Jump to content

caudalimetro motor AEB y mas cosas


Piterman

Publicaciones recomendadas

buenas a ver k mi cauda se ha jodido mi motor es un 1.8T AEB es un a4 b5 y me gustaria saber a este motor k caudas le puedo montar un pierburg un bosch de sustitucion (ahora lleva un bosch). Que me aconsejais?

un saludo

 

ah otra cosa el coche lleva 160.000km y lo noto algo perezoso le cambiariais todos los sensores que dan problemas en este motor como pueda ser N75, cauda etc... para asi ir mas trankilo? d emomento ya he cambiado las bujias. llevaba unas bosch de 3 electrodos y he montado las NGK de platino k toca llevar este motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ten cuidadín con las bujías: a mi me las cambiaron en la concesión a principios de año. Desde entonces, no es que el coche fuese mal, pero no iba tan "suavíssimo" como siempre. Lo notaba, sobre todo , al arrancar.

 

Como también le había cambiado la correa Poly v dejé que pasara un tiempo para que todo tuviera un rodaje. Hasta que me puse a investigar y vi que la referencia que me habían montado de bujías, no era la que correspondía con el ETOS.

 

Y allí me fui, a la concesión a decir que el coche no iba como siempre y que se le habían puesto unas bujías que no eran las suyas (unas NGK de platino!!!!). Fuimos a recambio y sacamos la documentación del grupo VAG en la que decía que para el motor AGU le correspondía esa referencia. Os podreis imaginar mi cara :blink: ;):D

 

Pero se me ocurrió demostrar que mi coche venía con otras bujías de serie y ahí fue cuando nos dimos cuentas que las anteriores eran de 3 electrodos y que las NGK que habían montado eran sólo de 1.

 

Al final decidieron tramitar la operación por garantía de taller y volvieron a montar unas BOSCH de la misma referencia a la que tenía en un principio (de 3 electrodos). Para sorpresa de todos, el coche iba tan "suavissimo" como al principio.

 

OJO, con esto no quiero decir que las NGK sean malas bujías, sino que cada motor tiene "su" bujía en cuestión. Desde luego, si antes tenías unas de 3 electrodos y has pasado a unas que tienen sólo 1 (aunque sean de platino) el coche no va a ir igual de bien. De ahí que notes lo de la "perezosidad" del coche.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche va igual de perezoso que antes de cambiarle las bujias. Éstas se las cambie pk notaba un pekeño tiron sobre unas 2000 y pico vueltas el cual ha desaparecido. Cuando las fui a comprar en el catalogo de NGK solo salian estas bujias para mi motor y en el de champion tambien de platino de un electrodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente a cada motor las bujias que le corresponden!

 

Yo llevo las NGK PFR6Q, que son las que marca el etka y son de platino y un solo electrodo.

 

pego de arpem.com

 

¿Por qué varios electrodos?. La superficie de los electrodos no es la sección del electrodo central, sino que la chispa salta de un lateral de este a la sección del electrodo lateral, lo ideal es para mantener una mayor superficie de trabajo rodear el electrodo central con los laterales, de ahí que se usen 3, esto cubre casi toda la superficie alrededor del electrodo central, llegándose a un buen compromiso con la superficie de trabajo y la exposición a la mezcla.

Aparte del tipo de asiento cónico o con arandela y del cuello largo o corto (referido a la rosca).

 

En una bujía debes atender al grado térmico de trabajo, este se alcanza a ver en el aislante , una bujía fría lleva el aislante muy corto (la parte que no toca la carcasa) por lo que presenta mayor superficie de contacto con la culata ( el aislante es eléctrico, ya que la bujía se refrigera a través suyo), y una bujía con aislante largo, tiene menos superficie de contacto de aislante con la culata, no debe emplearse un tipo de bujía de grado térmico diferente , ya que no alcanzaría o sobrepasaría su temperatura de funcionamiento produciendo un mal funcionamiento o autoencendido dependiendo del caso.

 

 

Otra bujía muy utilizada en motores de altas prestaciones y de gran durabilidad son las de electrodo de platino , las cuales aportan grandes ventajas:

 

-La separación entre electrodos no cambia con el uso. Mantiene el grado térmico mejor a lo largo de la vida, ya que tiene poco desgaste y baja acumulación de depósitos

 

-El aislante es de mayor longitud por lo que abarca un grado térmico más amplio, esto se traduce en un mejoramiento del funcionamiento en frío o a baja carga

 

-Debido al pequeño tamaño de los electrodos centrales, el campo eléctrico esta poco distorsionado

 

-El alto punto de fusión del platino 1774ºC permite elevadas temperaturas de funcionamiento y mínimo desgaste

 

-El tamaño de los electrodos mas pequeños genera una mayor accesibilidad de la mezcla inflamable, mejorando el funcionamiento con mezcla pobre

 

Todo esto se traduce en un mejor arranque en frío, donde se acumulan depósitos con alta conductividad, que además se eliminan rápidamente, ya que se consigue antes los 400 º c que es lo que se conoce como temperatura de autolimpieza.

 

En general mejora el funcionamiento en cargas bajas y circulación en caravana así como se adecua mejor a grandes exigencias, y duran mas.

Editado por AnTTonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.