car2cv Publicado 11 de Diciembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2003 70º en esta época y en León es normal pero 50 0 60 como me pasa a mí (incluso en primavera), creo que no. De todas formas la semana que viene le meto mano al termostato y salimos de dudas. Responder
the_hare Publicado 11 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2003 A mi me pasaba casi lo mismo. La temperatura del agua nunca pasaba de 70-75º. Me cambiaron el termostato (termometro) del agua y todo solucionado. S2 Responder
oxygeno Publicado 13 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2003 The_hare, cuánto te costó el arreglo?. Yo fui el otro día al taller, me dijeron que los más seguro que tendría el termostato perforao o con el muelle jodido y que el refrigerante estaba circulando continuamente. La pena es que no me acordé de preguntarle algunas dudas que me surgieron: si el termostato está cascao y el refrigerante circula, por qué no se consume? (el nivel es el mismo). La segunda pregunta es la que os acabo de poner ¿cuánto costará?. Tambien me dijeron que en modelos como Audi suele ser costoso y se suele hacer cuando se cambian correas porque hay que desmontar bastante. Saludos. Oxygeno Responder
beruete Publicado 13 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2003 Yo soy propietario de un A4 diesel de 90CV y ,tanto en ciudad como en carretera, vayas rapido o vayas lento el motor cuando se calienta marca 90º y la aguja del relog de temperatura no se mueve. Elcaso que en ciudad se calienta y carretera no se calienta le encuentro una logica. Si el termostato esta siempre abierto y se circula por ciudad el aire que entra en el radiador no es mucho ya que la velocidad en cuidad no suele ser alta y hay muchas paradas en semaforos ETC . Por ello al no enfriarse el anticongelante que pasa por el radiador hace que el motor llegue a calentar todo el anticongelante del circuito de refrigeración. En cambio en carretera la velocidad fuerza la entrada de aire por el radiador por lo que enfria el anticongelante y no llega a calentarse este. El termostato funciona como he leido en uno de los post pero le falta añadir que cuando el anticongelante de todo el circuito a alcanzado 94-96 hay un termocontaco en el radiador que hace que el electroventilador se ponga en marcha . Esto se hace para que el liquido refrigerante nohierva y se convierta en gas lo que haria que no se consiguiese el enfriamiento del motor y la generalmente se quema la junta de la culata ( Averia grave).tambien existe otro sistema en el cual el electroventilador se sustitue por un ventilador con una capula de cera. El ventilador cuando el motor esta frio gira loco arrastrado por una correa. Cuando el liquido refrigerante coje la tº a la cual la cera esta rarada esta se solidifica y hace que el ventilador gire a la velocidad que gira el motor. Este ultimo caso es el de mi coche. En cuanto el precio de un termostato delante mia tengo el precio de un termostato para un discovery en recambio libre y cuesta 11€ mas IVA a esto le tendriamos que añadir el anticongelante unos 6 o 7 litros. Responder
the_hare Publicado 13 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2003 The_hare, cuánto te costó el arreglo?. Yo fui el otro día al taller, me dijeron que los más seguro que tendría el termostato perforao o con el muelle jodido y que el refrigerante estaba circulando continuamente. La pena es que no me acordé de preguntarle algunas dudas que me surgieron: si el termostato está cascao y el refrigerante circula, por qué no se consume? (el nivel es el mismo). La segunda pregunta es la que os acabo de poner ¿cuánto costará?. Tambien me dijeron que en modelos como Audi suele ser costoso y se suele hacer cuando se cambian correas porque hay que desmontar bastante. Saludos. Oxygeno Lo que se me estropeo a mi era el termometro no el termostato. Es decir el termometro que da la informacion al cuadro de instrumentos sobre que temperatura tiene el agua. Creo que lo que regula la temperatura del sistema de refrigeracion me funcionaba bien. Supongo que son dos cosas diferentes, creo. El precio no lo se porque cuando compre hace 4 años tenia la garantia del concesionario de vehiculos de ocasion y cuando lo lleve al poco de comprarlo para arreglar un problema electrico me cambiaron tambien el termometro y no pague nada. S2 Responder
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