lestat_bcn Publicado 24 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 Hola a todos! He estado informandome por el foro y he visto que para aumentar el rendimiento del motor algunos aconsejais cambiar el intercooler por el del S4, ¿tambien serviria el del RS4? ¿Se le podria poner mas de uno o es una tonteria lo que acabo de proponer? Gracias a todos y perdonad por mis preguntas de novato en estos lides. Saludos Responder
Cloud Publicado 24 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 Hombre,contra mas grande sea,mas te refrigera el motor y rinde mas,aunque no quiero ni pensar en el precio que tienen que tener :drool: y si llegase a merecer la pena Responder
lestat_bcn Publicado 24 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 Hombre,contra mas grande sea,mas te refrigera el motor y rinde mas,aunque no quiero ni pensar en el precio que tienen que tener :clap1: y si llegase a merecer la pena Son 500 euros 2 intercoolers del Rs4, pero querria informacion de alguien que haya trasteado con ellos :drool: Responder
Impulse S Publicado 24 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 Interesante pregunta....a la que me sumo y los dos IC par un S3 son tambien validos???? SALUDOS ! Responder
tété Publicado 25 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2006 si hay que cambiar, mejor cojer un central no ? Responder
motoraco Publicado 25 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2006 y digo yo ,si cambias los valores de los IC por unos de mas caudal de aire,como le sentara a la centralita los nuevos valores ? los asimilara sin problemas o habra que ajustarlos con una reprogramacion ? saludos Responder
Impulse S Publicado 26 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2006 Tema interesante, vamos a subirlo ! SALUDOS Responder
supernafamacho Publicado 1 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2006 (editado) Hola a todos!He estado informandome por el foro y he visto que para aumentar el rendimiento del motor algunos aconsejais cambiar el intercooler por el del S4, ¿tambien serviria el del RS4? ¿Se le podria poner mas de uno o es una tonteria lo que acabo de proponer? Gracias a todos y perdonad por mis preguntas de novato en estos lides. Saludos Si es para el coche que aparece en tu firma,olvidate,en un atmosferico el intercooler es practicamente inservible. Interesante pregunta....a la que me sumo y los dos IC par un S3 son tambien validos???? SALUDOS ! El s3 ya lleva doble intercooler de serie. y digo yo ,si cambias los valores de los IC por unos de mas caudal de aire,como le sentara a la centralita los nuevos valores ? los asimilara sin problemas o habra que ajustarlos con una reprogramacion ? saludos Lo que limita el caudal de aire es el turbocompresor,el intercooler ampliado o doble es para enfriar el aire que va a la admision no para meter mas aire por ella,potestad del turbo unicamente ,solo para mejorar el rendimiento del motor al recibir aire mas frio. Un saludo. Editado 1 de Agosto del 2006 por supernafamacho Responder
lestat_bcn Publicado 2 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2006 Hola a todos! He estado informandome por el foro y he visto que para aumentar el rendimiento del motor algunos aconsejais cambiar el intercooler por el del S4, ¿tambien serviria el del RS4? ¿Se le podria poner mas de uno o es una tonteria lo que acabo de proponer? Gracias a todos y perdonad por mis preguntas de novato en estos lides. Saludos Si es para el coche que aparece en tu firma,olvidate,en un atmosferico el intercooler es practicamente inservible. Mi coche es un TDI, este lleva turbo, no? Creia que lso atmosfericos eran los gasolina Saludos Responder
supernafamacho Publicado 2 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2006 (editado) Si,tu coche lleva turbo,asi que con un intercooler mayor notaras menor perdida de prestaciones en verano y mejoraras la fiabilidad del turbo. Saludos. Editado 2 de Agosto del 2006 por supernafamacho Responder
golfo_tt Publicado 6 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2006 Un intercooler frontal de gran tamaño no sirve para nada si no lo llevas todo a razon, me explico, turbo mas gordo, mas presion de soplado, repro, mas inyeccion de gasolina...., sino incluso te va a ir peor el coche, porque enfria y comprime mas aire si, pero no lo aprovecha porque no viene para ello. yo lo estube estudiendo, y me dijo la gente de MTM que si queria que lo pusiera, pero sin tocar nada que era tirar el dinero, y para aprovecharlo tenia que gastar en le mecanica. asi que no se como veras el tema de ponerle un intercooler mas gordo. lo unico seria sustituir el de serie, o los de serie, por otros un pelin mas gordos y reforzados, y si quieres ser un poco mas exquisito, ponerle inyeccion de agua para refirgerar, pero sigo diciendo que no merece la pena salvo que te metas en mecanica.... rafagas!!!! :clap1: :clap1: Responder
ROJO LASSER Publicado 8 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2006 Hola, yo le puse un intercooler central con el doble de volumen a un audi 80 TDI con motor 1Z del ´98. No te puedo decir exactamente la diferencia, puesto que lo hice conjuntamente con otras preparaciones, incluida la repro. Y no me va mal. Sobre todo aqui en el sur que es donde vivo. Voviendo a lo que te interesa, estuve viendo las posibilidades de poner dos intercooler, con objeto de aprobechar uno. No hay mayor problema, solo el que te den las tuberias. El S4 asi los lleva Pero por cuestion de espacio y sobre todo para que el aire le diera mas directamente, le puse uno central de mayor volumen y las tuberias las hice en metal de una sola pieza. Yo tuve un S4 y llevas dos como el S3, uno a cada lado. Yo probe con muchos intercooler, incluso con el de un S2 que aun lo tengo por casa. Pero el problema realmente es el espacio a la hora de montar el paragolpes. SUERTE. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.