juanjollorente Publicado 24 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 Es mi primera incorporación al foro. He estado leyendo post de los problemas con este motor, lo que no me queda claro es si se ha conseguido localizar el problema. Por lo que he leido mi problema es muy similar al de jfk-oooo. En estas navidades nos regalamos el a4 2.0 FSI con 3 añitos justos (matriculado en noviembre del 2003 y con 90000Km). Hasta ahora habiamos realizados viajes cortos de no más de 250km y el coche no a dado ningún problema. Hace unos días nos fuimos de vacaciones y después de haber recorrido 500Km se para. El sintoma es que vas pisando y notas como no acelera miras el cuadro y aparece el testigo EPC. Nos echamos a un lado lo paro y lo vuelvo ha arrancar y nos movemos otros 10Km y lo mismo. Nos quedamos en Huelva. Después de una semana en taller oficial Audi Huelva Wagenle le cambian el filtro de la gasolina porque comentan que estaba en mal estado y perfecto. Ese día estuvimos con él en recorridos cortos y perfecto. Al día siguiente nos volvemos de viaje y el coche perfecto hasta haber recorrido 400Km que nos vuelve ha hacer lo mismo. Otra vez grua. Lo que si le he notado en frio es que algunas veces no arranca a la primera, no se si esto tendrá que ver. Simplemente comentaroslo porque todos los posts que he leido en ninguno comentais la reparación. Un Saludo y muchas gracias a todos. Responder
juanjollorente Publicado 24 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 Perdonar pero este post es erroneo podeis contestar en el otro. Responder
Lefou Publicado 24 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 No se si te puede servir de algo mi ayuda pero que se te encienda la lámpara de EPC creo recordar que significa algún tipo de avería eléctrica en el control electrónico del pedal del acelerador. Estos coches llevan un acelerador electrónico, es decir que al actuar sobre el pedal este transforma el recorrido que le damos al gas en señal electrica. Esto sirve para que la cetralita electrónica pueda realizar gestiones en los valores del acelerador en muchos casos, como cuando nos pasamos de aceleración y patiana las ruedas, entonces entra el control de tracción reduciendo o dejando de dar gas aunque nosotro sigamos pisando el acelerador hasta que las ruedas dejen de patinar. Seguramente si lo llevas a un taller competente, entrarar con el ordenador en tu centralita y leeran los defectos memorizados para saber mas datos de lo que ha pasado. Puede ser que simplemente sea el própio pedal electrónico o algún sensor. Seguro que algún forero que tenga mas nociones de mecanica te podrá explicar algo más concreto. De todas forma sigue insistiendo en tu taller hasta que den con algo concreto. Las averias intermitientes son dificiles de coger en el momento que prueban el coche pero para eso estan los defectos que memoriza tu choche cuando hay un problema. Seguramente te susitituiran alguna pieza y listo, pero en todo caso no creo que sea para tener el coche una semana en el taller. Saludos !! Responder
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