Jump to content

Me presento


Invitado tonio

Publicaciones recomendadas

Saludos.

 

Soy nuevo en el foro, que he descubierto por casualidad, y me ha parecido muy interesante. Sin embargo, después de leer varios de los post me han surgido algunas dudas.

 

Estaba casi decidido a comprar un A6 Avant 2.0 TDI, pero he leido que lleva correas en vez de cadena en la distribución. Mi duda es cada cuantos kilómetros hay que cambiarla. 1000 euros, que dicen por ahí, por cambiarla, son muchos euros si hay que hacerlo con frecuencia.

¿El TFSI también usa correa? No hago demasiados kilómetros al año, con lo que la opción diesel tampoco es excesivamente determinante si el mantenimiento es más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puff , que dificil.

 

Por un lado tenemos por el mismo precio el TFSI y 2.0TDi , ambos con correas , uno es muuucho más suave y con más prestaciones , y el otro un consumo mucho menor.

 

Por otro lado tenemos el 2.4 V6 de gasofa ( lo descartaria) y el mio en gasoil 2.7. El gasoil si es cadena y rail comun , pero te dejas 5000 euros más. :flwrs:

 

Tu verás que uso le vas a dar .Si fuera para mi , o el TFSi o esperaba al TDi 170cv que a la par que más potente que el 140 , también será más avanzado ( aunque sigue siendo correa).

 

Las correas son cada 120.000 , ASI que si son los kms que vas a realizar en muchos años , tampoco es demasiado relevante.

 

Haciendo más de 25.000 kms y si lo piensas mantener muchos años , me inclino por el 2.7 , siempre será mas duradero un V6 ( en principio) , pero también es cierto que el 2.7 TDi tiene buena reventa si lo quieres colocar más o menos pronto.A mi el 2.7 me parece el modelo más redondo de la gama , pero reconozco que si no lo vas a mover mucho , el TFsi es el un producto muy acertado.

 

El 2.0 TDi es un cochazo , anda más que suficiente y gasta muy muy poco , pero su reventa será peor al salir el 170 , motivo poco relevante en un A3 , pero a un A6 no le vienen mal esos cv de más.

 

P.D. no reconocen que vaya a salir el 170 TDi , y por consiguiente no te dicen fecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. Ciertamente estoy un poco confuso con esta elección. La certeza de que van a sacar el TDI de 170 cv. y la buena prensa de TFSI parecen descartar a priori el de 140 cv.

Por otra parte, la conducción que yo hago, bastante tranquila, y lo poco que consume, no hace despreciable la elección del de 140 cv.

 

Supongo que al final intentaré probar los dos modelos y veré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte, la conducción que yo hago, bastante tranquila, y lo poco que consume, no hace despreciable la elección del de 140 cv.

 

Supongo que al final intentaré probar los dos modelos y veré.

 

bienvenido tonio, yo he probado el de 140 cv de RRH y va de fabula y sobrado, pero si van a sacar el 170 cv tambien seria una magnifica eleccion, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.