En la actualidad es mas fácil vender un 1.8 T de 150 caballos que un 2.3 V5 (y la potencia era la misma). SDS. Editado 24 de Julio del 2006 por kantusjack Responder
Invitado mariogolfo Publicado 24 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 Pues el tema del V6, de motores y prestigio del motor le da igual a mi padre. Él ahora lleva un Toledo del 99 TDI 110CV y le gusta el coche en sí, no un motor en concreto. Creo que se inclinará el motor más equilibrado que le de suficiente potencia para ir holgado por cualquier terreno. Es que según lo veo yo, aunque el 2.4 sea un V6, si el 2.0 TFSI acelera mejor, coje 223 de máxima (me da igual porque no pasará de 150 por norma general) y consume 8,5l/100Km, blanco y en botella..... a no ser que me digáis que el 2.0 TFSI tiene alguna otra tara mas significativa frente el 2.4. Además con esos eurillos se puede lanzar al Xenon y quizás el cuero. Para los que tenéis el A6, ¿que extras son esos imprescindibles en la compra y que te arrepientes si no los pones al principio? Muchas gracias y un saludo. Responder
albernunez Publicado 24 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 Revisando un poco las versiones, yo he visto que el A6 monta el elogiado motor 2.0TFSI de 170Cv, y que se puede sacar por 35.000. Eso es lo primero que me ha extrañado, porque el 2.0TFSI de VAG (al menos en el A3, A4 y Golf GTI da 200 CV), y sin embargo en el A6 sólo 170, ¿PORQUE? Un saludo. Depende del modelo, tanto Audi como VW y Seat montan diferentes versiones del mismo bloque motor con 170, 200 y 220 Cv Responder
luisppp Publicado 24 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 Pues el tema del V6, de motores y prestigio del motor le da igual a mi padre. Él ahora lleva un Toledo del 99 TDI 110CV y le gusta el coche en sí, no un motor en concreto. Creo que se inclinará el motor más equilibrado que le de suficiente potencia para ir holgado por cualquier terreno. Es que según lo veo yo, aunque el 2.4 sea un V6, si el 2.0 TFSI acelera mejor, coje 223 de máxima (me da igual porque no pasará de 150 por norma general) y consume 8,5l/100Km, blanco y en botella..... a no ser que me digáis que el 2.0 TFSI tiene alguna otra tara mas significativa frente el 2.4. Además con esos eurillos se puede lanzar al Xenon y quizás el cuero. Para los que tenéis el A6, ¿que extras son esos imprescindibles en la compra y que te arrepientes si no los pones al principio? Muchas gracias y un saludo. xenon adaptativa y manos libres imprescindibles cuero......nunca. Frio en invierno y caliente en verano. Tela y alcantara mi recomendacion Responder
Invitado mariogolfo Publicado 24 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 (editado) Joer, pues vaya mal rollo con el cuero, no??? Lo de los xenon, ¿de verdad se nota tanto que sean adaptativos? ¿sabéis la diferencia de precio entre los xenon normales y los adaptativos? El manos libres sería un parrot o tiene uno específico Audi? Muchas gracias. :clap1: Editado 24 de Julio del 2006 por mariogolfo Responder
pagka Publicado 24 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 (editado) Buenas..... Aqui llego yo. Veamos.Yo me iria de cabeza o al TFSi o al 2.7 TDi , pero no pagaria esa pasta por el 2.4 , que sólo aporta ser v6 , pero con un consumo abultado y sin que por ello ande más. Los xenón normales son 1200 euros , y los adap. unos 1800 , extra que no pagaria a no ser que se mueva por carreteras de 2º orden.En autovia a velocidades normales no aporta nada para pagar esa diferencia.Con los normales no sólo sobran , s que son alucinantes. Como extras IMPRESCINDIBLES , el MMi color , reposabrazos , y a partir de ahí , lo que diga la cartera. Editado 24 de Julio del 2006 por pagka Responder
Kintxo Publicado 26 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2006 Joer, pues vaya mal rollo con el cuero, no??? Lo de los xenon, ¿de verdad se nota tanto que sean adaptativos? ¿sabéis la diferencia de precio entre los xenon normales y los adaptativos? El manos libres sería un parrot o tiene uno específico Audi? Muchas gracias. <_< Como dice pagka, en carreteras de 2º orden se nota y bastante, por carretera normal y autopista/autovia no hay diferencia y en cuanto al manos libres hay opcion integrada en el coche por ochocientos y pico € Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.